Anuncios

Umantos con Chu­ño y Papa

12 Jul

titi

UMANTOS CON CHUÑO Y PAPA

Ingredientes: Uno o dos umantos por persona. Chu­ño. Papa. Cebolla. Tomate. Loeoto. Ajo. Oré­gano. Harina amarilla. Sal. Aceite.

Preparación: Se lavan bien los umantos; se les saca las entrañas, se les raspa las escamas; se los sala por dentro y por fuera. Luego se los revuel­ve en harina amarilla y se los fríe en manteca o aceite.

Se prepara un ahogado de cebolla cortada en ro­dajas delgadas; tomate picado e igual el locoto, se desmenuza una media cucharilla de orégano, y se pica muy fino un diente de ajo. Todo se rehoga en aceite. El chuño remojado, tres por persona, se lava en varias aguas, exprimiéndolo repetidamente, luego se hace cocer en agua con sal y una cola de ce­bolla. El chuño tiene que cocer bastante para que sea sabroso. Se hace cocer papas peladas, una por persona si son grandes y dos o tres si son pequeñas.

Manera de servir: En plato plano, dos umantos rocia­dos por encima con el ahogado, tres chuños y las papas.

Nota: El amanto es un pez del Lago Titicaca, más grande que la boga, casi el doble, su carne es delicada y deliciosa. Va camino de su extinción por negligencia de las autoridades que tienen a su cargo la cría y preservación de esta especie.

 

LA COMIDA POPULAR BOLIVIANA

Paredes Candia, Antonio

Edición privada. 2ª Edición

La Paz. Bolivia. 1990

Anuncios
Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: