Anuncios

La dieta del ayurveda

1 Jul

La medicina Ayurvédica se fundamenta en el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Estos tres elementos están relacionados entre sí y cualquier alteración de uno de ellos afecta invariablemente a los otros.

El ayurveda nos propone un estilo de vida que es el indicado para conservar la buena salud o bien para recuperar la salud. La dieta del ayurveda permite consumir todo tipo de alimentos, siempre y cuando estos sean alimentos de calidad, frescos, con muy pocas grasas y que hayan sido cocinados como máximo una o dos horas antes de ser consumidos.

Según el ayurveda, nuestro espíritu y nuestra mente se nutren de los alimentos que consumimos, entonces una dieta equilibrada siempre será una dieta saludable. Ladieta se relaciona a las características de cada persona en particular.

La dieta del ayurveda nos dice que hay que consumir en partes iguales comidas que tengan los seis sabores existentes en la naturaleza: Dulce, salado, amargo, picante, ácido y astringente.

También se tiene en cuenta cómo los alimentos son digeridos, cómo liberan su energía y la forma en que se metabolizan. Se recomienda no ingerir en una misma comida carne, pescado, fruta y productos lácteos. Estos alimentos siempre deben consumirse por separado para una buena digestión y asimilación.

Otra regla de la dieta del ayurveda dice que se debe comer únicamente cuando se siente hambre, ya que es en ese momento cuando el estómago se pone en funcionamiento. De otra manera se generan toxinas que pueden producir enfermedades.

Los alimentos deben ser combinados de acuerdo a las necesidades de cada individuo, éstos pueden ser muy saludables pero si los ingerimos de manera desproporcionada puede ser perjudicial para la salud. Se debe comer un poco de todo, nunca abusar de un alimento por más saludable que sea. Ni dejar de consumir ningún otro alimento.

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: