Anuncios

La Tradición del Té

8 Jul

te-blanco

El té es milenario y es la bebida más consumida en el mundo, se calcula que cada día se toman 1500 millones de vasos o tazas de té. Tras cada taza de té se esconde una fascinante historia que se abre paso entre la tradición cultural y social de muchos pueblos y naciones.

Etimologicamente, la palabra ‘té’ proviene del ideograma Chino pronunciado ‘chah’ en Cantonés y ‘tay’ en dialecto Amoy. Como ‘chah’ el té ha viajado a Japón, India, Persia y las zonas de alfabeto cirílico (Rusia, Ucrania, etc.); en nuestro vocabulario derivó del germano e inglés , cuando viajo como ‘tay’ gracias a que los holandeses lo transportaron a Europa desde Java.

La costumbre de servir hojas de la planta del té (Camellia Sinensis) para conferir un buen sabor al agua hervida se utilizó por primera vez en China hacia el año 250 a. C. y desde ese momento se ha expandido a casi todas las regiones del mundo con una gran aceptación de los consumidores. Su sabor fresco y ligero con ese toque amargo y astringente puede convertirse en una gran pasión. El té: revive, relaja y refresca, que se resumen como “restauración”.

La sabiduría popular atribuye al té beneficios para la salud. La investigación más reciente ha descubierto que su consumo contribuye a un menor riesgo de enfermedades cardíacas, ya que contiene antioxidantes benéficos denominados flavonoides, que ayudan a mantener sanas las células y los tejidos.

El té no contiene calorías, pero sí varias vitaminas y minerales, incluyendo flúor, que ayuda a proteger el esmalte de los dientes de las caries y fortalece los huesos.

Según el lugar donde sea bebido, el té es preparado de diferentes formas, aqui os dejamos un poco de las costumbres e historia de esta energisante y saludable bebida en diferentes regiones que han adoptado la misma dentro su cultura culinaria:

tearooms-1Black iron asian teapot with sprigs of mint for tea

La tradición Británica       La cultura heredada en el sur de españa, el té nazarí

La ceremonia del té Japonés               La cultura del té en Marruecos

Rize: la ciudad del Té en Turquia         El té en portugal y las Azores

El té y los paises Commonwealth         Cultura del té en Taiwán

Cultura del té en Pakistan                    Cultura del té en Shira Lanka

Cultura del té en Tibet

http://grupo2upv.wordpress.com

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: