Anuncios

Majadito andino para degustar en el mes patrio

16 Ago

Majadito andino, es el nombre del platillo que viene de la mano del chef Ronald Meneces, desde el restaurante del hotel Camino Real.

Según explicó el experto, se trata de una combinación donde se utiliza el charque y la quinua, ambos ingredientes provenientes del oriente y occidente del país.Para cocinarlo. En la cocción o preparación de la quinua es muy importante saber que no se le debe colocar la sal, puesto que hace que no se cocine rápido, además debe lavar con abundante agua antes de ser cocinada, para que no salga amarga.Tiempo de cocción. Una taza de quinua estará lista en unos 20 minutos, previamente 5 minutos en remojo para que salga su ligamento. La cantidad de agua para cocinar es dos tazas para una taza de quinua.Preparación. Una vez se tenga todos los ingredientes listos y la quinua previamente cocida, se debe incorporar el charque ya cocido. Agregar el aceite de urucú y el consomé. Dejar que se mezclen todos los ingredientes, luego batir con la ayuda de una espátula o una cuchara grande en forma envolvente hasta que la preparación esté homogénea, advirtió.Decorativo. Para acompañar al majadito andino y decorarlo, se utilizan los huevos de codorniz frito y plátano.

Chef
Ronald Meneces es uno de los cocineros más creativos en la capital cruceña.

Receta

Ingredientes
para 4 personas

• 30 grs de quinua real
• 20 grs de cebolla blanca picada en cuadraditos finos.
• 30 grs de pimentón rojo picado en cuadraditos finos.
• 1 diente de ajo picado.
• 50 ml de aceite de Urucú.
• 50 ml de aceite vegetal.
• 2 huevos de codorniz.
• 1 plátano maduro.
• 80 grs de charque de res
• 100 ml de consomé.

Preparación
Para del majadito andino, se debe tostar la quinua sin aceite hasta obtener un color marrón suave. Luego agregar el agua sin sal y dejar cocer a fuego medio hasta que la quinua esté totalmente cocida. En una sartén saltear la cebolla con el aceite vegetal. También, añadir el pimentón y el ajo y seguir salteando por unos minutos. Seguidamente incorporar el charque previamente cocido y desmenuzado. Agregar el aceite de urucú y el consomé. Dejar que se incorporen todos los ingredientes. Y por último, verificar la sazón y servir acompañado de un huevo de codorniz y plátano frito.

Anuncios

2 comentarios to “Majadito andino para degustar en el mes patrio”

  1. Rolando 30 de agosto de 2016 a 11:27 AM #

    Lo que pasa no se entiende la parte del lavado mojado y la parte del tostado.. El orden no se entiende

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: