Anuncios

Los mercados más curiosos de Sudamérica

10 Sep

Con las fiestas navideñas encima, somos muchos los que estamos a la caza del mejor regalo para sorprender a nuestros seres queridos. Y como a veces el regalo sólo es una excusa para ir al mercadillo y pasarlo bien, hoy os vamos a proponer un recorrido por los tres mercados más curiosos de Sudamérica. Si este año ya te pilla un poco justo de tiempo, ¡apúntalos para tu próximo viaje!

Mercado de Hechicería

En pleno corazón de La PazBolivia, se encuentra este curioso mercado de gran tradición, punto de encuentro de brujas y chamanes de la cultura Kallawaya. En el “mercado de las brujas”, como es conocido popularmente, podemos encontrar los artilugios más insólitos: hierbasremedios,amuletosconjuros, y lo más chocante a nuestros ojos: fetos de llama, para atraer la buena fortuna.

Mercado de Alasitas

Seguimos en La Paz para descubrir una de las más pintorescas tradiciones del pueblo boliviano: la de los sueños en miniatura. En el mercado de Alasitas se venden coches, casas, pasaportes, diplomas, esposas, maridos, bebés e incluso dinero. Eso sí: todo en miniatura. Según la tradición, si la réplica del objeto de nuestro deseo es bendecida por un chamán y posteriormente por un cura, nuestro sueño se hará realidad.

Polvos Azules

Nos desplazamos a Lima, en Perú, para visitar un lugar que más que un mercado, es un centro comercial. ¡Pero qué centro! Aquí todo lo que se vende es falsificado: música, libros, tecnología, ropa, zapatillas… y sobre todo, películas. Polvos Azules es el paraíso del cinéfilo: cualquier película o serie televisiva que estéis buscando, desde la más comercial a la más rara, la encontraréis en los catálogos de este gigantesco centro. Todas con su menú, selección de idiomas e incluso extras. Y los precios, de lo más accesibles.

Imagen | Christian Pérez

http://www.diariodelviajero.com/america/los-mercados-mas-curiosos-de-sudamerica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: