Anuncios

Recetas Norteamericanas

4 Jul

usa

Para celebrar el cuatro de julio, recordamos cinco recetas tradicionales del gusto norteamericano.

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la independencia de Estados Unidos y para celebrarlo revisaremos los platos más típicos con que esta nación ha conquistado el paladar internacional.

Pollo frito: Esta preparación es el plato casero favorito de los americanos. Incluso se sabe que era el preferido de los presidentes Theodore Roosevelt y Harry Truman. La gracia de este pollo es su corteza crocante y su carne jugosa por dentro. Las recetas varían, pero para hacer un pollo realmente “crispy” y sabroso se recomienda dejarlo reposando en una marinada toda la noche y luego agregarle  una mezcla de harina especiada, generalmente con pimineta negra y de cayena, antes de freírlo.

Hamburguesas: Francamente irresistibles cuando se hacen de buena carne y con buenos ingredientes. La costumbre en Estados Unidos es hacerlas a la parrilla, sobre todo para celebrar estas fechas. La versión más básica lleva queso americano (muy parecido al cheddar), tomate, lechuga y un poco de mayonesa. Pero variaciones hay muchas, una de las más famosas y típicas norteamericanas es la hamburguesa BLT que lleva tocino crocante. También algunos le agregan pepinillo, cebolla u otros tipos de queso. Lo que sí, el pan es fundamental tiene que ser pan de hamburguesa o como ellos lo llaman “bun”, muy blandito y generalmente con topping de sésamo.

Hot dogs: Este es un clásico de la comida callejera, en todas las ciudades de EE.UU. podremos ver un carrito de hot dogs. Ya sean a la plancha o a la parrilla si es en un asado, las salchichas se comen dentro de un pan y se acompañan con mostaza y con distintas salsas según el gusto del consumidor. Los acompañamientos clásicos son la salsa de cebolla y el chile (ají) y también el tomate verde.

Costillas en salsa barbacoa (Barbecue Ribs): Los norteamericanos son los reyes de las costillitas de cerdo con salsa barbacoa y por lo tanto están presentes en todas sus parrillas y celebraciones. La forma de preparar lasalsa barbacoa varía según la región, pero en general lleva salsa de tomate, vinagre, especias (diferentes tipos de pimienta) y miel. Lo mejor es que quedan crocantes por fuera y tiernas por dentro, y el sabor de la salsa entre dulce y salado potencia el efecto ahumado de la parrilla.

Cole Slaw: Esta refrescante ensalada es famosa a nivel mundial. Una mezcla de repollo verde y zanahoria, donde el fino corte de las verduras y su aderezo son la clave. Hay variaciones también donde se puede combinar repollo verde y morado, y cebollín además de la zanahoria. El aderezo se hace a base de mayonesa, vinagre, jugo de limón y ajo, a lo que se le agrega yogurt blanco para hacerla más ligera. Es una ensalada perfecta para acompañar las costillitas.

Cherry Pie: Esta tarta es uno de los postres más tradicionales de Norteamérica. Es típico de las celebraciones del cuatro de julio, ya que en Estados Unidos es verano y por lo tanto abundan las cerezas por esta época. De masa crocante, generalmente se sirve tibio y se acompaña de crema batida o de una bola de helado. La masa de este pie se puede realizar también con queso philadelfia para aportarle más untuosidad a este postre que combina acidez y dulzor.

Y para tí, ¿cuál es tu plato norteamericano favorito?

http://www.sabrosia.com/2012/07/seis-platos-clasicos-de-estados-unidos/usa

Anuncios
Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: