Anuncios

Los primeros síntomas de la enfermedad renal y cómo mantener sus riñones sanos

15 Jul

Los riñones juegan un papel importante en el mantenimiento de su salud y bienestar general. Ellos juegan un papel esencial en la eliminación de toxinas del cuerpo y su condición nunca debe ser subestimada.

Cualquier mal funcionamiento del riñón puede dar lugar a la acumulación de residuos que pueden afectar seriamente su salud. Por desgracia, el número de personas que sufren de una enfermedad renal está aumentando, con más de 20 millones de pacientes en los Estados Unidos solamente.

--síntomas-de-renal temprana de la enfermedad y cómo-mantener-su-riñones-sana

Los riñones realizan varias funciones vitales en el cuerpo, incluyendo:

  • Equilibrio de nivel de agua:  Una de las funciones de los riñones es la descomposición química de la orina, ya que reaccionan a los cambios en el nivel del agua en el cuerpo durante todo el día. Esto significa que en caso de que el consumo de agua disminuye, los riñones se ajustan en consecuencia y dejan agua en el cuerpo en lugar de ayudar a excretar la misma.
  • La excreción de residuos:  Los riñones filtran las toxinas, el exceso de sales y urea, una pérdida de base de nitrógeno creado por el metabolismo celular. La urea se sintetiza en el hígado y se transporta a través de la sangre a los riñones para su eliminación.
  • La regulación de células rojas de la sangre:  Si los riñones no tienen oxígeno, la alarma del cuerpo mediante la producción de eritropoyetina, una hormona que estimula la médula ósea para producir más glóbulos rojos que transportan oxígeno.
  • Regulación de la presión arterial:  Con el fin de filtrar la sangre, los riñones necesitan presión constante, así que cuando se baja demasiado, los riñones aumentan la presión.
  • La regulación ácido:  Cuando las células metabolizan, producen ácidos, por lo que es de los riñones que equilibran los niveles de estas sustancias químicas.

Enfermedad del riñón

La enfermedad renal puede ser causada por numerosos factores, como la diabetes, las infecciones y la hipertensión. La hipertensión puede ser un precursor de la enfermedad renal más adelante. Es por eso que debe controlar y regularmente revisar sus niveles de glucosa y de presión arterial para asegurarse de que están en su rango normal.

Por otra parte, la enfermedad renal también puede ser hereditaria, lo que significa que las posibilidades de que usted se verá afectado con este problema si algún miembro de su familia ha sufrido de una enfermedad renal. Beber, fumar, el uso excesivo de medicamentos, dieta poco saludable y la falta de activitycan física también contribuyen a la aparición de problemas renales.

Los primeros signos de la enfermedad renal

Por lo general, los síntomas de la enfermedad de riñón aparecen en las últimas etapas, cuando los riñones están fallando o cuando hay grandes cantidades de proteína en la orina.

Los primeros signos son bastante generales, que a menudo hace que los pacientes hacen caso omiso de ellos como insignificantes o relacionarlos con alguna otra enfermedad.Debido a esto, sólo el 10% de las personas con enfermedad renal crónica saber que lo tienen. Además, los riñones pueden adaptarse fácilmente a la infección, ya que pierden su función.

Es de vital importancia para poder reconocer los primeros signos de insuficiencia renal como dejar estos signos sin ser detectados o no tratada en una etapa temprana, puede hacer más daño más adelante.

Algunos de los signos y síntomas de insuficiencia renal iniciales son los siguientes:

  • Cambios en el color de la orina (por ejemplo, sangre en la orina o la frecuencia de la micción)
  • Problemas para dormir
  • Náuseas y vómitos
  • La fatiga y la falta de fuerza
  • La falta de concentración y claridad mental
  • Empacho
  • Pérdida de apetito y sabor metálico en la boca
  • La pérdida de la respiración
  • Erupción en la piel u hormigueo crónica
  • Dolor en la espalda, justo por encima de la cintura (donde los riñones son)
  • Calambres musculares
  • El hipo
  • Piernas o pies hinchados
  • Mala circulacion

En caso si usted nota alguno de estos síntomas, es importante visitar a su médico tan pronto como sea posible, con el fin de evitar un mayor desarrollo de la enfermedad.

¿Cómo prevenir la enfermedad renal y fortalecer sus riñones?

La enfermedad renal es una enfermedad grave, porque significa que uno de los grandes y vitales funciones corporales se ve afectada, y que sin duda conducirá a un creciente número de complicaciones de salud.

Por lo tanto, la prevención es el mejor remedio, ya que daña los riñones no se pueden deshacer! Esto significa que usted debe hacer algunos cambios en su dieta y su estilo de vida, en general, para reducir el riesgo de daño renal.

Cambios en el n utrición

  1. Usted debe mantener una dieta sana y equilibrada, baja en colesterol y grasa saturada.
  2. Morirse de hambre con el fin de bajar de peso definitivamente no se recomienda, por lo suficiente ingesta de calorías es esencial para la salud de los riñones.
  3. Reducir la cantidad de sodio que ingieren. Mantenga su consumo de sal y potasio en un nivel bajo.
  4. Su lista de compras debe comenzar con sandías, manzanas y bayas.
  5. La ingesta de proteínas en exceso es perjudicial para los riñones, por lo que debe mantener una dieta baja en proteínas.
  6. Beba alrededor de 8 vasos de líquido, preferentemente agua, todos los días, para la hidratación adecuada es de gran importancia.

Cambios en la dieta

  1. Usted debe mantener su presión arterial equilibrada (en torno a 130/80), ya que es de vital importancia, para la función renal adecuada depende en gran medida de la presión arterial normal.
  2. En caso de que tenga una deficiencia de calcio y vitamina D, usted debe tomar suplementos.
  3. Evite tomar analgésicos y esteroides como el uso excesivo de ellos puede dañar seriamente los riñones.
  4. El ejercicio regular también es muy importante. De esa manera, se reducirá el riesgo de la diabetes, la obesidad y la hipertensión, y que fortalecerá sus músculos, que influirán positivamente en su salud de los riñones.
  5. Fumar y beber comprometer seriamente su salud renal, por lo que debe evitar estos hábitos nocivos.

Fuente:  www.healthtipsportal.com

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: