Anuncios

Propiedades de los tomates

6 Sep

t
t

Beneficios para la salud de comer tomates.

Hace más de 200 años, se pensaba que algunas especies de tomates podían ser venenosas, sin embargo, ahora estos son considerados como uno de los alimentos más saludables del mundo. Los tomates se llaman” alimento funcional”, ya que proporcionan más de la nutrición básica justa. Contienen fitoquímicos saludables como el licopeno, que es capaz de ayudar a prevenir enfermedades crónicas.
El tomate proviene de Sudamérica, de allí fue traído a Europa, y en la actualidad es uno de los productos ,mas consumidos a nivel mundial.

El tomate es una valiosa fuente de sales minerales y vitaminas, en particular A y C. Por su alto contenido en vitaminas y minerales, el tomate tiene importantes aplicaciones en medicina, es un estimulante natural del aparato digestivo, posee grandes propiedades desinfectantes y antiescorbúticas. Es imprescindible en gastronomía, y es ingrediente principal en numerosos platos de la cocina internacional.

Los tomates son una buena fuente de fólico ácido y vitaminas A y C. Además, son ricos en antioxidantes como el licopeno, acido alfa-lipoico , luteína, beta-caroteno, y colina. El licopeno es el responsable de hacer que los tomates sean de color rojo. El acido Alfa-lipoico ayuda a convertir la glucosa en energía. También puede ayudar en el control de la glucosa en sangre, preservar los tejidos nerviosos y cerebrales, e incluso mejorar la vasodilatación.

La colina es un nutriente valioso que ayuda con la memoria, el aprendizaje, el movimiento muscular, y el sueño. Los tomates también pueden ayudar a mejorar la salud del corazón. Extractos de tomate han sido usados para pruebas, en las que disminuía el colesterol, y los triglicéridos, asi como en la prevención de la aterosclerosis y otros problemas cardiacos. La razón por la que los tomates son buenos para el corazón es porque contienen fitonutrientes. A medida que más nutrientes se han descubierto, aumentan su popularidad y se consideran como uno de los mejores alimentos para el corazón .

Lucha contra las enfermedades

Además de ser buenos para el corazón , los tomates son conocidos para ayudar a prevenir otras enfermedades. Éstas son algunas de ellas.

Cáncer.

los tomates son ricos en antioxidantes y vitamina C, ayudan a combatir los radicales libres que causan cáncer . Entre los tipos de cáncer que pueden ser prevenidos por el consumo de tomates son el de próstata y el cáncer colorrectal.

Depresión.

Los tomates tienen acido fólico que ayuda a disminuir el riesgo de depresión al impedir la formación de homocisteína en el cuerpo. La homocisteína evita que los nutrientes e incluso la sangre lleguen al cerebro. Cuando esto sucede, la producción de dopamina, la serotonina y la norepinefrina, que se llaman hormonas del bienestar, son interferidas.

Estreñimiento.

Los tomates también son ricos en fibra y tienen un alto contenido de agua. Por lo tanto, también pueden ayudar en la curación de estreñimiento. Comer una gran cantidad de tomates mantendrá la persona hidratada e incluso ayudaran en la regulación de los movimientos intestinales. Los estudios demuestran que las personas que tienen un alto consumo de tomates son menos propensas a sufrir de estreñimiento.

Sin lugar a dudas, los tomates pueden hacer mucho para ayudar a un menor riesgo de ciertas enfermedades.

http://medicinasnaturales.net/beneficios-para-la-salud-de-comer-tomates/

Usted tiene nuestro permiso para reimprimir este artículo a través de la licencia creative commons si nos atributo con un vínculo de retroceso en directo a este artículo . – Medicinas Naturales

Anuncios

Una respuesta to “Propiedades de los tomates”

Trackbacks/Pingbacks

  1. EL TOMATE – EL TATÚ - 10 de septiembre de 2017

    […] a través de Propiedades de los tomates — Sabores de Bolivia […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: