Anuncios

Mejora tu lenguaje corporal con estos trucos

29 Jul

 

 

Mejora tu lenguaje corporal con estos trucos
en Mundo

por Mari T. Rosas
Normalmente no nos fijamos mucho en nuestros movimientos, sin embargo el lenguaje corporal puede jugar un papel importante al momento de relacionarnos con otras personas.
La revista TIME nos muestra técnicas de lenguaje corporal extraídas del libro ‘How to Talk to Anyone’, escrito por Leil Lowndes, que te ayudarán a mejorar la impresión que das a otras personas y de paso también la confianza en ti mismo.
Sonríe

sonreir
Lowndes recomienda que hagas una pausa breve antes de mirar a la cara a la otra persona, antes de hacer una “grande, cálida y responsiva sonrisa (que inunde) tu cara y se contagie a tus ojos”.
Esto es preferible a una pequeña mueca inmediata, y esto es por la simple razón de que da la impresión de ser una sonrisa más genuina.
Míralos de frente

Two people talking
Cuando te encuentres con alguien, gira tu cuerpo de forma que quedes completamente frente a la persona. De esta manera tu interlocutor pensará que toda tu atención está concentrada en ellos.
Trátalos como viejos amigos
A lo mejor conoces a alguien nuevo, pero imaginar que es un viejo amigo tuyo generará reacciones subconscientes en tu cuerpo. Por ejemplo, tus cejas tendrán una expresión más suavizada y tu cuerpo lucirá más relajado. Además, esto puede generar que te agranden genuinamente.
Mira a los ojos hablar
Mantén el contacto visual con tu interlocutor de una manera cálida, y aunque haya terminado de hablar, no rompas el contacto visual. Si debes mirar hacía otro lado, haz un movimiento suave.
Si esto te cuesta trabajo, puedes optar por contar las veces en que tu compañero pestañea.
Limita tus movimientos

talking2
Quizás eres una persona inquieta, pero según Lowndes, si quieres aparecer más creíble, entonces trata de no moverte demasiado cuando una conversación de verdad te importe. “No te inquietes, tiembles, menees, retuerzas, o rasques”. Los movimientos constantes de tus manos o cerca de tu cara pueden indicarle a la persona con la que hablas que estás ansioso o mintiendo.
Mejora tu postura

talking
El autor sugiere un truco con el que nuestra postura saldrá ganando, ya que luciremos más confiados y relajados. La idea es que pienses en que cada vez que pasas por una puerta, debes sonreír. Cuando dependes de tus dientes, cada músculo se coloca en una postura perfecta. Tu cabeza estará levantada, hombros atrás, torso en tus caderas y tus pies se aligerarán.
El truco es efectivo porque atravesamos muchas puertas con frecuencia. Si visualizas esto con la frecuencia suficiente, entonces se convierte un hábito. Además tener una buena postura es bueno para tu salud, con lo cual representa doble ganancia.

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: