Anuncios

30 Cosas a que debes empezar a hacer en tu vida.

27 Jun

 

 

exito-amanecer-vida

30 Cosas a que debes empezar a hacer para ti mismo.

Marc y Ángel son los autores de 1.000 Cositas que la Gente Exitosa Feliz Hace de Manera Diferente. Aquí está su increíble lista de 30 cosas para empezar a hacer por ti mismo. Si te gusta esto, no dejes de visitar su sitio webpara obtener más consejos de inspiración y consejos para la vida.

# 1. Comienza a pasar tiempo con las personas adecuadas. – Estas son las personas que disfrutas, quienes te aman y aprecian, y que te animan a mejorar de maneras sanas y emocionantes. Ellos son los que te hacen sentir más vivo, y no sólo abrazan lo que eres ahora, sino también personifican quien quieres ser, incondicionalmente.

# 2. Comienza a encarar tus problemas de frente. – No son tus problemas quienes te definen, sino cómo reaccionas y te recuperas de ellos. Los problemas no van a desaparecer a menos que tomes acción. Haz lo que puedas, cuando puedas, y reconoce lo que has hecho. Todo es acerca de tomar pasos de bebé en la dirección correcta, centímetro a centímetro. Estos centímetros cuentan, suman metros y kilómetros en el largo plazo.

# 3. Comienza a ser honesto contigo mismo acerca de todo. – Se honesto acerca de lo que es correcto, así como lo que debe ser cambiado. Se honesto acerca de lo que quieres lograr y quién quieres llegar a ser. Se honesto con cada aspecto de tu vida, siempre. Porque eres la única persona con la que siempre puedes. Busca en tu alma, por la verdad, de modo que realmente sepas quién eres, conócete a ti mismo. Una vez que lo hagas, tendrás una mejor comprensión de donde te encuentras ahora y cómo has llegado hasta aquí, y estarás mejor equipado para identificar a dónde quieres ir y cómo llegar allí.

# 4. Comienza a hacer de tu propia felicidad una prioridad. – Tus necesidades son importantes. Si no te valoras a ti mismo, miras hacia fuera de tí mismo, y te amenazas a ti mismo, te estás saboteando a ti mismo. Recuerda que es posible cuidar de tus propias necesidades y al mismo tiempo cuidar de los que te rodean. Y una vez que cubras tus necesidades, es probable que seas mucho más capaz de ayudar a aquellos que te necesitan.

# 5. Comienza a ser tu mismo, en forma genuina y con orgullo. – Tratar de ser alguien más es desperdiciar la persona que eres. Sé tu mismo. Abraza a ese individuo dentro de ti que tiene ideas, fortalezas y belleza como nadie más. Se la persona que sabes que puedes ser – la mejor versión de ti – en tus propios términos. Por encima de todo, se fiel a ti, y si no puedes poner tu corazón en algo, aléjalo de ti.

# 6. Comienza a percibir y vivir en el presente. – El ahora es un milagro. El ahora es el único momento garantizado para ti. Ahora mismo es la vida. Así que deja de pensar en las grandes cosas que habrá en el futuro. Deja de pensar en lo que sucedió o dejó de suceder en el pasado. Aprender a estar en el ‘aquí y ahora’ y experimente la vida como está sucediendo. Apreciar el mundo por la belleza que posee, en este momento.

# 7. Comienza a valorar las lecciones que tus errores te enseñan. – Los errores son aceptables; ellos son los escalones de tu progreso. Si no estás fallando de vez en cuando, no estás intentando lo suficiente y no estás aprendiendo. Toma riesgos, tropieza, cae, y luego levántate y vuelve a intentarlo. Aprecia que te estás empujando a ti mismo, aprendiendo, creciendo y mejorando. Los logros significativos, casi invariablemente, se dan al final de un largo camino de fracasos. Uno de los “errores” que temes podría ser el enlace a tu logro más grande.

# 8. Comienza a ser más amable contigo mismo. – Si tuvieras un amigo que te habla de la misma manera que a veces te hablas a ti mismo, ¿cuánto tiempo le permitirías a esa persona que sea tu amigo? La forma en que te tratas a ti mismo establece el estándar para otros. Tienes que amar lo que eres o nadie más lo hará.

# 9. Comienza a disfrutar de las cosas que ya tienes. – El problema con muchos de nosotros es que pensamos que seremos felices cuando llegamos a un cierto nivel en la vida – un nivel que vemos que otros tienen – tu jefe con su oficina de la esquina, el amigo de un amigo que es dueño de una mansión en la playa, etc. Desafortunadamente, se necesita un tiempo antes de llegar allí, y cuando llegues allí es probable que tengas un nuevo destino en mente. Vas a terminar pasando toda tu vida trabajando en conseguir algo nuevo sin detenerte a disfrutar de las cosas que tienes ahora. Así que toma un momento de tranquilidad cada mañana al despertar para apreciar dónde te encuentras y lo que ya tienes.

# 10. Comienza a crear tu propia felicidad. – Si estás esperando a alguien más para hacerte feliz, te estás perdiendo. Sonríe porque puedes. Elige la felicidad. Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Sé feliz con lo que eres ahora, y deja que tu positivismo inspire tu viaje al día siguiente. La felicidad se encuentra a menudo cuando y donde decides buscarla. Si buscas la felicidad dentro de las oportunidades que tienes, es muy probable que la encuentres. Pero si constantemente buscas algo más, por desgracia, lo encontrarás también.

# 11. Comienza dando a tus ideas y sueños una oportunidad. – En la vida, rara vez es acerca de tener una oportunidad; se trata de tomar la oportunidad. Nunca estarás 100% seguro de que funcionará, pero siempre se puede estar 100% seguro de que no hacer nada no va a funcionar. La mayoría de las veces sólo tienes que ir a por ello! Y no importa cómo resulte, que siempre termina de la manera que debe ser. O tienes éxito o aprendes algo. Ganar-Ganar.

# 12. Comienza a creer que estás listo para el siguiente paso. – Ya estás listo! Piensa en ello. Tienes todo lo que necesitas en este momento para dar el siguiente paso pequeño, realista hacia adelante. Así que aprovecha las oportunidades que vienen en camino, y acepta los desafíos – que son regalos que te ayudarán a crecer.

# 13. Comienza a introducir nuevas relaciones por las razones correctas. – Introducir nuevas relaciones con personas honestas, confiables que reflejen la persona que eres y la persona que quieres ser. Elige amigos que estás orgulloso de conocer, personas que admiras, que te muestran amor y respeto – la gente que es reciproca con tu amabilidad y compromiso. Y presta atención a lo que la gente hace, porque las acciones de una persona son mucho más importantes que sus palabras o cómo otros les representan.

# 14. Comienza dando a las personas que recién conoces una oportunidad. – Suena duro, pero no puedes mantener a todos los amigos que has hecho. Las personas y las prioridades cambian. Como algunas relaciones se desvanecen otras crecerán. Aprecia la posibilidad de nuevas relaciones a medida que naturalmente sueltas las antiguas que ya no funcionan. Confía en tu juicio. Abraza nuevas relaciones, sabiendo que estás entrando en un territorio desconocido. Sé listo para aprender, está listo para un desafío, y está dispuesto a conocer a alguien que podría cambiar tu vida para siempre.

# 15. Comienza a competir contra una versión anterior tuya. – Déjate inspirar por otros, aprecia a los demás, aprende de los demás, pero sabe que competir contra ellos es una pérdida de tiempo. Está en competencia con una sola persona y sólo una persona – tú mismo. Estás compitiendo para ser lo mejor que puedes ser. Apunta a romper tus propios registros personales.

# 16. Comienza animando las victorias de los demás. – Empieza a notar lo que te gusta acerca de los demás y díselos. Ten una apreciación de cuán increíble gente alrededor tuyo está llevando a buenos lugares – productivos, cumpliendo, lugares tranquilos. Así que sé feliz por aquellos que están haciendo progresos. Anímate por sus victorias. Sé agradecido por sus bendiciones, abiertamente. Lo que va, vuelve, y tarde o temprano la gente que estás animando comenzarán animándote.

# 17. Comienza a buscar el resquicio de esperanza en situaciones difíciles. – Cuando las cosas son difíciles, y sientes que te baja el ánimo, toma unas cuantas respiraciones profundas y busca el lado positivo – los pequeños destellos de esperanza. Recuerda que puedes y vas a crecer más fuerte de estos tiempos difíciles. Y permanece consciente de tus bendiciones y victorias – todas las cosas en tu vida que están bien. Concéntrate en lo que tienes, no en lo que no tienes.

# 18. Comienza a perdonarte a ti mismo y a los demás. – Todos hemos sido heridos por nuestras propias decisiones y por los demás. Y mientras que el dolor de estas experiencias es normal, a veces persiste durante demasiado tiempo. Revivimos el dolor una y otra vez y tenemos dificultades para dejarle ir. El perdón es el remedio. No significa que borres el pasado, ni olvides lo que pasó. Significa que estás dejando ir el resentimiento y el dolor, y en su lugar eliges aprender del incidente y seguir adelante con tu vida.

# 19. Comienza a ayudar a los que te rodean. – Cuida a las personas. Guíalos si sabes una mejor manera. Cuanto más ayudes a los demás, más querrán ayudarte. El amor y la bondad engendra amor y bondad. Y así sucesivamente.

# 20. Comienza a escuchar tu propia voz interior. – Si te ayuda, discute tus ideas con las personas más cercanas a ti, pero tienes el espacio suficiente para seguir tu propia intuición. Sé fiel a ti mismo. Di lo que necesitas decir. Haz lo que sabes en tu corazón que es correcto.

# 21. Comienza a estar atento a tu nivel de estrés y toma descansos cortos. – Ve más despacio. Respira. Date permiso para hacer una pausa, reagruparte y avanzar con claridad y propósito. Cuando estás en tu mayor actividad, un breve receso puede rejuvenecer tu mente y aumentar tu productividad. Estos descansos cortos te ayudarán a recuperar tu cordura y reflexionar sobre tus acciones recientes para que puedas estar seguro de que están en línea con tus objetivos.

# 22. Comienza a notar la belleza de los pequeños momentos. – En lugar de esperar a que las grandes cosas sucedan – el matrimonio, los niños, una gran promoción, ganar la lotería – encuentra la felicidad en las pequeñas cosas que ocurren todos los días. Las pequeñas cosas como tener una taza de café tranquilo en la mañana temprano, o el delicioso sabor y olor de una comida hecha en casa, o el placer de compartir algo que disfrutes con alguien más, o tomado de la mano con tu pareja. El darte cuenta de estos pequeños placeres de cada día hace una gran diferencia en la calidad de tu vida.

# 23. Comienza a aceptar las cosas cuando son menos que perfectas. – Recuerda, “perfecto”es el enemigo de “bueno”. Uno de los mayores retos para las personas que quieren mejorarse a sí mismos y mejorar el mundo es aprender a aceptar las cosas como son. A veces es mejor aceptar y apreciar el mundo tal como es, y las personas como son, en lugar de tratar de hacer que todo y todos se ajustan a un ideal imposible. No, no debes aceptar una vida de mediocridad, pero aprende a amar y valorar las cosas cuando son menos que perfectas.

# 24. Comienza a trabajar hacia tus metas todos los días. – Recuerda, un viaje de mil millas comienza con un paso. Sea lo que sea que sueñes, empieza a dar pequeños pasos lógicos todos los días para que esto ocurra. Sal ahí fuera y haz algo! Entre más duro trabajes más suerte tendrás. Mientras que muchos de nosotros decidimos en algún momento durante el curso de nuestra vida que queremos responder a nuestra vocación, sólo un pocos astutos de nosotros realmente trabajamos en ello. Por “trabajamos en ello”, me refiero dedicarse constantemente al resultado final.

# 25. Comienza a ser más abierto acerca de cómo te sientes. – Si estás herido, date el espacio y el tiempo necesario sentir el dolor, pero mantente abierto al respecto. Habla con las personas más cercanas a ti. Diles la verdad acerca de cómo te sientes. Deja que te escuchen. El simple acto de sacar las cosas de tu pecho y abrirte es el primer paso para sentirte bien de nuevo.

# 26. Comienza a tomar plena responsabilidad por tu propia vida. – Sé dueño de tus opciones y errores, y disponte a tomar las medidas necesarias para mejorar en ellos. Toma la responsabilidad por tu vida o alguien más lo hará. Y cuando lo hagan, te convertirás en un esclavo de sus ideas y sueños en lugar de ser un pionero de los tuyos. Eres el único que puede controlar directamente el resultado de tu vida. Y no, no siempre será fácil. Cada persona tiene una pila de obstáculos enfrente de ellos. Pero debes tomar la responsabilidad de tu situación y superar estos obstáculos. Tu elección no debe ser elegir de una vida de mera existencia.

# 27. Comienza a nutrir activamente tus relaciones más importantes. – Llevar la alegría verdadera, honesta en tu vida y las vidas de aquellos que amas, simplemente diles constantemente lo mucho que significan para ti. No se puede ser todo para todos, pero se puede ser todo para unas pocas personas. Decide quiénes son estas personas en tu vida y trátalos como a la realeza. Recuerda, no necesitas un cierto número de amigos, sólo un número de amigos de los que estés seguro. Puedes formar con ellos un Grupo de Mente Maestra.

# 28. Comienza a concentrarte en las cosas que puedes controlar. – No se puede cambiar todo, pero siempre se puede cambiar algo. Perder tu tiempo, talento y energía emocional en cosas que están fuera de tu control es una receta para la frustración, la miseria y el estancamiento. Invierte tu energía en las cosas que puedes controlar y actua sobre ellas ahora.

# 29. Comienza a enfocarte en la posibilidad de resultados positivos. – La mente tiene que creer que puede hacer algo antes de que sea capaz de hacerlo realmente. La manera de superar los pensamientos negativos y las emociones destructivas es desarrollar las emociones positivas que son más fuertes y más poderosas. Escucha a tu diálogo interno y reemplaza los pensamientos negativos por otros positivos. Independientemente de cómo una situación parece, enfócate en lo que deseas que suceda, y entonces da el siguiente paso positivo hacia adelante. No, no puedes controlar todo lo que te sucede, pero puedes controlar cómo reaccionas a las cosas. La vida de todos tiene aspectos positivos y negativos – seas o no feliz y exitoso en el largo plazo depende en gran medida de en qué aspectos te enfocas.

# 30. Comienza a notar lo rico que eres ahora. – Henry David Thoreau dijo una vez: “La riqueza es la capacidad de experimentar plenamente la vida.” Incluso cuando los tiempos son difíciles, siempre es importante mantener las cosas en perspectiva. No fuiste a ir a dormir con hambre anoche. No dormiste a la intemperie. Seleccionaste qué ropa usar esta mañana. No gastas un minuto en el miedo. Tienes acceso a agua potable limpia. Tienes acceso a la atención médica. Tiene acceso a Internet. Puedes leer. Algunos podrían decir que son increíblemente ricos, así que recuerda que debes estar agradecido por todas las cosas que tienes.

Esta es una lista tan maravillosa. Si damos pequeños pasos cada día y practicamos estas cosas, podemos hacer grandes mejoras en nuestras vidas. Comparte este post con tus amigos y seres queridos.

http://ideasparaelexito.com/

Tomado, traducido y adaptado de http://www.lifebuzz.com/start-doing/

Anuncios

Una respuesta to “30 Cosas a que debes empezar a hacer en tu vida.”

  1. aprendiendodelafibromialgia 27 de junio de 2017 a 12:36 PM #

    Gracias, muy interesante. Lo comparto

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: