Anuncios

ACEITE DE COCO, ALIADO DE LA BELLEZA

9 Sep

Mujer Holística

99edaf1813cd80718e59d3a826f87013

Son muchísimas las propiedades nutricionales y cosméticas que se le atribuyen al aceite de coco.

Listamos solo algunos de sus beneficios:

  • El cuidado del cabello
  • Cuidado de la piel
  • El mantenimiento de los niveles de colesterol
  • Aumenta el metabolismo por lo que ayuda en pérdida de peso
  • Aumento de la inmunidad
  • Mejora la digestión
  • Alivio en  problemas de riñón
  • Salud dental

Estos beneficios de aceite de coco se pueden atribuir a la presencia de ácido láurico, el ácido cáprico y el ácido caprílico, y sus propiedades como antimicrobiano, antioxidante, antifúngico, antibacteriano, calmantes, etc.

También aporta las cantidades necesarias de omega 6 y 9.

EL ACEITE DE COCO Y LA BELLEZA

Este producto ha sido utilizado desde tiempos remotos por las mujeres de culturas tropicales, como un gran producto, aliado de la belleza de  su cabello y su piel. En estas culturas las personas se destacan por tener pieles muy elasticas e hidratadas, cabelleras sedosas y fuertes y poca o nula incidencia de demencia senil.

Es un aceite muy utilizado en  la formulación de productos cosméticos, sobre todo, productos para el cuidado del cabello, jabones, cremas para labios y cremas hidratantes.

EL ACEITE DE COCO Y NUESTRO CABELLO

El aliado perfecto para cuidar nuestro cabello ya que nos ayudará a que luzca realmente hermoso y saludable, pues proporciona los ingredientes naturales para la  mejor nutrición que nuestro cabello necesita. Ayuda en su crecimiento sano, proporcionándole un brillo juvenil. El masaje de la cabeza con aceite de coco se asegura de que el cuero cabelludo se libre de la caspa. Sirve para eliminar los piojos y liendres.  Es un excelente acondicionador y ayuda en el re-crecimiento del cabello dañado pues hidrata muy eficientemente. Proporciona las proteínas esenciales para nutrir el cabello dañado. La aplicación de aceite de coco en la cabeza seguido con un suave masaje ayuda a eliminar la fatiga mental. La aplicación de aceite de coco en la cabeza con un suave masaje ayuda a eliminar la fatiga mental.Es un gran protector del cabello proporcionándole nutrientes, brillo y gran suavidad por lo que es ideal para el cuidado del cabello seco y dañado.

Para conseguir estos beneficios solo tenemos que aplicar aceite de coco sobre nuestro pelo y cuero cabelludo y debemos dejarlo actuar unos 20 minutos antes de lavarlo.

ALIADO EN EL CUIDADO DE LA PIEL

El aceite de coco es excelente aceite de masaje para la piel pues su textura suave permite una aplicación fácil.  Actúa como un humectante eficaz en todo tipo de pieles pero sobre todo en las pieles secas pues nutre e hidrata y sus nutrientes son fáciles de absorber por esta por lo tanto es una solución segura para prevenir la sequedad y la descamación de la piel. Retarda la aparición de arrugas y  flacidez de la piel y ayuda a quienes ya tienen estas características.  El aceite de coco también ayuda en el tratamiento de diversos problemas de piel como la psoriasis, dermatitis y eccema.  Solo tenemos que ser constantes en su uso para disfrutar de sus muchos beneficios.

  • Ayuda a retener la humedad de la piel manteniéndola hidratada.
  • Tonifica y suaviza la piel.
  • Si lo usamos todas las noches previene la aparición de arrugas.
  • Por sus propiedades antioxidantes previene la aparición de las manchas de la edad, también nos puede ayudar a hacer desaparecer las ya existentes, para ello debemos poner una pequeña cantidad de aceite de coco sobre las manchas y masajear, hay que repetir varias veces al día.
  • Refresca nuestra piel después de una exposición al sol.
  • Una mezcla de aceite de coco, aceite de limón y zumo de toronja o pomelo nos ayudará a combatir la celulitis frotando las areas afectadas.
  • Aplicado sobre los labios evitará que estos se resequen y acaben agrietándose.
  • También es ideal para usarlo como aceite para dar masajes.

Conseguir una piel bonita y, sobre todo, saludable es mucho más sencillo de lo que pensamos, solo necesitamos tener aceite de coco entre nuestros productos de belleza.

3adeea5fcdd73824b7fae3cb370cd771

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: