Anuncios

Propiedades de la Uvas Rojas en las Infecciones Urinarias

3 Sep

Uvas, medicina natural para las Infecciones Urinarias

Imagen ilustrativa del artículo Uvas, medicina natural para las Infecciones Urinarias

Las uvas rojas contienen una gran variedad de compuestos nutritivos que en su conjunto la convierten en verdadero remedio natural. Entre sus muchos beneficios destaca por su capacidad para hacer frente a las infecciones urinarias.

Beneficios de las Uvas para las Infecciones Urinarias

Las uvas contienen azúcares naturales que proporcionan energía, fibra para la salud digestiva y antioxidantes naturales como los polifenoles que pueden ayudar a combatir enfermedades, algo que las medicinas naturales saben desde hace milenios, pero actualmente su potencial está siendo estudiado día a día por la ciencia médica, que ha descubierto entre sus propiedades benéficas favorecería lostratamientos sobre las infecciones del tracto urinario.

Síntomas de las infecciones urinarias

Las infecciones del tracto urinario se producen por el ataque de bacterias, (E. coli), que se depositan en la uretra por la apertura de las vías urinarias y comienzan a colonizar atacando a las células que recubren el conducto urinario, generando como consecuencia una infección, que se traduce en irritación,dolor en la micción y a nivel pélvico, hinchazón abdominal, así como también puede presentar sangre en la orina.

Ciertos remedios naturales actúan previniendo esta condición, lavando literalmente las paredes de la uretra y evitando así la adherencia de las bacterias.

 

Propiedades de la Uva para combatir las bacterias en Infecciones urinarias

Los efectos de los jugos de frutas prevendrían la adhesión bacteriana, según las prácticas de la medicina natural, como es el caso de las uvas rojas, muy ricas en potasio y antioxidantes naturales, como el resveratrol considerado la clave de su éxito como medicamento natural.

Las uvas rojas han sido investigadas por sus propiedades antibacterianas o la capacidad de inhibir el crecimiento de bacterias, demostrando ser beneficiosas para el tratamiento de infecciones, un estudio publicado en “Comunicación de Producto Natural” en 2009, encontró que los extractos de uva roja ayudaron a inhibir el crecimiento de ocho especies de bacterias, así como otro estudio adicional publicado en el “Journal of Applied Microbiology”,indicó que el jugo de uva moscatel tiene propiedades antibacterianas naturales que limitan el crecimiento de la bacteria E. coli.

Anuncios
Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: