Anuncios

Receta Macho Camacho

18 Jul

Una delicia que se impone en el Mercado Camacho de La Paz

El locoto es el principal condimento para darle un gusto picante a este sándwich.

Su nombre suena a picante. Cuando se escucha “Macho Camacho”, las personas sienten curiosidad. Su apelativo obedece a que esta comida se parece al tradicional pique macho cochabambino. “Es por eso, y porque se originó en el mercado Camacho”, dice Elba Chura, una de las inventoras del platillo.

“Lo hemos creado aquí. El objetivo principal es marcar el plato para que sea parte de la tradición paceña y para que los consumidores se vayan satisfechos. Es un plato que se creó con mucho cariño para la población”.

En su puesto de ventas, el aroma a cebolla, tomate y carne, que se cocinan en la sartén, seduce desde lejos a los comensales. Es la mejor invitación a probarlo.

Explicó que la propuesta surgió de las vendedoras de café, quienes inclusive sugirieron el nombre para este exquisito sándwich, que en menos de un año, desde su lanzamiento, se ha impuesto como una nueva atracción gastronómica.

La maestra mayor es quien inició la preparación y venta de este especial sándwich, dijo que la preparación es al instante y se sirve al momento.

Una delicia. Preparado con cebolla, tomate, carne, locoto, pimiento morrón, salchicha y huevo, tiene una atractiva apariencia y un suculento sabor.

Por ello, la marraqueta, otro alimento que ya es parte de la identidad paceña, acompaña en otro plato y el toque final lo pone un café destilado y humeante, que se sirve en un jarro.

El aroma que invade el ambiente, a estas alturas, es delicioso. No hay quien no se resista a esta experiencia gastronómica.

”Es macho porque en la chorrellana lleva mucho locoto y es Camacho porque aquí lo hemos creado, todas juntas”.

15  minutos es el tiempo en que se prepara este sándwich, en uno de los 19 puestos del sector de cafetería del Mercado Camacho.

“Todos los clientes tienen curiosidad por saber qué es el Macho Camacho. Les invitamos a probar esta exquisita delicia que cuesta nueve bolivianos, 11 con café”. Elba María Chura / VENDEDORA

EL SÁNDWICH MACHO CAMACHO SE HACE MÁS CONOCIDO EN el céntrico mercado paceño. elba chura dijo que se atiende ENTRE LAS 07.30 Y 21.00 EN EL SECTOR DE CAFETERÍA. venden alrededor de 30 por día.// La Prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: