Anuncios

SALUD Aceite de masajes hecho por ti

29 Ago

En este post te enseñaré a preparar tu propio aceite para hacer masajes.

Estos aceites no sólo te servirán para hace un masaje relajante si no que también ayudarán a recuperarte zonas con dolor y a cicatrizar. Hay muchas plantas que podrías utilizar pero yo me he decantado por la árnica y la consuelda. ¿Por qué estas dos plantas? Por su simplicidad y su sinergia cuando actúan las dos plantas juntas.

Plantas

Árnica

La Árnica es una planta que se utiliza a menudo para esguinces y dolores musculares. También es ideal para los hematomas , por lo que cada vez que te hagas un golpe sería bueno que te venga la árnica a la mente y la apliques sobre la zona afectada ya que te ayudará a sanar más rápido. Se suele usar mucho para los niños porque siempre se están dando golpes y les salen hematomas constantemente…
De hecho muchos ungüentos naturales que encontrarás en las tiendas para aliviar los dolores musculares contienen árnica porque es muy eficaz.
Consuelda

La hoja de consuelda es un alimento básico en nuestra casa porque por sus grandes beneficios y por se un gran calmante para el dolor. Además, su propiedad mucilaginosa le dará a tu aceite de masaje un plus porque ayuda a suavizar tu piel.

Aceites Esenciales

Cada aceite esencial tiene su propio conjunto de propiedades terapéuticas. Esta mezcla en particular es ideal para aliviar el dolor y ayudar a calmar en casos de estrés y ansiedad. ( Tip : . Cuando tengas dolor de cabeza , tienes que frotar un poco de este aceite en la sienes, frente y la parte posterior del cuello para aliviar el dolor )

Incienso

Este aceite esencial ayuda a calmar el estrés y la ansiedad. También es recomendable para la espalda y dolor en las articulaciones.
Lavanda

Gran calmante para la piel y los nervios. La lavanda es el complemento perfecto para un aceite de masaje relajante. Además de sus efectos calmantes y de ayudar a levantar el estado de ánimo este aceite esencial de también es anti -inflamatorio.

Cómo prepararlo?

Ingredientes

  • 1.5 tazas de aceite de coco o aceite de masaje de líquido, como el aceite de jojoba o de almendras (yo uso el aceite de coco , ya que funciona muy bien para el masaje y al ser sólido no se derrama.
  • 1/4 taza de flores secas de árnica
  • 1/4 taza de hojas secas de consuelda
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de incienso
Preparación
  • Enciende el horno a 200 º para precalentarlo. Una vez precalentado ya puedes apagarlo. Queremos conseguir un ambiente caliente pero no ponernos a cocinar los ingredientes…
  • Pon cada una des las cantidades necesarias de todos los ingredientes en un recipiente que puedas poner en el horno.
  • Mezcla bien las hierbas (aceite de coco, árnica y consuelda) y diposita el recipiente en el horno pre-calentado.
  • Déjalo reposar durante al menos cuatro horas ( es posible que tengas que calentar el aceite de coco un poco si ves que se solidifica al final ) .
  • Retíralo del horno y cuélalo con un filtro o una gasa.
  • Añade los aceites esenciales (lavanda e incienso) a la mezcla y remuévelo para mezclar .
  • Ya puedes tapar el frasco!

Modo de uso

Cuando utilices este aceite para hacer masajes necesitas una o dos cucharadas. No más cantidad. Ya puedes realizar el masaje relajante y calmante.

http://herbotop.blogspot.com/2014/02/aceite-de-masajes-hecho-por-ti.html

Anuncios
Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: