Anuncios

Almuercito de Maní

30 Jun

Ingredientes: Un nudo de la espalda del cordero por persona. Cuerito de chancho. Una libra de ma­ní. Repollo. Zanahoria. Nabo. Cebolla. Tomate. Hierbabuena. Habitas tiernas. Papas. Ajo. Oré­gano. Locoto no picante.

Preparación: En una fuente honda se colocan las pre­sas de carne y el cuero de chancho cortado en tiritas. También puede ir entero y cortarlo en tiritas cuando lo ha ablandado el cocimiento. Se pelan la zanahoria, el nabo, y se cortan en medias lunas delgadas. Se pone encima de lacarne; igualmente la cebolla picada, el tomate y el locoto en cuadraditos pequeños y un dien­te de ajo picado muy fino. Se le agrega una cucharilla al ras de orégano deshecho y sin pa­litos; más un gajo de hierbabuena. Todo se echa a la olla en que hierve el agua para el almuer­zo. Se pone sal al gusto. Se deja cocer una hora. Aparte se tuesta el maní. Se sopla su casca­rilla. Se muele y echa a la olla junto con al­gunas hojas de repollo y un platillo de habi­tas tiernas, verdes y peladas de sus dos cas­caras. Se deja cocer hasta que la carne esté blan­da, que pueda fácilmente desprenderse del hue­so al comer.

Si se seca el agua hay que aumentarle porque es sopa. Calculando que falta poco para que la carne esté cocida, se larga a la olla las papas peladas y partidas a cuatro. Cuando la papa está cocida está lista la sopa. Se retira del fue­go y se espolvorea con un poquito de orégano entero.

Manera de servir: En plato hondo, con una presa y el recado bien distribuido.

Nota: Es sopa deliciosa. Durante el cocimiento hay que menearla de rato en rato para que no se prenda el maní en la base y se queme y ad­quiera la sopa sabor desagradable.

 

LA COMIDA POPULAR BOLIVIANA

Paredes Candia, Antonio

Edición privada. 2ª Edición

La Paz. Bolivia. 1990

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: