Anuncios

Propiedades Estornudar con la Pimienta, Síntoma de Buena Salud

18 Jul

La responsable de provocar el estornudo: La Piperina
Este alcaloide presente en los granos de pimienta negra no deja últimamente de sorprendernos. Sus efectos sobre la salud, atribuidos en parte a su composición de carácter fenólico, la han situado en el punto de mira de investigadores de campos tan variados como la oncología, dermatología o nutrición.
Origen
 
Procedente de India, la pimienta negra (piper nigrus) ha sido tradicionalmente usada en Asia y Oriente Medio frente a distintas afecciones intestinales (cólicos y diarrea), y para el tratamiento de la gonorrea, bronquitis y cólera. Su uso generalizado, la sitúa en todas nuestras cocinas y despensas, como ingrediente indispensable de nuestros guisos, a los que aporta un característico “toque picante”.
Propiedades atribuidas según los últimos estudios
Nunca fue tan saludable consumirla. Estudios llevados a cabo en Universidades de todo el mundo le atribuyen propiedades preventivas sobre determinadas afecciones, entre las que cabe destacar:
  • Uso como Antiinflamatorio y Antiartrítico
En Noviembre de 2008 fue publicado un artículo en la revista Arthritis Research and Therapy, según el cual la piperina inhibió la expresión de interleukina-6 pro-inflamatoria y la del gen MMP13, responsable en parte de la metástasis y del avance de la artritis.
 
  • Uso como Antioxidante
Un grupo de investigación de la National Institute of Nutrition de la India, estudió el poder antioxidante de la piperina, confrontando los datos con otros productos de consumo tradicional en ese país. La pimienta negra mostró el nivel más alto y en ella se detectó la mayor cantidad de fenoles.
 
Sorprendentes resultados, algunos en vía experimental, para una especia al alcance de todos los bolsillos y apta para consumidores que gustan de salpimentar sus comidas.Esta noticia alcanzó el día 31 de Julio de 2013 la portada de http://www.upnews.es/
Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: