Anuncios

Luna de Sangre del Sábado Santo

28 Jun

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

La celebración de la Semana Santa no es coincidente en el tiempo. En ocasiones tiene lugar en marzo, otras en abril. Nunca antes del 21 de marzo, ni después del 23 de abril. Lo curioso es que siempre coincide con la Luna llena y en ocasiones incluso coincide con un eclipse de Luna. La Semana Santa tiene fecha variable desde el Concilio de Nicea (año 325) en el que se decidió que la Pascua de Resurrección (domingo de resurrección) se celebrase el domingo después de la primera Luna llena que siguiera al equinoccio de primavera (21 de marzo). He ahí el motivo del cambio continuo de la fecha de la Semana Santa. Pero siempre con Luna llena y en ocasiones con eclipses de Luna, como ocurrió en la Semana Santa pasada: La Luna de Sangre del Martes Santo: El primer eclipse lunar en una tétrada

Y como ocurre en esta Semana Santa…La Luna de Sangre del Sábado Santo: El tercer eclipse lunar en una tétrada.

Se ha querido mantener un calendario lunar para la Semana Santa, pues los judíos basaban su calendario en tiempo de Jesucristo y ahora, en la Luna (un calendario lunar, como también lo es el musulmán), mientras que nosotros nos basamos en un calendario solar, que es nuestro calendario Gregoriano occidental.

Los conquistadores españoles, cuando llegaron a América, conocieron que la civilización Maya sabía predecir perfectamente cuándo se iban a producir los eclipses de Sol y de Luna, pero también entendieron que la sabiduría sobre estos acontecimientos solo estaba en manos de los sacerdotes quienes controlaban al pueblo llano gracias a estos acontecimientos celestes, infringiendo miedo.

Los sabios sacerdotes mayas calculaban con base a las lunaciones, los futuros eclipses solares y esto se encuentra en el Códice Dresde, en las llamadas tablas de los eclipses. Este códice es el libro más antiguo escrito en América, según los historiadores. Parece que es una copia que se hizo entre los siglos XI y XII de un original que puede datar de hasta 400 años atrás.

Como los mayas conocían cuándo se producirían los eclipses, que para ellos eran períodos de peligro, trataban de evitarlos con rituales y sacrificios, aumentando aún más el poder sobre el pueblo y sometiéndolos a una dominación total, basada en el poder de los sabios sacerdotes, verdaderos científicos del pasado, que no transmitían su sabiduría. Aún hay muchos pueblos sometidos en la Tierra a los que no se les transfieren sabiduría.

El desconocimiento científico de un eclipse de Luna puede provocar cierto miedo e inquietud en pueblos que se basen marcadamente en la espiritualidad y en la religión y sin conocimiento alguno de la ciencia, cosa que ahora ocurre mucho menos que hace miles o cientos de años.

Una luna roja, durante un eclipse total de Luna, podía indicar a los ciudadanos que los dioses estaban enfadados, pero he ahí el poder de los sacerdotes, que “deshacían” el eclipse de Luna para volver a la Luna en su estado normal de luz. Ello era muy aplaudido por el pueblo, pues pensaban que los sacerdotes tenían un poder sobrenatural. Por ello, el conocimiento sobre el movimiento de la Luna y los planetas, jamás fue desvelado al pueblo. El pueblo se sentía aliviado y agradecido a los sacerdotes cuando pasaban los eclipses.

Eclipse Lunar, en el signo de Libra.
Cristina Laird nos explica de forma magistral esta energía:

“Este eclipse, será el tercero de cuatro eclipses en una tétrada de eclipses lunares. El primero ocurrió en Abril 2014. El segundo en Septiembre 2014, el tercero es éste del 4 de Abril y el último será el 28 de Septiembre de este año. La última tétrada de eclipses lunares ocurrió en 2003-4, y la próxima será 2032-33.

Los eclipses lunares ocurren cuando una Luna Llena se forma en línea o coincidiendo con los nodos lunares, y cuando la Luna se mete en la zona de sombra de la Tierra, que a su vez se queda entremedio del Sol y la Luna. Durante el eclipse vemos esa luna casi rojiza y la sombra que vemos en ella, somos nosotros mismos oscureciéndole. Se ve de un color rojizo pues los rayos del Sol pasan a través de la atmósfera de la Tierra, que de esa forma filtran su luz típicamente azul. Se le llama Luna Sangrienta.

A diferencia del Eclipse Solar, el eclipse de Luna lo podemos ver todos los que tengamos una visión de la Luna en el momento que ocurre.

Este eclipse ocurrirá exactamente entre las 9 de la mañana (GMT), y finalizará a las 15 horas GMT. Pasará exactamente por la sombra de la Tierra entre 10:15 – 13:45 GMT.

Este eclipse ocurre a los 14º 24′ del ángulo Aries (el Sol)-Libra (la Luna), por tanto coincidiendo con Urano a 16º20′ de Aries y formando una T-Cuadrante a Plutón a 15º30′ de Capricornio. Al día siguiente el Sol exactamente cuadra este planeta tan pequeño y lejano y aún así tan poderoso. Los temas que tenemos sobre la mesa desde hace algunos años y muy en particular este último mes, tienen una oportunidad más de verse con detenimiento y con mucha consciencia. Si no es así, es posible que volvamos a explotar sin control, preguntándonos una vez más, como es posible que no podemos controlar cierta parte de nuestra psiquis. El ángulo Aries-Libra, nos habla de Yo y Tú. De lo que yo manifiesto en esta vida y lo que vivo a través del otro. Son las oposiciones (180º) en la carta astral, las que nos muestran qué parte de nuestra psiquis proyectamos en el otro, para poder de esa forma vivir esa oposición en tiempo real. Es cuando nos enamoramos y estamos todavía bajo la influencia de la “pócima mágica”, como realmente se siente el enamoramiento, como Tristán e Isolde, que vemos en el otro, esa parte nuestra con la que tenemos dificultad de encontrar balance. La pelea con el otro/a, es la lucha dentro de nuestra propia psiquis. Aunque discutamos con el otro, en realidad sólo discutimos con nosotros mismos. La mayor parte de nosotros no es física, es psiquis, y la mayor parte de ello es inconsciente. Contrariamente a lo que normalmente creemos, la mayor parte de nuestra psiquis es inconsciente.

 

Cuando nos enamoramos, la imagen divina de nuestra psiquis, vuela fuera de nosotros y se deposita en el otro/a para poder así experimentar un sentido de Unidad, de Totalidad, que parece eludirnos en nuestra vida cotidiana.

El amor romántico siempre consiste de la proyección de la imagen del alma personal, en el otro. En esta Luna Llena Aries-Libra y en contacto con la cuadratura Urano-Plutón, una de las partes hace de Urano y “necesita espacio” “algo nuevo” y la otra, quiere desesperadamente retenerlo. De qué lado estás tú? Debes saber que del lado que te ubiques, te encontrarás con el otro. Y aunque parezca que es el “otro” el que nos causa el conflicto, la realidad es que la lucha está dentro de nuestra psiquis y nos muestra esas dos partes tan diferentes de ella.

Saturno y Neptuno también están es esta cuadratura desde ahora hasta el final del 2016, lo que nos habla de la necesidad de dar forma y expresión concreta a nuestros anhelos, a nuestra necesidad de vivir nuestros sueños y todo aquello  que podemos imaginar.  Una parte de nosotros quiere volver a esa unión con el todo, de dónde venimos y a donde retornaremos. Algunos lo llaman el “Cielo” y la otra quiere vivir aquí, en esta encarnación, en esta Tierra, eso que intuimos que podemos ser. Lo terrenal implica trabajo y dedicación, lo etéreo no. Vive dentro nuestro irremediablemente, haciéndonos detestar nuestra parte humana, Saturnina, llena de limitaciones.

Pero estos dos, Saturno y Neptuno, nos recuerdan que el camino es largo y que nuestras acciones (Aries) parecen emanar de un gran plan, que no sabemos que está allí, conscientemente,  pero que parece querer llevarnos a un cierto balance, (Libra)

Nuestra visión no será completamente clara hasta que esta cuadratura se desvanezca, por tanto, este es un momento para hacer preguntas y salir en búsqueda de la verdad (Saturno en Sagitario), y aprender a vivir con lo que es, en vez de, con lo que deseamos que sea. Saturno forma un trígono a Júpiter, por tanto la necesidad de salir a la aventura es potente. Pero el Señor de los Anillos se vuelve a meter en Escorpio entre el 15 de Junio y el 17 de Septiembre cuando volverá a entrar en Sagitario, para transitarlo hasta el 20 de Diciembre del 2017.

El 8 de Abril Júpiter finalmente termina su moción retrógrada que comenzó el 8 de Diciembre y vuelve en su camino hacia los últimos grados de Leo, para entrar en Virgo el 11 de Agosto. Júpiter y Saturno se encontrarán en cuadratura a partir de Julio y en esos momentos, nuestros planes de aventura puede ser que tengan que esperar, por temas más urgentes que debemos resolver.

Disfruta del eclipse y no olvides de hacer las preguntas adecuadas. Si las preguntas son buenas, las respuestas también lo serán.”

 

Ritual para el día del Eclipse:

Toma dos hoja en blanco, en la primera escribe tus 8 peores hábitos y en la segunda tus 8 mejores virtudes y en esa segunda hoja, anota también 8 virtudes que te gustaría conquistar.

Toma la hoja negativa y quémala diciendo: “Esto es pasado” y repítelo tres veces. Toma la hoja positiva y di: “Esto es Ahora” y repítelo 3 veces. Esta hoja guárdala contigo durante los próximos 8 días y léela todas las noches y mañanas para impregnarte de energía positiva.

Millones de personas celebran de la “Semana Santa”, a través de rituales que impulsan la “Masa crítica” a un estado de “Contemplación”.

Inicio de la Semana Mayor

El Domingo de Ramos es una celebración que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalem donde fue recibido con palmas y ramas de olivo. También es el evento de inicio de la Semana Santa.

Así reseña el mundo el inicio de la Semana Santa, con imágenes de los actos religiosos y culturales por todo el planeta las agencias de noticias y los ciber-periodistas captan lo relacionados con el inicio de la celebración de la semana Mayor.

En la cantidad de tradiciones y en la presencia del pueblo puede palparse la masa crítica generada por estas fechas. He aquí algunas muestras de los actos en conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Lee y realiza los siguientes rituales en esta semana santa:

Ritual del Domingo de Ramos:

El romero, antiguamente se quemaba el miércoles de cenizas y era utilizado el Domingo de Ramos para exorcismos, hoy daremos protagonismo a esta hierba para purificar y proteger.

1.  Desmenuza una hoja de romero y utiliza un mortero para triturarlo con sal marina.

2.  En un recipiente de barro, cerámica o vidrio (o incienciario) coloca pastillas de carbón, preferiblemente de árbol de oliva, éste lo puedes conseguir en las tiendas Árabes que vendan insumos para los fumadores de Pipas Hookah ó Nargileh.

3.  Vierte la mezcla de la hoja de romero en el recipiente y enciéndelo con un fósforo de madera.

4.  Pasea por la casa con el incienso natural, para purificar todos los ambientes y conservar la salud.

5.  Coloca o siembra romero en frente de tu hogar, para alejar los ladrones energéticos y los malos espíritus.

6.  Atrae con el romero la buena suerte de los gnomos.

7.  Si deseas conectar con la tradición vístete de colores oscuros y escucha música sacra y Cantos Gregorianos.

8.  Purifica tus alimentos humeándolos con Romero.

Ritual para el Lunes Santo:

La secuencia de rituales de Semana Santa comenzó con el Romero, hoy parte del ritual continúa con  el uso ancestral de las hierbas y el incienso para purificar y sanar, en este caso con la Ortiga.

1.  Desmenuza una hoja de Ortiga  y utiliza un mortero para triturarlo con sal marina, recuerda no manipular la hierba con las manos porque es irritante a la piel, sin embargo, irónicamente la pasta de Ortiga es un analgésico.

2.  En un recipiente de barro, cerámica o vidrio (o incienciario)  coloca pastillas de carbón, preferiblemente de árbol de oliva, éste lo puedes conseguir en las tiendas Árabes que vendan insumos para los fumadores de Pipas Hookah o Nargileh.

3. Vierte la mezcla de la hoja de Ortiga en el recipiente y enciéndelo con un fósforo de madera.

4. Pasea por la casa con el incienso natural, para purificar todos los ambientes y conservar la salud.

5. Guarda el remanente de la Ortiga en el recipiente como amuleto.

6. No permitas que se le hagan burlas a las costumbres sagradas el día de hoy, es un momento para ser asertivo y detener las actitudes erróneas, por ejemplo no permitas que hoy un hijo le falte el respeto a su madre.

7.  Hoy debes asegurarte de no consumir recursos en vano y dar todo lo que puedas de ti.

8.  Agradece a la higuera  por sus frutos.

9.  Abstente de comerciar el día de hoy.

10.  Entra en contacto con una Higuera.

11.  Camina entre la naturaleza (el campo, un parque, etc.)

Haz como la Higuera y florece apoyado en la masa crítica de las celebraciones de estos días…

Ritual para el Martes Santo:

La secuencia de rituales de Semana Santa comenzó con el Romero, hoy parte del ritual continuo el uso ancestral de las hierbas y el incienso para purificar y sanar, en este caso con el Nardo (Conocida también como Tuberosa o Amole), utilizada para promover amor, cariño y salud.

1. Desmenuza una hoja de Nardo y utiliza un mortero para triturarlo con sal marina.

2. En un Recipiente de barro, cerámica o vidrio (o incienciario)  coloca pastillas de carbón, preferiblemente de árbol de oliva, éste lo puedes conseguir en las tiendas Árabes que vendan insumos para los fumadores de Pipas Hookah o Nargileh.

3. Vierte la mezcla de la hoja de Nardo en el recipiente y enciéndelo con un fósforo de madera.

4. Pasea por la casa con el incienso natural, para sembrar amor en todos los ambientes y conservar la salud.

5. Lávale los pies a tu ser querido, de ser posible con esencia o perfume de Nardo.

6. Siembra Nardo o colócala  en frente de tu hogar.

7. No conectes con el valor monetario de las cosas sino con su esencia.

8. Si deseas conectar con la tradición vístete de colores oscuros y escucha música sacra y Cantos Gregorianos.

Ritual del Miércoles Santo:

  • Monedas, con ellas en la mano debemos pensar cuantas monedas necesitaríamos para comprar el Sol o la Luna. Debemos reflexionar sobre el costo de nuestra salud y sobre todo aquello que ha pasado por nuestra vida que no tiene forma de comprarse. Poco a  poco esas monedas dejaran de tener valor para que con esta nueva vibración y perspectiva entremos en el siguiente paso: Debemos tomar un poco de Aceite de Oliva utilizado en la bendición de los Santo Oleos. El Santo Crisma (utilizado para los Bautismos, en la confirmación y en el Orden Sagrado), el Óleo de los Enfermos (que se utiliza en la unción de los enfermos), y el Óleo de los Catecúmenos (que se utiliza en el Bautismo junto con el Crisma.
  • Proceso de reflexión y separación  para así ser más objetivos.
  • Si deseas conectar con la tradición vístete de colores oscuros y escucha música sacra y Cantos Gregorianos.

Ritual del Jueves Santo

– Compartir la cena en familia con algunos de los platos e ingredientes utilizados por Jesús.

– “En vísperas del ayuno del viernes santo y para conmemorar la ultima cena se acostumbraba en el Siglo XIX celebrar en las casas de las familias más pudientes el banquete los siete potajes”. El cual consta de las más variadas especies, carnes frías, postres, entremeses y cualquier alimento que pueda imaginarse uno. Por lo general los potajes son realmente más de siete y cada quien come la cantidad y la variedad que desea y en realidad lo que se hace es una especie de buffet muy variado en el cual en familia es compartido con los seres más cercanos.

– Comer con las manos (En aquella época se comía con los dedos a la usanza romana y en los cenáculos había siempre numerosas vasijas para lavarse las manos. Era una señal de elegancia tomar los pedazos preparados con las puntas de los dedos, sin ensuciarse las manos).

– Tomar un poco de Aceite de Oliva. En la mañana de este día, en todas las catedrales de cada diócesis, el obispo reúne a los sacerdotes en torno al altar y, en una Misa solemne, se consagran los Santos Óleos que se usan en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos.

– Si quieres ir más allá emula el Lavatorio de los Pies. –

« ¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis “el Maestro” y “el Señor”, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis». Juan 13, 1-15

Ritual del Viernes Santo

  1. Compartir la cena en familia recreando la tradición.
  2. Escuchar  música sacra y Cantos Gregorianos.
  3. Vestir de rojo y hacer catarsis en familia.

Ritual del Sábado Santo

  1. Compartir los alimentos en familia, sigue la “Vigilia Pascual”.
  2. Escuchar  música sacraCantos Gregorianos.
  3. Compartir la vigilia en familia, lee el Especial de “La otra historia de Jesús”.
  4. Hoy es un día para DESPERTAR.

La idea es tener una Macro-Visión de lo que conocemos como realidad. Aprendiendo a tener convicción y a utilizar la deducción (regalo maravilloso que todos poseemos).

Ritual del Domingo de Resurrección

  • Hoy es un día para DESPERTAR.
Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: