Anuncios

Almuercito de Papalisa

25 Jun

sopa de pata

Ingredientes: Medio kilo de carne de pecho, o una espalda de cordero. Un pedazo de chalona. Una libra de papalisa. Papas. Habas. Alverjas. Ce­bolla. Tomate. Ajo. Comino. Orégano. Ají ama­rillo. Hierbabuena. Perejil. Manteca. Sal.

Preparación: La carne de pecho se corta en trozos pequeños. Si es espalda de cordero, se desune un nudo por persona. El pedazo de chalona en­tero. Se coloca en una fuente honda. Encima se pican dos cabezas de cebolla, un diente gran­de ajo, dos pellizcos de comino molido, una cu­charilla de orégano desmenuzado, un tomate pe­queño picado, más un platillo de alverjas pe­ladas y otro de habitas verdes sin sus dos cas­caras; un gajo de hierbabuena y otro de pere­jil. Sal a gusto. Todo este preparado se vacía a la olla donde el agua está hirviendo. Se de­ja cocer hasta que la carne esté blanda. La papalisa bien lavada se machuca ligeramen­te en un batán partiendo cada papalisa en va­rios pedazos y se agrega al caldo con las pa­pas peladas y partidas a cuatro. Si el agua ha disminuido mucho se le aumenta calculando que es plato de sopa. Cuando la papa está cocida se baja del fuego y se le agrega una cucha­rada de ají amarillo molido y cocido en man­teca o aceite en la sartén. Se mueve un poco y se deja reposar.

Manera de servir: En platos hondos, una presa de carne, recado y bastante caldo. Se espolvorea por encima con perejil picado muy finito.

LA COMIDA POPULAR BOLIVIANA

Paredes Candia, Antonio

Edición privada. 2ª Edición

La Paz. Bolivia. 1990

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: