Anuncios

SALUD Ayurveda

19 Jul

Ayurveda para verse y sentirse… bien
Práctica. Milenaria, procedente de la India que tiene la capacidad de embellecerte por dentro y por fuera.
Ayurveda-para-verse-y-sentirse...-bien
Ref. Foto: Marcela lleva a cabo esta práctica en el centro Sivananda.

Cuando se menciona la palabra “belleza”, uno se imagina silueta espectacular, cabellera brillante, rostro impactante y piel aterciopelada, cuando en realidad, se debería conocer primero, si esa persona que ostenta tanta belleza, está realmente sana. Marcela Terceros, del centro Sivananda, explicó que algo no funciona bien en nuestro organismo, la belleza exterior lo reflejará. “Por eso es importante sentirse bien”, afirmó.

Ayurveda. Es uno de los métodos más antiguos de la India y conocidos a nivel mundial por su efectividad. ¿De qué se trata?, “de la ciencia de la vida”, afirmó Terceros, indicando que consisten en ejercicios, masajes, hierbas curativas, rutina, buena alimentación, conexión entre la espiritualidad y el cuerpo humano, todo como parte del tratamiento.

¿Qué tipo de enfermedades cura?. “Cualquiera”, aseguró la especialista, a tiempo de indicar que de acuerdo a la patología el tratamiento puede ser más corto o más largo.

A qué se asemeja. El ayurveda tiene relación con el yoga, “en realidad el ayurveda y el yoga, van de la mano, los que se tratan con el ayurveda practican yoga. Son dos esencias hermanas”, afirmó Marcela. Respiración, meditación y alimentación, son básicas para la curación a través del ayurveda.

Lo importante.  Es que el ayurveda ayuda a mejorar los hábitos de la persona, para que mejore su calidad de vida. “Este tratamiento, puede curar desde enfermedades mentales hasta cáncer. La enfermedad no se crea de la noche a la mañana y detectarla a tiempo o contrarrestarla en sus inicios, puede salvar vidas”, afirmó la especialista.

Como ciencia. En países occidentales la práctica del ayurveda, se desarrolla poco a poco, de la mano de la medicina moderna. Aquellos que aprenden hoy ayurveda están al frente de un movimiento que continuará creciendo significativamente en el futuro.

Anuncios
Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: