Anuncios

Maneadito Un plato chiquitano

23 Ago

 

 
 
 
 
 
 

Ingredientes

1 kilo de carne (cadera) 2 cebollas 1 tomate 1 pimentón 3 dientes de ajo 5 plátanos de freír 8 yucas para freír Aceite (lo necesario) Comino, pimienta y sal a gusto 1 ½ taza de frejol 1 ½ taza de arroz popular 4 cucharadas de aceite 1/4 kilo de queso San Javier

 

Remoja el frejol una noche antes para que ablande, lávalo bien y escúrrelo muy bien para ponerlo luego en una olla a presión. Llévalo a fuego fuerte y cuélalo, reservando el caldo, pues lo usarás después para cocinar el arroz, agregando un poco de aceite y sal a gusto. Deja que el frejol seque un poco y coloca el queso rallado, bate un poco con una cuchara de palo y saca la olla del fuego. Pica la carne en trozos medianos para asarla en aceite caliente, no sin antes sazonarla con sal, comino, pimienta y ajo. Una vez sazonada, déjala cocer, tapando la sartén para que salga todo su jugo. Paralelamente, pica la cebolla en julianas para hacer una chorrellana y agrega un poco de tomate y pimentón. Fríe los plátanos en tiras largas y, en otra sartén, los huevos. Para servir coloca el maneadito a un lado del plato con el huevo encima. Pon el asado con un poco de chorrellana encima al otro lado y termina de decorar con los plátanos fritos a un costado.

 
 
 

 

Anuncios

2 comentarios to “Maneadito Un plato chiquitano”

  1. olara18 24 de agosto de 2013 a 1:36 PM #

    Enhorabuena por tus propuestas.
    Me gusta mucho tu blog.
    Se nota que te tomas muy en serio este mundo de la gastronomía y gracias a ti estoy siguiendo tu especialidad, los sabores de Bolivia.
    Que bien huele tu blog, … huele muy rico.

    Me gusta

    • Cristina 28 de agosto de 2013 a 12:31 AM #

      Gracias, no te imaginas lo feliz que soy sumergida en mi mundo de Sabores de Bolivia

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: