Anuncios

REMEDIOS CASEROS CONTRA LOS HONGOS DE LA PIEL

6 Jul

 Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo… pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

Nota: Solo queria comentarles que hasta la fecha hay muchas preguntas a las que he dado respuesta con respecto a este tema, por lo mismo os invito a leerlas para que ahi puedan encontrar alguna ayuda adicional….
Ahora si os dejo con el tema que nos trae a esta publicacion:

Los hongos son algo muy molesto y desagradable. Generan mal olor, degradan la piel y pueden ponerse potencialmente peligrosos con el correr del tiempo. Por esa misma razón, ayudarte de hierbas y plantas puede ser una excelente solución a la hora de combatirlos. Aquí te brindamos un listado de elementos naturales que pueden ser geniales para ayudarte en dicha misión.

Una de ellas es el aloe vera, clásica planta medicinal que ofrece soluciones para muchos problemas. Aplicando directamente sobre los hongos la pulpa de la planta o empléandola en algún preparado medicinal puede ser una excelente manera de combatir la micosis.

También el ajo es uno de los más potentes fungicidas naturales. Puedes emplearlo por sí solo o incluso, hacer algún preparado junto al limón, otro antimicótico muy potente y totalmente natural. Ideal para la aplicación directa sobre los pies, por ejemplo.

Una infusión que puedes realizar para luego meter tus pies en ella la puedes realizar hirviendo dos litros de agua, tres limones, una cucharada de sal, tres dientes de ajo y una cucharada de romero seco. Hierve por 5 minutos, y deja que se enfríe antes de aplicarla.

El orégano es otra de las plantas con una gran capacidad de luchar contra los hongos.Es muy empleado el aceite de esta hierba para combatirlos, como así también puedes preparar infusiones con ella para erradicarlos.

También el vinagre de manzana, un medio ácido, puede combatirlos de manera efectiva.Simplemente puedes hacer baños metiendo tus pies dentro de agua tibia con sal y vinagre de manzana o aplicártelo directamente con un algodón.

La sal es una de las principales enemigas de los hongos. Por eso mismo, emplear bicarbonato de sodio puede ser una de las excelentes maneras de erradicarlos. Simplemente debes preparar una pasta de bicarbonato con agua, aplicando luego entre los dedos de los pies y las zonas afectadas. Deja secar y enjuaga. Aplica diariamente.

Aunque normalmente la dieta tiene muy poca relación con los hongos de los pies o pié de atleta no está de más seguir las pautas generales para evitar los hongos en el cuerpo y por ello es recomendable no abusar de alimentos ricos en levaduras (vinagre, cerveza, pan, etc.) o excesivamente ricos en azúcar ya que también favorecen el crecimiento de los hongos.

  • Añadiremos jengibre en las comidas ya que su aporte de ácido caprílico ayuda a combatir los hongos de los pies o pié de atleta. También podemos tomarlo en infusión dos veces al día.
  • Añadir ajo a las comidas o tomarlo en forma de gotas, cápsulas o comprimidos también ayuda a nuestro organismo a librarse de hongos y parásitos. Su efecto antifúngico es muy potente.
  • Podemos tomar un multivitamínico y mineral (sin levadura) para nutrir las uñas.
Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: