Anuncios

“LA ORBITA MICROCOSMICA “TÉCNICA ENERGÉTICA DE ARMONIZACIÓN

27 Jun

“LA ORBITA MICROCOSMICA “

Según la filosofía taoísta y la Medicina Tradicional China es la unión de los dos canales energéticos más importantes del cuerpo humano: El Vaso Concepción y el Vaso Gobernador.

Vaso Concepción y Vaso Gobernador

Son dos de los 8 vasos maravillosos, canales por donde la energía puede ir tanto en sentido ascendente como descendente. Estos dos canales, en esencia, dirigen la energía hacia el Cielo y tienen la particularidad de que, al unirlos, uno de los dos se adapta y dirige la energía hacia la Tierra.

 El Vaso Concepción: comienza en la parte anterior del perineo, asciende por delante del cuerpo y termina en la punta de la lengua.

 El Vaso Gobernador: comienza en la parte posterior del perineo, sube por la columna vertebral hacia la corona, la zona alta de la cabeza, desciende por la frente y termina en el paladar, por encima de los dientes incisivos.

A estos canales se les llama el Mar del Yin y el Mar del Yang porque en ellos desembocan el resto de los canales energéticos. Son dos grandes embalses de las esencias Yin y Yang.

Para conectar el circuito de la Órbita Microcósmica basta con colocar la punta de la lengua en contacto con el paladar, contraer el perineo y hacer fluir la energía por todo su recorrido.

Características

Hay una serie de características que hacen que la Órbita Microcósmica tenga tantos beneficios: es un circuito sin fin de retroalimentación, nutre todos los canales energéticos, equilibra el Yin y el Yang, la Tierra y el Cielo, fortalece el aura, recicla las emociones, potencia la capacidad de sanar a través de las manos y guía la energía sexual.

Circuito sin fin (Retroalimentación)

Al mover la energía por la Órbita Microcósmica, ésta no se va a ningún sitio, la mantengo movilizándose dentro del sistema.

La elevo hacia el Cielo nutriéndose de él y la bajo a la Tierra nutriéndose de ella. No busco que se fugue hacia el Cielo ni hacia la Tierra. Dejo que fluya de manera que cuanto más la muevo más se va alimentando y creciendo.

La finalidad simultánea es trascender y enraizarme, unir el Espíritu y la Materia. Cuanto más alto me elevo más profundamente me enraízo. A imagen y semejanza del árbol que cuanto más alto es más profundas son sus raíces o el edificio que cuantas más plantas tiene por encima de la Tierra más hondos son sus cimientos.

Alimenta todos los canales

Mientras estoy haciendo circular la energía por el Mar del Yin y del Yang estoy dirigiéndola también a todos los canales Yin y Yang que beben de estos embalses.

Equilibra el Yin y el Yang

En esta comunicación de los dos canales llevo la energía Yin por el canal Yang y viceversa, armonizando ambas, creando una mezcla poderosa y estable. El agua y el fuego se convierte en vapor, chi, energía vital.

Equilibra la Tierra y el Cielo

El Yin representa la Tierra, el plano material, el mundo físico. El Yang representa el Cielo, el plano espiritual el mundo divino. Unir Tierra y Cielo significa hacer la paz entre los dos polos y vivir en plenitud. Conectar con el potencial ilimitado y manifestarlo a través de las palabras, acciones, pensamientos y sentimientos.

Fortalece el aura

Al mover la energía circularmente alrededor del cuerpo me estoy convirtiendo en un electroimán. Mi campo magnético será fuerte y ordenado. Puedo también influenciar a las personas con las que estoy en contacto para que también se conviertan en imanes.

Recicla las emociones

El circuito está abierto para la canalización de todo tipo de energías. La ira o la tristeza, por ejemplo, pueden liberarse y ayudarme a movilizar la Órbita. Las emociones actúan como combustible extra dentro de este proceso.

Potencia la capacidad de sanación a través de las manos

Cuando la energía circula por la Gran Vértebra, la séptima vértebra cervical, se ramifica por los canales yang de los brazos hasta las manos aumentando la capacidad de dar y recibir a través de ellas.

Guía la energía sexual

La apertura de la Órbita es la herramienta básica e imprescindible de las prácticas de Amor Sanador (Tao Sexual). Después de guiar todo tipo de energías por el vaso Concepción y Gobernador llega el momento de llevar ahí también la energía sexual en frío (sin estimulación) y en caliente.

                                                                                                                                                                   pensamientoconsciente.

Apertura de la Órbita

El ejercicio tanto en hombres como en mujeres es el siguiente:

-Siéntate en el borde de una silla con la espalda recta, las manos sobre los muslos, lo pies separados apoyados sobre el suelo. Deja los genitales suspendidos en el aire (no apoyados sobre el asiento) y cierra los ojos.

-Concéntrate en el ombligo (el centro de la energía vital) hasta que puedas despertar el “chi”. Lo puedes sentir en forma de sutil cosquilleo, electricidad o sensación de energía. Una vez que puedas percibir la energía chi, auméntala con la respiración: al inhalar, la traes a ese punto y al exhalar la concentras allí. Siente la energía de la respiración tal como te enseñé  en el articulo de la respiración.

-Lleva la energía hacia el centro genital. Al inhalar la mueves del ombligo a los genitales y al exhalar la fijas en el centro genital. Puedes ayudarte imaginando visualmente una bola de luz plateada que baja por los canales y se fija en ciertos puntos o haciendo una contracción de tu músculo Pc.

-Condúcela ahora del centro genital al perineo entre los genitales y el ano.

-Comienza a llevar esa energía por la espalda a través del meridiano de Du mai (parte posterior del cuerpo o espina dorsal).

-Sigue llevándola del perineo al cóccix.

-Del cóccix a las lumbares (justo en la parte opuesta del ombligo).

-De las lumbares a las dorsales (justo en la parte opuesta del corazón).

-De las dorsales a la primera cervical (entre el cráneo y la columna).

-De las cervicales a la coronilla (el punto más alto de la cabeza)

-Y de ahí continua bajando la energía de la coronilla al entrecejo.

-Del entrecejo a la parte alta del paladar para conectar a través de la punta de la lengua apoyada en el paladar, con la garganta. Ahora bajarás esa energía por toda tu línea media o canal de Ren mai.

-De la garganta llévala al corazón.

-Del corazón al plexo solar (punto medio entre el ombligo y la punta del esternón).

-Del plexo solar al ombligo y concluye cerrando el circuito de la órbita microcósmica.

Primero realizas la órbita microcósmica realizando 2-3 respiraciones completas para cada punto que estas trabajando hasta que puedas abrir esos centros energéticos. Después en una respiración pasas de un punto al siguiente (al inhalar mueves la energía de un punto al siguiente y al exhalar la fijas en éste) y finalmente haces la subida de energía desde el perineo hasta la coronilla al inspirar, y la bajada de la energía desde la coronilla hasta el perineo al exhalar.

Al principio puede que esto te resulte difícil…el pensar que debes de inhalar, subir la energía, conectar la lengua, luego bajar la energía, exhalar, etc..con la practica verás que es un acto totalmente natural y que ejercitándolo con regularidad formará parte de tu vida cotidiana.

Puntos Principales de la Órbita

El ombligo: Palacio de la Mente

El ombligo es la cicatriz del cordón umbilical, única vía de alimentación fetal y esta función nutricia persiste para siempre. Es el centro del denominado “cerebro abdominal”.

El Tan Tien Inferior: Campo de Elixir Inferior

En este “campo de elixir” acumulo muchísima energía, es como una enorme batería recargable. Aporta vitalidad y alarga la vida.

El Pubis: Palacio Ovárico/Espermático

Activado conlleva el aumento de la energía sexual y la creatividad.

Perineo: Puerta de la Vida y de la Muerte

Es la toma de tierra del cuerpo humano. Ayudará en el proceso de enraizamiento y a evitar las pérdidas de energía por las puertas inferiores.

Coxis

Actúa a nivel energético como una antena receptora de la energía terrestre. El coxis forma junto con el sacro un triángulo invertido que bombea el líquido cefalorraquídeo hasta la base del cráneo.

Puerta de la Vida

Produce la activación de los riñones y las glándulas adrenales. Carga la batería del caldero inferior o Tan Tien Inferior. Aumenta la fuerza de voluntad y fortalece los riñones.

T11: Centro Adrenal

Estimula la función del sistema nervioso recargando el Tan Tien. Genera vitalidad y confianza.

Punto de las Alas

Rige las emociones. Genera sensación de bienestar libertad, alegría y capacidad de perdonar.

C7: La Gran Vértebra

En este centro se produce la reunión de todos los canales yang del cuerpo y dirige la energía por los canales de las manos. Este punto está especialmente indicado para las personas que hagan terapias manuales y sanación.

La Almohada de Jade

Actúa en sinergia con la bomba sacra y abre la entrada al cráneo. Conecta con los sentidos y la intuición. Aclara la mente.

La Corona

Este punto está conectado a todos los canales energéticos y abre el Palacio de Cristal, la bóveda craneal. Para los taoístas la meditación en el Palacio de Cristal conlleva el control de la mayoría de las funciones fisiológicas, energéticas y espirituales del hombre. Conecta con el Cielo, el Espíritu. Aporta claridad mental.

El Entrecejo

Se encuentra en la hipófisis. Activa funciones en el cuerpo tan importantes como el crecimiento, la lactancia, el metabolismo celular, la función renal, la presión sanguínea, etc. Es el centro de la visualización y del conocimiento espontáneo.

La Boca: Estanque Celestial

Al unir la punta de la lengua con el paladar estoy conectando el Canal Gobernador y el Canal Concepción.

La Garganta

Abre la comunicación ya que hace de intermediario entre el corazón y la lengua. Ayuda en la práctica del Yoga del Sueño. Regula la tiroides.

El Corazón

Abre la puerta a las emociones más puras del ser humano. Potencia el sistema inmunológico a través de la glándula timo.

El Plexo Solar

Relacionado con el bazo, páncreas, estómago e hígado. Mejora la calidad del aura y de los procesos digestivos y de asimilación.

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: