Anuncios

Quindim

7 Sep

La lista de dulces brasileños típicos es tan vasta como tentadora. Uno de los postres más populares es el quindim, dulce emblemático del Nordeste de Brasil. Esta delicia de gran arraigo tradicional se prepara con coco, yema de huevo y azúcar. Solo tres ingredientes, que elaborados como reza la tradición, dan como resultado un exquisito budín de sabor tropical. Aprende la receta del quindim para disfrutarlo en casa.

El quindim es un postre tradicional de la gastronomía del nordeste brasileño, cuyos principales ingrediente son la yema de huevo y el coco. El huevo aporta proteínas, vitaminas y calcio. Si bien en este postre se emplea la yema de huevo, y ésta tiene un alto contenido de colesterol, su valor nutricional es muy elevado.

El coco es el fruto del cocotero, árbol propio de los climas tropicales, y es la palmera más cultivada. Su pulpa es blanca, aromática y muy sabrosa, se emplea en la repostería, ya sea fresco o seco. Es este ingrediente el que da todo el sabor tropical al postre, convirtiéndolo en un emblema entre los dulces brasileños.

Ingredientes:

• 1 coco rallado
• 12 yemas de huevo
• 450gr azúcar
• 1 cucharada de manteca
• Algunas gotas de jugo de limón (para el almíbar)

Preparación del Quindim:

Rallar el coco y reservar. En una cacerola colocar el azúcar, las gotas de jugo de limón y un poco de agua. Hacer un almíbar grueso con la mezcla. Colar las yemas en un colador de plástico. Agregarlas al almíbar, cuando esté frío. Agregar luego el coco rallado y la manteca. Mezclar bien con cuchara de madera.

Verter en una budinera untada con manteca. Llevar al horno a baño María, a una temperatura de aproximadamente 180°C. Cuando el quindim cuaje, retirar del horno. Dejar enfriar y desmoldar.

http://www.viajeabrasil.com/gastronomia/quindim.php

Anuncios
Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: