Anuncios

Clam Chowder (Crema de Almejas)

4 Jul

clam chowder

Clam chowder es posiblemente la mejor comida de mi zona de los EEUU. El Clam Chowder de New England (Nueva Inglaterra) es conocido por todo los EEUU por su base cremosa de leche o nata. Aunque otras partes de los EEUU tienen sus propias versiones (existe el Manhattan Clam Chowder por ejemplo que no utiliza leche) el Clam Chowder de New England es sin duda el mejor!

Lo bueno es que hoy en día con una buena lata de almejas vosotros también podéis hacer clam chowder en casa. No os saldrá exactamente igual que en los puertos de Massachusetts o de Maine, pero estará riquísima de todas maneras.

Aquí os pongo una receta maravillosa para hacer Clam Chowder en casa y sentirte en las islas de Massachusetts tomándolo mirando a la playa. Intento que la receta funcione para gente de todos sitios, sin acceso a almejas frescas. Pero si tienes almejas frescas quedará aun mejor!

Receta de Clam Chowder

Ingredientes:

  • 4 lonchas de bacón, cortadas en trozos
  • 1 cebolla grande, picadita
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 600-700 ml de almejas en lata (Deben ser de la mejor calidad posible, saca las almejas y reserva el jugo!)
  • 480 ml de jugo de almeja (si no tienes acceso a latas de jugo de almeja usa simplemente 480 ml de agua con 2 pastillas de caldo de marisco– o si tienes caldo de marisco casero sería incluso mejor!)
  • 240 ml de agua
  • 4 patatas para cocer de tamaño medio, bien lavadas y cortadas en daditos de 2 cm con la piel todavía (si no te gusta puedes quitarlas la piel sin problemas)
  • 1 hoja de laurel
  • 240 ml de nata para cocinar (nata espesa o heavy cream en inglés)
  • 2 cucharadas de perejil fresca, bien picadita
  • Sal
  • Pimienta
  • Cayena

Receta:

  1. Primero tenemos que freír el bacón unos 5-7 minutos en una sartén grande y hondo, sobre un fuego medio-bajo. Este proceso va a quitarlo la grasa y hacerlo muy crujiente.
  2. Cuando el bacón esté bien crujiente lo quitamos de su grasa y resérvalo al lado.
  3. Añadimos la cebolla a la grasa de bacón y la cocinamos unos 5 minutos.
  4. Añadimos la harina y la cocinamos unos 2-3 minutos, siempre moviendo la mezcla, hasta que quede un poquito marrón.
  5. Lentamente les añadimos a la cebolla y la harina el jugo de las almejas (debes añadir el jugo que sobraba de las latas, los 480 ml más, y también los 240 ml de agua).
  6. Ahora tenemos que añadir las patatas y el laurel y dejamos que todo cocine lentamente hasta que las patatas queden tiernas (unos 15 minutos).
  7. Finalmente, añadimos las almejas cortadas q trozos (depende de vuestros gustos si las preferís muy picaditas o no), la nata, el perejil, el bacón frito, sal, pimienta, y cayena.
  8. Cuando empieza a hervir ligeramente está listo– quitamos el clam chowder del fuego y a servir inmediatamente! (Nunca queremos cocinar las almejas o se ponen muy duras!)

Espero que todo el mundo pueda disfrutar de este lujo que es el clam chowder. Si vas a New England seguro que vas a encontrar una versión diferente en cada restaurante– más o menos espesos, con o sin bacón, etc. Cada una tiene su receta preferida. Si lo haces, déjame un comentario aquí contándome que tal te fue. Estoy curiosa si os gusta tanto como a mí!

Y ya está– mi receta de clam chowder está por el mundo! Hasta la próxima!

http://recetasamericanas.com/2012/06/01/clam-chowder-receta-crema-de-almejas/

Anuncios
Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: