Anuncios

Cochabamba produce cerveza con sabor a quinua y amaranto

22 Jul

David Amurrio y Jorge Soriano embalando el exquisito producto en su planta de La Recoleta, en Cochabamba.
Blumental es una marca artesana y gourmet con identidad nacional que logra, como un objetivo ya alcanzado, introducir el buen gusto de las materias primas nativas en la más fina gastronomía boliviana. Esta novedosa cerveza fue lanzada al mercado gourmet y degustada exitosamente a iniciativa del Club Gourmet de Bolivia, el pasado 10 de febrero, en el distinguido restaurante cochabambino La Costilla de Adán
por Wilson García Mérida
El boom de las cervezas artesanales en Bolivia es un fenómeno que responde a las exigencias de un mercado que se diversifica en nuevas tendencias de consumo y disfrute de los recursos naturales. A diferencia de las grandes cerveceras industriales, las cervecerías artesanales permiten fabricar muchas variedades de cerveza, utilizando procedimientos de elaboración específicos para cada tipo, lo que confiere a cada uno de ellos características organolépticas particulares y únicas.
La Cervecería Blumental —fundada en octubre del 2010 por los industriales cochabambinos David Amurrio Derpic, Jorge Soriano Ferrufino y Marco Antonio Medina Sardón, en la zona de La Recoleta— se suma a esta nueva ola productiva ofreciendo una cerveza artesanal dirigida especialmente al mercado gourmet, patentando su Marca con cereales andinos: quinua y amaranto.
El emergente mercado gourmet
Moderna tecnología aplicada a una
eficiente escala artesanal.
Ambos productos fueron lanzados en el Primer Festival de Cervezas Artesanales de Bolivia, realizado en Cochabamba en julio del 2011.
“A partir de ese momento comenzó la fase de comercialización de ambas cervezas en los mercados de Cochabamba y La Paz.  Las dos cervezas están en su fase de introducción al mercado nacional, cosechando positivos comentarios de los consumidores”, explica Jorge Soriano Ferrufino, uno de los ejecutivos de la empresa.
Su socio David Amurrio Derpic recuerda que Blumental se inició explorando nuevas alternativas en la elaboración de cervezas, poniendo énfasis a la fabricación de cervezas con sabores diferentes a los de las cervezas industriales. “De esta manera, surgió el concepto de cerveza gourmet, producto puesto a disposición del público boliviano para acompañar los más selectos platos de la variada gastronomía nacional e internacional y para refrescar y complacer las más altas exigencias del paladar boliviano”, afirma el industrial.
Además de las cervezas de quinua y amaranto, ambas del tipo Ale, la Cervecería Blumental tiene planificado desarrollar nuevas cervezas, utilizando materias primas nacionales novedosas “que valoricen los productos típicos bolivianos y que permitan que los consumidores del país puedan degustar sabores refinados”, informan Amurrio y Soriano.
Riguroso control de calidad
El control de calidad es riguroso cumpliendo estándares internacionales.
La cerveza Amaranto Red, del tipo Ale, es elaborada en base a una mezcla seleccionada de granos de malta y de amaranto orgánico y una mezcla de variedades de lúpulo, que le dan un color y sabor particulares.  La cerveza Quinua Gold, también del tipo Ale, se fabrica utilizando una mezcla seleccionada de granos de malta y quinua real y de variedades de lúpulo, que resaltan el sabor de la quinua. Blumental pronto aplicará nueva tecnología de punta en su producción perfeccionando sus ya óptimas técnicas de elaboración y de control de calidad.
Nueva onda
Ø  En las últimas décadas, la elaboración de cervezas artesanales ha tenido un enorme crecimiento en el mundo.
Ø  Existen numerosas cervecerías artesanales en Europa, Estados Unidos y países sudamericanos como Argentina, Brasil y Chile, que elaboran cervezas con distintos tipos de maltas de cebada y trigo.
Ø  Se utilizan además distintas variedades de lúpulo y levadura cervecera, brindando a los consumidores la posibilidad de degustar cervezas que acompañan una amplia variedad de tipos de comida.
Ø  En Bolivia se destacan Blumental de Cochabamba y Saya Beer de La Paz.
|www.soldepando.com|www.soldepando.com|www.soldepando.com|www.soldepando.com||
Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: