Anuncios

Postre de Achirra

28 Ago

achira

Nota: La achira es deliciosa y tiene gran valor vita­mínico. En el Mercado de Sucre se encuentra abundantemente. Receta recogida en Sucre. 1984.

Ingredientes: Achiras de acuerdo al número de co­mensales: una por persona. Miel de abejas.

Preparación: Se pelan las achiras y se cortan en ro­dajas delgadas. La miel de abejas se la hace calentar al sol para que esté bien licuada.

La Achira es un tubérculo que crece en climas de valle y trópico. Su sabor es parecido al del ca­mote. Es fruto de pulpa suave y harinosa; es de color violeta claro.

La achira se la vende siempre cocida, porque el proceso de cocimiento, tiene técnica especial y es la siguiente: una vez que el tubérculo es cosechado, se hace con él un paquete, cubriéndolo íntegramen­te de paja. Luego el paquete se coloca dentro de una red de cuero de res (chipa en lenguas nativas) y sosteniendo con otros lazos se lo introduce en una posa de agua termal, para que cueza con el calor natural que viene del centro de la tierra, durante tres días. De esta manera, la achira cocida adquie­re un sabor especial y también un color inconfundible.

Receta recogida en Sucre, 10 de junio de 1986. Informó doña María de Fuentes.

LA COMIDA POPULAR BOLIVIANA

Paredes Candia, Antonio

Edición privada. 2ª Edición

La Paz. Bolivia. 1990

Anuncios
Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: