Anuncios

Laguauchu con Tamales

28 Jun

Ingredientes: Pollo, cebolla, locoto, ajo. Pan duro. Huevos. Tamales preparados.

Preparación: Se despresa el pollo, calculando una pre­sa por persona. Se hace cocer en bastante agua el pollo, con dos cabezas grandes de cebolla pi­cadas, igualmente un locoto grande y dos dien­tes de ajo. Sal a gusto.

Aparte, en un tiesto (olla de cerámica) se tues­ta el pan molido, agregándole huevos (calculan­do un huevo por persona).

Cuando el pollo está cocido y el caldo hirvien­do se le agrega el pan tostado con huevo^ Se hace dar un hervor y se retira del fuego. Se le espolvorea con un poquito de orégano. Se deja reposar.

Manera de servir. En plato hondo o chúa (plato de cerámica) con presa y harto allpí (caldo) y en­cima dos tamales preparados con corazón de car­ne de cerdo: uno dulce y otro salado; o de acuer­do al gusto. (Ver receta de tamales).

Nota: Si se seca el caldo, hay que aumentarle agua Es plato tradicional de Padilla para curar el Ch’aqui (malestar que se presenta al día siguien­te de una farra); por eso se sirve a media ma­ñana o en vez del desayuno. Receta recogida en Padilla Informó don Rudy Miranda Noya.

 

LA COMIDA POPULAR BOLIVIANA

Paredes Candia, Antonio

Edición privada. 2ª Edición

La Paz. Bolivia. 1990

Anuncios
Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: