Anuncios

Propiedades de la Rosa Mosqueta

8 Jul

Foto: Jarabe de rosa mosqueta: </p><p>El jarabe de rosa mosqueta es muy rico en vitamina C y cuenta con muy buena reputación para prevenir los resfriados.</p><p>Para tomar el jarabe de rosa mosqueta se diluye 1 parte de jarabe con 5 de agua y se toma todo a diario. Resultará como un refresco para los niños o como un cóctel sabroso para los adultos. </p><p>Ingredientes</p><p>1 kg de pétalos de rosa mosqueta lavados y picados<br />1 kg de azúcar en polvo<br />3 litros de agua (separados 2 por un lado y uno por otro)</p><p>Se ponen 2 litros de agua en una olla grande y se lleva a ebullición. Se ponen los pétalos de rosa mosqueta picados y se lleva de nuevo a ebullición, retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante media hora moviendo de vez en cuando.</p><p>Transcurrida media hora, se cuela la mezcla a través de un colador en el que ponemos papel de filtro. La pulpa de rosa mosqueta que queda en el filtro se pone de nuevo en la olla y se le añade un litro de agua; se pone al fuego y una vez que comience a hervir se retira del fuego y se deja reposar media hora y después se cuela juntando este líquido con el anterior. Ahora ya se desecha la pulpa de rosa mosqueta.</p><p>Las dos porciones del líquido juntas y puestas en una olla limpia se lleva ebullición hasta que el volumen se reduce a la mitad. Se retira del fuego y se añade el kilo de azúcar. Se mueve hasta que se disuelva todo el azúcar. La mezcla se lleva a ebullición y se deja hervir durante cinco minutos.</p><p>Ya tenemos lito el jarabe de rosa mosqueta. Lo guardamos en tarros o botellas que han sido calentadas, se pueden hervir con agua; el objetivo es que estén estériles o practicamente sin gérmenes. Cerramos los botes y tendremos listo el jarabe de rosa mosqueta para usar a lo largo de todo el invierno.
Jarabe de rosa mosqueta:El jarabe de rosa mosqueta es muy rico en vitamina C y cuenta con muy buena reputación para prevenir los resfriados.Para tomar el jarabe de rosa mosqueta se diluye 1 parte de jarabe con 5 de agua y se toma todo a diario. Resultará como un refresco para los niños o como un cóctel sabroso para los adultos.Ingredientes1 kg de pétalos de rosa mosqueta lavados y picados
1 kg de azúcar en polvo
3 litros de agua (separados 2 por un lado y uno por otro)Se ponen 2 litros de agua en una olla grande y se lleva a ebullición. Se ponen los pétalos de rosa mosqueta picados y se lleva de nuevo a ebullición, retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante media hora moviendo de vez en cuando.

Transcurrida media hora, se cuela la mezcla a través de un colador en el que ponemos papel de filtro. La pulpa de rosa mosqueta que queda en el filtro se pone de nuevo en la olla y se le añade un litro de agua; se pone al fuego y una vez que comience a hervir se retira del fuego y se deja reposar media hora y después se cuela juntando este líquido con el anterior. Ahora ya se desecha la pulpa de rosa mosqueta.

Las dos porciones del líquido juntas y puestas en una olla limpia se lleva ebullición hasta que el volumen se reduce a la mitad. Se retira del fuego y se añade el kilo de azúcar. Se mueve hasta que se disuelva todo el azúcar. La mezcla se lleva a ebullición y se deja hervir durante cinco minutos.

Ya tenemos lito el jarabe de rosa mosqueta. Lo guardamos en tarros o botellas que han sido calentadas, se pueden hervir con agua; el objetivo es que estén estériles o practicamente sin gérmenes. Cerramos los botes y tendremos listo el jarabe de rosa mosqueta para usar a lo largo de todo el invierno.

Anuncios

Una respuesta to “Propiedades de la Rosa Mosqueta”

  1. blogetbn 10 de noviembre de 2013 a 6:32 PM #

    En cosmética se usa mucho la rosa mosqueta, puedes destilar sus pétalos para obtener su aceite y el agua restante será una estupenda agua de rosas con la que tonificar tu piel.
    Si queréis conocer algunas recetas o aplicaciones sobre el aceite de rosa mosqueta podeís consultar nuestro blog y también:
    http://www.biocosmeticaymas.es
    El aceite de rosa mosqueta tiene unas excepcionales propiedades para mantener la juventud de la piel. Su riqueza en ácidos grasos poliinsaturados y vitamina F le confieren una actividad regeneradora celular que se manifiesta por una acción eficaz sobre las arrugas y la hidratación dérmica de las pieles desvitalizadas, deshidratadas, secas o eczematosas. También se puede aplicar, por estas mismas propiedades, sobre las cicatrices.
    podéis encontrar productos cosméticos elaborados con las excepcionales propiedades de la rosa mosqueta en:
    http://www.biocosmeticaymas.com
    Recibid nuestros saludos aromáticos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: