Anuncios

Ferrán Adrià revelará los secretos de El Bulli en Nueva York

18 Ago

El destacado chef español expondrá el proceso creativo detrás del que fuese el mejor restaurante del mundo.

Ferrán Adrià, uno de los personajes más conocidos del universo gourmet, viajará a Nueva York para compartir con la gente el proceso creativo detrás de El Bulli, el que fuese elmejor restaurante del mundo.

Adrià subastará artículos de colección para financiar su proyecto. Foto: Getty Images
Adrià subastará artículos de colección para financiar su proyecto.
Foto: Getty Images

El Bulli abrió sus puertas en el noroeste de Cataluña, España, entre 1962 y 2011. Ganó fama mundial gracias a la labor del chef Ferrán Adriá, considerado un renovador de las técnicas culinarias. El Bulli fue condecorado con tres estrellas de la Guía Michelin, y encabezó cinco veces la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo elaborada por la revista Restaurant.

Los asistentes a la exposición, que se inaugurará en enero de 2014, tendrán la oportunidad de contemplar los bosquejos realizados por Adrià, con los cuales comenzaba a dar forma a sus platillos.

“Con esta exposición de dibujos explicaré a la gente que esto de crear no sale solo, sino que lleva detrás un proceso de trabajo”, explicó el chef catalán. La exhibición (que se instalará en el barrio de SoHo) tiene como objetivo mostrar cómo preparaba los platos “que hacían feliz a la gente”. “La comida tiene una fuerza brutal para crear felicidad. En la cocina de El Bulli hacíamos feliz a la gente”, afirmó.

Actualmente, Adrià se encuentra de visita en Nueva York para asistir a la segunda subasta de la casa Sotheby’s, en la cual se ofrecerán algunos vinos de la bodega, botellas firmadas, utensilios de cocina, el delantal de cocinero del chef y otros objetos de colección. Los admiradores de la cocina de vanguardia también podrán competir por una cena con el chef en Barcelona. En la pasada subasta de Hong Kong, la cena alcanzó un precio de 25 000 dólares.

“Cenar conmigo no creo que sea lo más interesante, hay que verlo como una donación a la fundación”, dijo el cocinero, que, como amante del fútbol, aseveró que sí pagaría por compartir una cena con Lionel Messi, la estrella del Barcelona.

Los fondos recaudados se destinarán a la Fundación El Bulli, un proyecto cultural para el cual “lo importante será crear a creadores de platos”. No será una escuela, sino “un lugar de pensamiento”.

Anuncios
Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: