Anuncios

El coco – el tratamiento milagroso anti-edad de la piel

26 Jun

P.F. Louis

Durante bastante tiempo, el miedo de la grasa saturada tenía a todo el mundo huyendo del aceite de coco. Casi nadie lo estaba usando para cocinar o cualquier otra cosa. Esa desinformación se ha disipado lo suficiente como para volver a atraer clientela de vuelta usando aceite de coco para más cosas aparte de cocinar.

Recientemente, el aceite de coco ha demostrado un valor enorme en aplicaciones cosméticas o dermatológicas. La Dra. Amy Neuzil ND, ha examinado algunos estudios de la investigación médica convencional y fue gratamente sorprendida (fuentes de estudios, Dra. Amy, abajo).

La mayoría de las cremas para la piel cosméticas no sirven bien para lo que han sido diseñadas y  a menudo también contienen productos tóxicos o carcinógenos que pueden ser absorbidos en el sistema sanguíneo a través de la piel.

Sin embargo, el aceite de coco orgánico, prensado en frío es seguro y beneficioso a la vez que funciona mejor que la mayoría de las cremas y lociones comerciales.

Datos sobre investigaciones relevantes

Tu piel es la primera capa de protección de tu sistema inmune. El aceite de coco imita el sebo que la piel produce de forma natural para protegerse.

El aceite de coco prensado en frío es anti-microbiano, anti-vírico y anti-hongos. Debido a que el aceite de coco es tan suave, puede ser aplicado a zonas delicadas donde haya infecciones de hongos o levaduras.

El aceite de coco se ha probado clínicamente con éxito para ayudar a tratar dermatitis atópica, un tipo de eczema que se manifiesta como una serie de erupciones con picor que puede ser crónico o recurrente.

El aceite de coco ayuda a minimizar las arrugas promocionando la producción de colágeno y restitución. El colágeno es la proteína fibrosa que conecta los tejidos. Este enfoque es mejor que intentar enmascarar o desecar las arrugas cerca de los ojos, la boca y otras zonas.

Las lesiones epidérmicas menores se curan más rápidamente cuando se les aplica aceite de coco. También ayuda a crear nuevas venas sanguíneas en y entorno a las zonas de las heridas.

Combinado con aceite de anís, el aceite de coco elimina las liendres mejor que permetrina, una neurotoxina.

Cuando tu sistema sanguíneo absorbe el aceite de coco virgen, te beneficias de los abundantes nutrientes del aceite de coco y sus triglicéridos de cadena media. Estos triglicéridos son fácilmente digeribles y su metabolización produce ketones en el cerebro.

Se ha hallado que los ketones previenen y/o revierten el Alzheimer de manera que deben ayudar con obfuscamiento mental y fallos de la memoria. Claro que obtendrás más ketones si ingieres el aceite de coco. Pero lo que obtienes por su aplicación tópica también ayuda.

(http://www.naturalnews.com/030373_coconut_oil_Alzheimers_disease.html).

Algunas aplicaciones anecdóticas

Fabrica un abrasivo corporal para duchas diarias o baños combinando aceite de coco con aceite de almendra y azúcar para piel seca o sal para piel grasa. Aquí hay una receta e instrucciones: (http://www.deliciousobsessions.com/2010/09/simple-body-scrub/).

Fabrica pasta de dientes fácilmente con cuatro partes de bicarbonato con dos partes y media de aceite de coco con unas cuantas gotas de tu aceite esencial favorita. Funciona para mejorar la salud de las encías además de limpiar los dientes.

Fabrica un desodorante para las axilas para evitar desodorantes tóxicos y sustitutos naturales caros. Usa cinco cucharadas de aceite de coco con un cuarto de taza de almidón de maíz y un poco de tu aceite esencial favorito.

Puedes usar el aceite de coco como acondicionador del cabello. Aplicalo y déjalo en el cabello lo máximo posible antes de lavar el cabello. También ayuda en cabello excesivamente seco.

Fabrica tu propio repelente de insectos no tóxico mezclando un poco de aceite de árbol, bálsamo de limón, menta o romero. Si no lo llevas y las abejas e insectos se acercan a tí, el aceite de coco ayudará a curar las picaduras.

Las madres lactantes pueden lubricar sus pezones para prevenir sequedad o agrietamiento, ingerir aceite de coco también ayudará a las madres a producir más leche.

Tratar talones secos que están agrietados o duros o cutículas blandas con aceite de coco son otros tratamientos tópicos que muchas personas han descubierto que funcionan.

El aceite de coco puede ser usado para sustituir con seguridad prácticamente cualquier producto para aplicación cosmética o farmacéutica en el mercado actual.

Fuentes:

Artículos relacionados con este artículo:

. El aceite de coco: aquí indicamos lo que necesitas saber sobre este sorprendente aceite rejuvenecedor y curativo

. El néctar de coco, los aminoácidos líquidos del coco, vinagre de coco y harina de coco todos provienen de los cocoteros

. El aceite vírgen de coco crudo tiene cientos de usos para la salud y el hogar

. Por qué el aceite virgen de coco es superior a aceite de coco altamente refinado y procesado

. Ocho maneras geniales de disfrutar del coco y el aceite de coco

. Prueba deliciosos productos del coco y recetas

http://www.doctornews.org/el-coco-el-tratamiento-milagroso-anti-edad-de-la-piel/#sthash.USEdU2p9.dpuf

Anuncios
Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: