Anuncios

Propiedades de Seis alimentos depurativos

25 Ago

Por Amil Amil Lopez Viéitez

Cada vez que respiramos, bebemos, tocamos, comemos…, podemos estar absorbiendo substancias nocivas para nuestro cuerpo. Aunque hay otros métodos de desintoxicación, la más natural es a través de la alimentación. Limpiarnos por dentro es fácil si sabemos qué debemos comer para hacerlo. Además no supone ningún tipo de esfuerzo ya que se trata de alimentos fáciles de conseguir y que son perfectos para una dieta depurativa para adelgazar:

Desde Dieta Coherente os ofrecemos seis ejemplos de alimentos depurativos que te desintoxican:

Dieta sana, Dieta equilibrada, perder peso, como puedo bajar de peso, nutricionista onlineEl limón. Es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud. Posee vitaminas del tipo B y C, además de minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo. Si se toma diluido en un vaso de agua ayuda a regular el ph y a estimular hígado y vesícula, dos órganos fundamentales para digerir las grasas y eliminar toxinas.

El aguacate es una fuente de antioxidantes y proteína. Dieta equilibradaEl aguacate. Proporciona ácidos grasos esenciales y proteínas de gran calidad. Es una fuente de antioxidantes debido a su contenido en vitamina E, te ayudará a mantener las células jóvenes y a evitar el envejecimiento de la piel. Si estás siguiendo una dieta para perder peso consúmelo con moderación cada día ya que aporta 9 kcal por gramo.

El brócoli ayuda a depurar y aporta varias vitaminas. El brócoli. Contiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria. Es un potente modulador de la respuesta del sistema inmunitario con actividad anti-viral, anti-bacteriana y anti-cancerígena. El consumo de sus germinados mejora la hipertensión arterial, la degeneración macular y puede prevenir el cáncer de próstata. Posee sustancias que atacan al H. Pylori, una bacteria que causa úlceras y gastritis.

La col tiene gran cantidad de vitaminas y minerales. Dieta depurativa.La col (o repollo). Es rica en fibra, vitaminas A, C, E y B y minerales como azufre, potasio, fósforo, calcio o flúor. Es indicada para combatir el ácido úrico, la hipertensión, reducir el colesterol, quemar grasas, y estimular la creación de anticuerpos y hormonas. Además activa las enzimas desintoxicantes del hígado. En caso de hipotiroidismo no está recomendada, porque secuestra el yodo.

Dieta online, mejor dieta para bajar de peso, dieta personalizada, Dieta Coherente, salud , habas, potajeLas legumbres. Aportan hidratos de carbono complejos y fibra soluble de carga glucémica favorable, ayudan a controlar la tensión, el colesterol, el estreñimiento y a prevenir la diabetes. Es muy interesante su contenido en minerales (calcio, hierro, magnesio, zinc, sodio y potasio) y presentan casi todas las vitaminas, excepto D y B12. Son muy depurativas a nivel del tránsito intestinal por lo que se recomienda consumirlas al menos 3 veces por semana, en ensaladas, potajes (lentejas con arroz, garbanzos con piñones, pote, fabada, cocido, rancho canario, etc.), espaguetis con guisantes, etc.

Semillas de lino para ayudar con el tránsito intestinal.Las semillas (lino, sésamo, pipas de girasol, pipas de calabaza) son muy interesantes por su aporte de omega-3, omega-6, vitaminas, minerales (calcio, hierro, fósforo, vitamina C, zinc) y lecitina. Tonifican el sistema nervioso y el metabolismo, son un gran aliado antienvejecimiento y ayudan en la disminución del colesterol y los triglicéridos. Sus aminoácidos se complementan nutricionalmente con los aminoácidos de los frutos secos y de las legumbres. Se pueden espolvorear en crudo sobre ensaladas, panes, platos de pasta, batidos, sopas o guisos. Las más recomendables son las de origen biológico, sin salar.

También puedes tomar nuestro Caldo Depurativo,  antes de la cena durante 15 días. Este caldo ayuda al hígado y a la vesícula a eliminar toxinas, al tiempo que estimula la función renal, para reducir la retención de líquidos. Es muy útil después de Navidad o cuando te empiezas a cuidar para adelgazar de cara a la “operación bikini”.

Sólo toma el caldo, las verduras las puedes utilizar para la guarnición del mediodía.
Ingredientes:
• media lechuga
• 2 puerros
• 2 zanahorias
• 1 calabacín pequeño
• 1 rama de apio
• 2 nabos
• ½ repollo verde
• tomillo, laurel y estragón

Preparación:

Lleva a ebullición en 2 litros de agua sin sal y mantén a fuego lento 40 minutos. Pasado este tiempo retira los vegetales y reserva en la nevera.

Cada noche puedes tomarlo frío o calentarlo en función de tus gustos y de la época del año.

Recuerda que si combinas estos consejos y nuestra dieta, además de seguir una dieta depurativa para desintoxicar tu cuerpo, conseguirás adelgazar rápido.

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: