Anuncios

Propiedades de la Rosa Mosqueta

8 Jul

Foto: Jarabe de rosa mosqueta: </p><p>El jarabe de rosa mosqueta es muy rico en vitamina C y cuenta con muy buena reputación para prevenir los resfriados.</p><p>Para tomar el jarabe de rosa mosqueta se diluye 1 parte de jarabe con 5 de agua y se toma todo a diario. Resultará como un refresco para los niños o como un cóctel sabroso para los adultos. </p><p>Ingredientes</p><p>1 kg de pétalos de rosa mosqueta lavados y picados<br />1 kg de azúcar en polvo<br />3 litros de agua (separados 2 por un lado y uno por otro)</p><p>Se ponen 2 litros de agua en una olla grande y se lleva a ebullición. Se ponen los pétalos de rosa mosqueta picados y se lleva de nuevo a ebullición, retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante media hora moviendo de vez en cuando.</p><p>Transcurrida media hora, se cuela la mezcla a través de un colador en el que ponemos papel de filtro. La pulpa de rosa mosqueta que queda en el filtro se pone de nuevo en la olla y se le añade un litro de agua; se pone al fuego y una vez que comience a hervir se retira del fuego y se deja reposar media hora y después se cuela juntando este líquido con el anterior. Ahora ya se desecha la pulpa de rosa mosqueta.</p><p>Las dos porciones del líquido juntas y puestas en una olla limpia se lleva ebullición hasta que el volumen se reduce a la mitad. Se retira del fuego y se añade el kilo de azúcar. Se mueve hasta que se disuelva todo el azúcar. La mezcla se lleva a ebullición y se deja hervir durante cinco minutos.</p><p>Ya tenemos lito el jarabe de rosa mosqueta. Lo guardamos en tarros o botellas que han sido calentadas, se pueden hervir con agua; el objetivo es que estén estériles o practicamente sin gérmenes. Cerramos los botes y tendremos listo el jarabe de rosa mosqueta para usar a lo largo de todo el invierno.
Jarabe de rosa mosqueta:El jarabe de rosa mosqueta es muy rico en vitamina C y cuenta con muy buena reputación para prevenir los resfriados.Para tomar el jarabe de rosa mosqueta se diluye 1 parte de jarabe con 5 de agua y se toma todo a diario. Resultará como un refresco para los niños o como un cóctel sabroso para los adultos.Ingredientes1 kg de pétalos de rosa mosqueta lavados y picados
1 kg de azúcar en polvo
3 litros de agua (separados 2 por un lado y uno por otro)Se ponen 2 litros de agua en una olla grande y se lleva a ebullición. Se ponen los pétalos de rosa mosqueta picados y se lleva de nuevo a ebullición, retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante media hora moviendo de vez en cuando.

Transcurrida media hora, se cuela la mezcla a través de un colador en el que ponemos papel de filtro. La pulpa de rosa mosqueta que queda en el filtro se pone de nuevo en la olla y se le añade un litro de agua; se pone al fuego y una vez que comience a hervir se retira del fuego y se deja reposar media hora y después se cuela juntando este líquido con el anterior. Ahora ya se desecha la pulpa de rosa mosqueta.

Las dos porciones del líquido juntas y puestas en una olla limpia se lleva ebullición hasta que el volumen se reduce a la mitad. Se retira del fuego y se añade el kilo de azúcar. Se mueve hasta que se disuelva todo el azúcar. La mezcla se lleva a ebullición y se deja hervir durante cinco minutos.

Ya tenemos lito el jarabe de rosa mosqueta. Lo guardamos en tarros o botellas que han sido calentadas, se pueden hervir con agua; el objetivo es que estén estériles o practicamente sin gérmenes. Cerramos los botes y tendremos listo el jarabe de rosa mosqueta para usar a lo largo de todo el invierno.

Anuncios

Una respuesta to “Propiedades de la Rosa Mosqueta”

  1. blogetbn 10 de noviembre de 2013 a 6:32 PM #

    En cosmética se usa mucho la rosa mosqueta, puedes destilar sus pétalos para obtener su aceite y el agua restante será una estupenda agua de rosas con la que tonificar tu piel.
    Si queréis conocer algunas recetas o aplicaciones sobre el aceite de rosa mosqueta podeís consultar nuestro blog y también:
    http://www.biocosmeticaymas.es
    El aceite de rosa mosqueta tiene unas excepcionales propiedades para mantener la juventud de la piel. Su riqueza en ácidos grasos poliinsaturados y vitamina F le confieren una actividad regeneradora celular que se manifiesta por una acción eficaz sobre las arrugas y la hidratación dérmica de las pieles desvitalizadas, deshidratadas, secas o eczematosas. También se puede aplicar, por estas mismas propiedades, sobre las cicatrices.
    podéis encontrar productos cosméticos elaborados con las excepcionales propiedades de la rosa mosqueta en:
    http://www.biocosmeticaymas.com
    Recibid nuestros saludos aromáticos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: