Anuncios

La gastronomía se abre paso en la agenda de Julio

15 Jul

Tradición. Los sándwiches de chola y de palta se presentarán en San Miguel

Mañana se lanzará el trago “pico verde” y el 20 el “plato lunar” en un festival gastronómico por el 204 aniversario de la revolución del 16 de julio de 1809. Además, la Alcaldía lanzó un concurso de sándwiches de chola y palta y de sucumbés.

“Pico verde” es el nombre de una mezcla hecha a base de licor de coca y singani. El “plato lunar” lleva carne de cerdo, salsa, arroz y papas, que se asemejan a las formaciones similares del Valle de la Luna.

La iniciativa es de Bolivian’s Catering, que convocó a un Festival Gastronómico Paceño, en el que participarán otras empresas, que se realizará ambos días en el patio de comidas Face Food, ubicado frente al Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Mostraremos el verdadero chairo, plato paceño, el ispi, pesk’e, wallak’e y otros. Los precios oscilarán entre Bs 15 y Bs 32”, explicó Marcelo Mattos, gerente creativo del grupo empresarial G.S. del cual forma parte la empresa gastronómica. El objetivo es recuperar la “gastronomía perdida, hacer que dichos platos sean un patrimonio cultural y que no sufran alteraciones”, dice la invitación.

La Subalcaldía Sur convocó a los mercados a participar del Concurso de Sucumbé, Sándwiches de Palta y de Chola, que se realizará desde las 16.00 del 26 en el atrio de la iglesia de San Miguel. “Las participantes tienen que pasar por la Subalcaldía para prever el uso de mobiliario. Lo único que necesitan es su material para preparar el sándwich o el sucumbé. Consultas al 2783634 o al 2783632”, informó el subalcalde Carlos Urquizo.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

Anuncios
Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: