Anuncios

Nada mejor que un caldo para desintoxicar tu organismo

10 Jul

BYGABRIMAR LASCURAIN

Hay temporadas en las que se nos acumulan los compromisos y eventos sociales, o quizá también hacemos un viaje largo. Sin importar realmente el tipo de situación o compromiso del que se trate, generalmente estos suelen ir acompañados de comida y bebida (muchas veces en exceso), por lo que puede llegar un momento en que nuestro cuerpo pide un alto en el camino y grita por una depuración completa, ya que no puede más.

De igual manera que acostumbras limpiar tu casa, tu coche, etc., es muy recomendable que, de vez en cuando, limpies y depures tu organismo.

¿Qué es depurar?

Depurar significa estimular al organismo para que logre eliminar todas esas toxinas y materiales de desecho que se acumulan a nivel celular en tejidos y órganos a lo largo de un lapso de tiempo. Esta práctica nos ayudará a sentirnos mucho mejor, además de que colaborará, en la medida de lo posible, a prevenir el desarrollo de enfermedades de tipo degenerativo y el envejecimiento prematuro.

Después de un plan depurativo nuestros músculos y piel estarán más firmes y suaves, optimizarás las funciones del organismo y te sentirás, sin duda, con un mejor estado de animo y con más energía.

La depuración también resulta ser de gran ayuda si estás buscando perder unos kilitos de más; lo anterior se debe a que nuestro cuerpo, por naturaleza, almacena las toxinas en forma de grasa y de retención de líquidos, con lo que previene la toxicidad. Es por esto que una depuración te ayudará a perder también el peso que te sobre, manteniendo una buena salud al mismo tiempo.

Una manera muy fácil y saludable de hacerlo es mediante la preparación de caldos depurativos; estos utilizan ingredientes que se encargan de ayudar a nuestro cuerpo a eliminar todas las impurezas a través del tracto urinario y del sistema digestivo.

Para elaborar un caldo depurativo debes recurrir a los siguientes ingredientes:

  • Apio: es una verdura indispensable en un caldo depurativo, ya que es diurética, desintoxica el hígado y el sistema linfático, además de tener la cualidad de bajar los niveles de colesterol.
  • Alcachofas: se encargan de ayudar a la función biliar, y así, a la digestión de las grasas.
  • Algas kombu y wakame: ambas son excelentes diuréticos, además de que brindan un importante aporte de vitaminas y minerales.
  • Cebolla: no puede faltar, ya que además de darle sabor a tu caldo, al tener un alto contenido de potasio es diurética y también desintoxica el hígado y el sistema linfático.
  • Col: ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.
  • Perejil: funciona como diurético; ayuda a la eliminación de los líquidos corporales.
  • Pimienta de Cayena: es un condimento que se encarga de acelerar el metabolismo, eleva la temperatura del cuerpo, reduce el colesterol y aumenta el peristaltismo.
  • Poro: es un ingrediente importante en tu caldo por su contenido en mucilagos (fibra soluble) y es un diurético natural.


Para preparar tu caldo, puedes elegir una mezcla de los ingredientes que más te gusten de los antes mencionados, y su preparación es muy sencilla:

Pon a hervir dos litros de agua en una olla; lava y corta en trozos las verduras seleccionadas y agrégalas a la olla con agua hirviendo, tápalas y déjalas cocer a fuego lento por cuarenta y cinco minutos; añade una pizca de sal (si abusas de este ingrediente, el caldo no cumplirá con su función primordial). Cuando esté listo, cuela y deja enfriar. Ya quedó listo tu caldo depurativo.

La recomendación es que tomes dos platos al día (comida y cena) de este caldo depurativo, por un lapso de diez días. La dieta que lo acompañe debe ser baja en grasas, con alimentos a la plancha o al vapor, para que funcione. En pocas palabras, para obtener buenos resultados, debes acompañarla con buenos hábitos alimenticios.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!

Anuncios
Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: