Anuncios

Propiedades de Remedios caseros y naturales contra la alergia

14 Ago

Alergias

Es una reacción o respuesta inmunitaria exagerada a sustancias que generalmente no son dañinas.

Recuerde que en ningún momento debe dejar de consultar con un profesional de la salud, estos remedios y consejos son de dominio popular que pueden ser encontrados en cualquier sitio de Internet.

– Para molestias en la garganta y el sistema respiratorio en general:

• Consumir jugo de naranja agria o jugo de manzana con miel.

• Tomar tres tazas al día de té de echinacea para reforzar el sistema inmunológico. Lo venden en tiendas de homeopatía, también viene en pastillas.

• Hacer vaporizaciones de infusión de manzanilla o melissa para abrir y descongestionar el tracto respiratorio. Esto se hace poniendo un puñado de hojitas en agua, y luego hervirla. Respirar el vapor que sale de esta sopa, tapándose la cabeza con un paño. Cuidado con acercarse demasiado, te puedes quemar.

• Ingerir alimentos que contengan capsaicina (¿no saben lo que es? es un metabolito que esta en el ají… lo que hace picar). Y esto sirve para estimular el escurrimiento nasal. Esto ayudará a que el organismo deseche con más rapidez lo que está provocando la alergia.

– Remedios Caseros para la alergia en general (antihistamínicos naturales)

El huevo de codorniz: Actúa como un antihistamínico. Se recomienda comerlos durante el desayuno. Seis huevos son el equivalente a uno de gallina.

La alfalfa. Esta planta es también un buen remedio tanto contra la alergia como contra la conjuntivitis o la sinusitis.

NUEZ MOSCADA. Dicen que una receta que no falla es colgarse un pedazo de nuez moscada como collar o hacerlo en la cama del enfermito.

El ajo resulta un excelente remedio natural contra las alergias por lo que se recomienda que las personas que lo sufren lo consuman mucho en sus comidas especialmente en ensaladas.

Si un alérgico tiene los conductos de la nariz tapada, puede masticar un diente de ajo y observará que rápidamente podrá respirar mejor.

Un remedio natural realmente curioso es frotar las orejas hasta que se sientan calientes para destapar la nariz.

Otro remedio casero es masticar un trozo de panal de miel durante diez minutos para descongestionar los sinus de los alérgicos.

– Alergia cutánea

• En algunas zonas costeras de América, es muy utilizado por los alérgicos la sal marina. Para ello, se diluye media cucharada de sal marina en una de agua filtrada y luego aspirar, por 20 segundos, un poquito de esta agua primero en uno de los orificios de la nariz tapando el otro, se repite este procedimiento con el otro orificio y luego se debe expulsar el agua por la boca.

Si el alérgico le molesta aspirar el agua directamente, puede utilizar un gotero el cual debe introducirlo ligeramente en el orificio. En este sentido, las abuelas decían que los baños de mar también resultan beneficiosos y positivos para la sanación de las personas alérgicas y con sinusitis.

• La cocción de flor de saúco combate los picores, enrojecimientos e inflamaciones de la piel provocados a menudo por las alergias. Para ello, hervimos ½ de agua y nada más sacarla del fuego añadimos 3 cucharadas de flor de saúco y la dejamos reposar durante 1 minuto. Se debe tomar los vapores de esta infusión, quel alivian la congestión nasal, pero sobre todo se debe aplicar, aún caliente, con un algodón humedecido sobre las áreas de la piel donde han salido los picores de la alergía y la irritación desaparecerá al instante.

• Otro remedio excelente para las alergias en la piel o para destapar la nariz congestionada consiste en echar 3 cucharadas de flor de saúco en ½ litro de agua hirviendo por unos segundos. Se deja reposar un minuto. Para destapar la nariz ,se inhalar cuando el agua está bien caliente y se aplica con algodón en la píel en el área con alergía cutánea.

• Las personas quienes sufren de rinitis alérgica fiebre del heno o alergia al polen, pueden elaborar este jugo el cual contiene ingredientes como, 4 cucharadas de vinagre, 1 vaso de agua, un chorro de zumo de rabanitos y un chorrito de limón los cuales deben mezclarse y tomare un vaso al día durante 5 días.

Remedios naturales para la alergia

• El propóleos es uno de los excelentes remedios caseros para la alergia. Puedes adquirirlo en casas naturistas y otros sitios relacionados con la salud natural. Lo puedes consumir en forma de caramelos (es excelente para el sistema respiratorio), también en comprimidos o en otros formatos que te ayudarán en tu lucha contra la alergia.

• También la equinacea es uno de los magníficos remedios naturales para la alergia. Consigue un poco de ella en una herboristería y prepara infusiones de la manera clásica. 15 minutos de hervor, 5 minutos de reposo, colando y bebiendo tres veces a diario. Verás lo bien que funciona para varios tipos de alergia.

• Puedes probar con las inhalaciones de eucalipto. Es que esto estimulará a tu nariz a expulsar más mucosidad y a mantener más húmedas tus cavidades nasales. Y, muchas veces, poder expeler todo lo malo que hay dentro es una de las mejores maneras de comenzar a curarse. Por eso no dudes en poner una generosa cantidad de hojas de eucalipto dentro de una cacerola con un litro de agua, dejar que hierva por un lapso considerable e inhalar los vapores que despide, cubriéndote la cabeza con una toalla. Sin duda alguna este es uno de los mejores remedios caseros para la alergia.

• Quercitin es un flavonoide bien conocido, encontrado generalmente sobre todo en cebollas y manzanas y se considera un ‘constructor’ para otros flavonoides. Los flavonoides dietéticos son antioxidantes importantes y de gran alcance encontrados en frutas, vegetales, hierbas y en el té verde. Pueden también realzar la inmunidad, consolidar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. Quercitin se conoce por su capacidad de mantener los niveles sanos de la histamina. Otras ventajas incluyen la circulación sana y el mantenimiento de los niveles de azúcar de sangre estables.

• Euphrasia officinalis (Eyebright) se usa para mantener ojos sanos y brillantes. Puede ser utilizado como un tópico, pero es muy beneficioso tomado internamente. Otras ventajas incluyen el mantenimiento de la buena salud de la visión y del ojo.

– Una de las alergias más comunes es la fiebre de heno y afecta a las personas durante la temporada del polen.

Lo que sucede es que el sistema inmunológico no puede reconocer a estos agentes inofensivos como el polen y el polvo y reacciona de una forma exagerada produciendo anticuerpos. Cuando estos anticuerpos son estimulados por el polen, la nariz empieza a producir histaminas, un químico que resulta en picazón, estornudos, ardor e irritación de ojos y flujo nasal.

Técnica china para las alergias

– Ejercicio de qigong:

• El qigong es una rama de la medicina tradicional China y puede aliviar las alergias respiratorias. Con las yemas de los dedos frote en pequeños círculos empezando por entre las cejas y yendo hacia abajo pasando por la nariz y debajo de los ojos. Repita pero con el otro lado de los dedos pulgares y en sentido contrario.

Más trucos para aliviar la alergias:

• Para aliviar la hinchazón de los ojos aplique compresas de agua fría, rodajas de pepino o de papa cruda.

• Atrape el polen antes de que entre en la nariz aplicando un poco de vaselina en la entrada de la nariz cuando va a salir.

• Haga su propia solución salina poniendo media cucharadita de sal en 250ml de agua tibia. mis-remedios-caseros.com Con una jeringa aplíqueselo en la nariz.

• Si usted es alérgico a los animales evite que su mascota entre a su cuarto y báñelo una vez por semana.

• Para aspirar la casa sin que el polvo ensucie el aire, esparza unas hojas de té húmedas sobre la alfombra y espere a que se sequen. Aspire como de costumbre.

Consejos para mantenerse libre de alergias

Existen algunas recomendaciones muy útiles para evitar, contolar y prevenir las alergias las cuales describimos a continuación:

• Mantenga una forma de vida sana para promover sistemas immunes sanos. Esto significa una dieta sana, preferiblemente orgánica, ejercicio regular y suficiente sueño.

• Coma porciones de fruta y vegetales crudos frescos que contengan fuentes ricas de flavonoides y bebidas como el té verde. Aprenda las técnicas del manejo y relajación de la tensión. La tensión puede exacerbar alergias debilitando el sistema inmune.

• Evite los cigarrillos, alcohol, cafeína y otras drogas recreacionales, que debilitan el funcionamiento de la zona inmune y respiratoria. La mejor cosa que usted puede hacer para sus alergias es parar de fumar!

• Agregue la vitamina C y A a sus suplementos diarios.

• Vigile la densidad del polen en su área y permanezca dentro cuando sea alta.

– Recomendaciones ambientales

• Instalar un aire acondicionado (tanto en su casa como en su automóvil) y mantener limpio los filtros con la frecuencia necesaria

• Instalar un humidificador el cual ayudará en la lucha contra el polen y moho.

• No fumar, ya que el humo del tabaco puede empeorar las respuestas alérgicas en los adultos y los niños con afecciones alérgicas.

• Evitar olores irritantes; gas,pintura, humo y perfumes.

• Dar el pecho durante al menos seis meses si es posible. esto ayuda a prevenir la alergia

• Mantener la casa limpia y sin polvo.

• Quitar las cosas que suelen tener ácaros como las alfombras

• Limpiar con trapo húmedo y aspiradora las superficies de las mesas y los pisos en el cuarto del niño o en el área donde juega.

• Mantener cortada la maleza si se tiene un jardín

• Guardar las revistas, libros y papeles en estantes cerrados para prevenir que acumulen polvo.

• Mantener cerradas las puertas y ventanas el mayor tiempo posible

• Tener, como mascotas, únicamente las peceras

• Usar una máscara facial (como la que usan los doctores y enfermeras en el cuarto de operaciones) cuando se hacen tareas casera especialmente la jardinería por el polén o si se va a usar la aspiradora, ya que está puede arrojar grandes cantidades de polvo.

• Sellar, con protectores de plástico, el colchón y las almohadas y lavar con agua caliente las sábanas y las fundas, por lo menos una vez por semana, para eliminar los ácaros.

– Recomendaciones alimenticias

• Hacer un diario de todo lo que ingiere para identificar el alérgeno.

• No consumir los siguientes alimentos hasta determinar si es alérgico o no a ellos:

carnes, cafeína, chocolate, frutas cítricas, maíz, huevos, maní, avena, productos procesados, tomates, salmón, fresas, y gérmenes de trigo.

• Evitar los productos que contengan colorantes artificiales,

• Tomar abundante agua para fluidificar el moco y facilitar su expectoración,

• Consumir leche de soya, tofu, y carne de soya, si se es alérgico a la leche, queso y carnes, ya que tienen un alto contenido proteico.

Recuerde que en ningún momento debe dejar de consultar con un profesional de la salud, estos remedios y consejos son de dominio popular que pueden ser encontrados en cualquier sitio de Internet.

http://alergias.todominio.com/remedios%20caseros%20y%20naturales%20contra%20la%20alergia.php

Anuncios

2 comentarios to “Propiedades de Remedios caseros y naturales contra la alergia”

  1. Remedio natural para la artritis 28 de abril de 2013 a 8:36 AM #

    Gracias por este maravilloso artículo. ¿Dónde
    más puedo obtener información co este tipo de enfoque ?

    Tengo una presentación la próxima semana, y estoy en la búsqueda de dicha información.

    http://artritis.adiosenfermedades.com

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: