Anuncios

Propiedades Por qué deberías consumir sal marina

28 Jul

sal
Por Natalia Villaveces
La sal del mar o marina, cada día es más popular, sus beneficios se están haciendo aún más conocidos y sus aportes de salud son verdaderamente reveladores; y es que esta sal —la cual se obtiene de forma natural directamente del mar—, no pasa por ningún proceso químico que altere su naturaleza y esa es la clave de su pureza.

La sal marina es muy buena para la salud del organismo.
La sal marina contiene muchos minerales esenciales que tu cuerpo necesita para estar sano y su consumo puede ayudarte con distintos procesos fundamentales del organismo, entre ellos, a mantener tu sistema inmunológico fuerte y sano, ayudándote a combatir virus y hasta alergias.
Su poder alcalinizarte es casi milagroso, ya que puede ayudarte a prevenir y controlar los altos niveles de ácidos en tu cuerpo; esto debido a que esta sal conserva todos los minerales necesarios para ayudarte a eliminar cualquier sustancia tóxica que se encuentre en tu organismo y puede actuar como un imán para atraer sustancias negativas en la sangre.
En muchos lugares del mundo se utilizan los baños de sal marina para controlar y prevenir enfermedades de la piel. Desde simple resequedad, hasta psoriasis, son tratadas con baños de agua tibia y sal marina; la cual hidrata y cicatriza la piel.

La sal marina contiene muchos minerales esenciales / Foto: Thinkstock
La sal de mar también es eficaz en la reducción de las inflamaciones del sistema respiratorio. Las gárgaras con agua tibia y esta sal ayudan a reducir las inflamaciones de las amígdalas; también se pueden hacer limpiezas nasales con ella, ayudan a disminuir los excesos de mucosidad y a despejar la garganta de flemas.
En el caso de las personas que sufren de osteoporosis, la sal marina puede ser una gran aliada, ya que más de 1/4 de la cantidad de sal que hay en el cuerpo se almacena en los huesos, y esto ayuda a mantenerlos fuertes.
Aunque no lo creas, la sal marina también ha demostrado ser eficaz para tratar la depresión. La producción de serotonina y melatonina se realiza de forma más natural y constante gracias a los nutrientes presentes en esta sal, lo cual ayuda a tratar ciertos tipos de depresión y aliviar problemas de insomnio.
Del mar a tu mesa, esta sal es definitivamente saludable e incluso más recomendable que la sal yodada. Asegúrate de consultar a tu médico cuando se trate de incorporarla a tu dieta, pues puedes encontrar muchos más usos para este magnífico regalo de la naturaleza.

Anuncios

Una respuesta to “Propiedades Por qué deberías consumir sal marina”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Por qué deberías consumir sal marina | Noticias de mi Tierra - 29 de abril de 2014

    […] By Cristina […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: