Anuncios

Propiedades del Jengibre

22 Ago

Mejoran los resultados de los medicamentos que combaten el asma. Ayudan a respirar mejor. Frenan una enzima que bloquea la relajación de los bronquios. Hicieron pruebas en humanos

American Thoracic Society | Trad. jmendez@eldeber.com.bo

Los gourmets y los chefs consideran al jengibre como una gran manera de añadir un poco de gusto a pimienta a platos dulces y salados, pero ahora, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia demuestra que los componentes purificados de esta raíz picante pueden tener propiedades que ayudan a los pacientes con asma a respirar más fácilmente.

Los resultados del estudio serán presentados en la Conferencia Internacional 2013 del ATS.

El asma se caracteriza por la contracción de los bronquios, que conducen el aire dentro y fuera de los pulmones. Los medicamentos llamados broncodilatadores beta-agonistas son los más comunes para el asma y funcionan relajando el músculo liso de las vías respiratorias. Este estudio examinó si los componentes específicos del jengibre podían mejorar los efectos relajantes de los broncodilatadores.

Pocas opciones en 40 años

“Durante los últimos 40 años, pocos nuevos agentes de tratamiento se aprobaron para atacar los síntomas del asma”, dijo la autora principal del estudio, Elizabeth Townsend, investigadora del Departamento de Anestesiología de la Universidad de Columbia. “Hemos demostrado que los componentes purificados del jengibre pueden trabajar sinérgicamente con los betagonistas para relajar los bronquios”, dice.

Para realizar el estudio, los investigadores tomaron muestras de tejido bronquial humano y causaron contracciones a las muestras al exponerlas a la acetilcolina, un neurotransmisor que contrae los bronquios. 

A continuación, mezclaron el betagonista isoproterenol con tres componentes separados del jengibre: 6-gingerol, 8-gingerol y 6-shogaol. Las muestras de tejido contraído fueron expuestas a cada una de estas tres mezclas, así como al isoproterenol no adulterado.

Los investigadores descubrieron que los tejidos tratados con la combinación de los componentes purificados de jengibre y el isoproterenol, mostraron mayor relajación que los tratados solo con isoproterenol. De los tres componentes del jengibre, el 6-shogaol parecíael  más eficaz para aumentar los efectos relajantes del betagonista.

Una enzima perjudicial

Luego, los investigadores quisieron saber por qué estos componentes actúan. Querían determinar si los componentes del jengibre podían funcionar al afectar a una enzima llamada fosfodiesterasa4D.

Estudios anteriores han demostrado que esta enzima, que se encuentra en los pulmones, frenan los procesos que ayudan a relajar los bronquios y disminuyen la inflamación.

Usando una técnica llamada polarización fluorescente, encontraron que los tres componentes frenaron a la enzima

    PARA HACER EN LA CASA    

Si le ronca el pecho
Ralle una cucharadita de jengibre. Deje reposar en agua caliente cinco minutos. Cuele. Añada miel y medio limón.

Dónde conseguirlo
En el IC Norte se vende a Bs 18 el kilo. También en el mercado La Ramada (Av. Grigotá y José Salvatierra).

Jengibre en aerosol
Futuras investigaciones se concentrarán en el ensayo de componentes en aerosol.

El Shogaol rompe una proteína clave

El estudio se concentró también en filamentos de actina F, una estructura de proteína que, según mostraron estudios anteriores, participa en la constricción de los bronquios, y se encontró que el 6-shogaol fue eficaz para disolver estos filamentos.

“Tomados en conjunto, estos datos muestran que los constituyentes de jengibre 6-gingerol, 8-gingerol y 6-shogaol actúan de forma sinérgica con el betagonista en la relajación de los bronquios, lo que indica que estos compuestos pueden proporcionar un alivio adicional de los síntomas del asma cuando se utiliza en combinación con los medicamentos”, señala Townsend.

Afirma: “Al entender los mecanismos por los que estos compuestos de jengibre afectan las vías respiratorias, se puede explorar el uso de estas terapias para aliviar el asma”.

http://www.eldeber.com.bo/tres-compuestos-del-jengibre-ayudan-a-dilatar-los-bronquios/130527213537

Anuncios
Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: