Anuncios

Receta de Tofu

14 Ago

tofu
Bueno el hacer tofu en casa puede ser para probarlo o por ecología , si es por ecología hay que hacer la leche pq para 1 tofu como los que venden se usan 2 brick, asi q no ahorras ni dinero ni envases , pq 2 brick es casi lo q vale 1 tofu y usas más envases que comprando el tofu.Así que explico como se hace leche de soja casera y a continuación el tofu:1º poner en remojo 100gr de habas de soja secas (blanca) durante 24 horas (es como para hacer garbanzos pero más tiempo pq la soja es muy dura.)
1,5 litros de agua (en casa lo hacemos con agua de osmosis para q no lleve cloro.)
bueno paso siguiente tras el remojo de las habas de soja se les pone un poco mas de agua y se trituran hasta que quede bien fino.
luego se pone en una olla con el resto del agua (1,5 litros 100gr de habas de soja) a cocer , que hierva unos 20 minutos (ojo que es como la de vaca y tiene a desbordarse) luego se cuela con un colador de tela y lo que queda en el colador es la ocara (con la ocara se pueden hacer hamburguesas vegetales y otras cosillas)
Tras colarla se pone otra vez al fuego hasta que hierva. Cuando hierva se aparta! y se le echa el nigari (1 cucharada sopera rasa de nigari disuelta en agua por litro y medio (que es lo que llevaríamos)) se le da una vueltecita y se tapa.
Se deja 20 minutos para que el nigari haga su efecto.
mientras puedes preparar el molde poniéndole la gasa o si lo vas a hacer en un colador de tela.
Se echa al molde y empezará a soltar agua por los agujeritos.
Esperas 1 hora más o menos y ya tendrá cuerpo como para taparlo con la gasa y ponerle la tapa con el peso.
Con el peso se queda 1 o 2 horas depende de lo firme que lo quieras (nunca queda tan firme como el que venden,pq es el tipo nube.)
y al frigo.
Al día siguiente ya se puede cocinar.
En casa, mi madre, que es la q lo suele hacer, hace 3 litros que es el doble y sale un tofu bastante grande, pero mi famili es vegeta y nos gusta a todos :cool:besitoos
(parece muy largo pero esq le he puesto tos los detalles creo, si hay dudas ya sabéis)
Anuncios
Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: