Anuncios

Películas de Gastronomía Favoritas

14 Sep

The trip, película con cultura gastronómica

La historia de este film parte de la serie de televisión de la BBC del mismo título en la que Coogan y Rob Brydon viajan por Inglaterra siguiendo el encargo que le ha hecho el diario “The Observer” a Coogan, para que haga de crítico culinario de una serie de restaurantes de prestigio al Norte de Inglaterra.

Mezcla de comedia y realidad dentro de la ficción, muy en la línea de algunas series americanas, los actores Steve Coogan y Rob Brydon se interpretan a sí mismos en una película que utiliza como excusa un viaje gastronómico para trazar el retrato de dos personas que han entrado en los 40, donde el espectador pasará un tiempo ameno descubriendo como la experiencia de sentarnos a la mesa, inspira entre los comensales charlas filosóficas e interesante sobre la vida cotidiana.

Trailer y breve sinopsis en este link!

Un documental alemán en el que se muestra una clase magistral de cocina en la que un maestro, filósofo y profesor zen, enseña cómo cocinar para cuidarse y cuidar a los demás, mostrándonos que el hecho de cocinar es un momento para disfrutar. Pretende también hacernos ver que comer es algo más que ingerir alimentos, e invita a que reflexionemos sobre nuestros hábitos en el momento de cocinar y alimentarnos. El documental pone de manifiesto también la falta de preparaciones caseras por el abuso de productos industriales y de fast food.

200807024947_42599000-pelicula-como-cocinar-tu-vida

3 Votes

Imagen

No pueden dejar de ver ésta hermosa película que trata sobre un chef y su amor al sushi lo que lo convierte y es reconocido por ello, como el mejor a nivel mundial.

SINOPSIS

En el sótano de un edificio de oficinas de Tokio, Jiro Ono, un maestro de sushi de 85 años, trabaja incesantemente en su prestiogioso restaurante Sukiyabashi Jiro. Su hijo Yoshikazu se enfrenta a la presión que supone suceder a su padre y hacerse cargo de tan legendario restaurante. Entretanto, Jiro persigue incansable su búsqueda de la pieza de sushi perfecta.

Trailer: Jiro Dreams of Sushi

  • Película: Ratatouille, déjate enamorar por este genial chef

    Película: Ratatouille, déjate enamorar por este genial chef

  • Imagen

    Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lo lleva a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante desde luego nada deseado en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura. Remy se debate entre su vocación y máxima pasión de su vida y la idea de volver a su anterior vida de roedor. Pero le servirá para aprender el valor de la amistad, la familia y la importancia de ser uno mismo.

    Ratatouille Trailer Español

     

    Imagen

  • 2×1: Deliciosa Martha y Remake Estadounidense con Catherine Zeta Jones

    2×1: Deliciosa Martha y Remake Estadounidense con Catherine Zeta Jones

    28 febrero, 2013

Bella Martha (En español, Deliciosa Marta) es una comedia romántica alemana del año 2001

SINOPSIS

Martha es una encantadora cocinera que realiza verdaderas obras de arte en un pequeño restaurante de Hamburgo. Aún así su vida es bastante monótona. Es introvertida, casi no tiene vida social y se dedica con pasión a su trabajo. Pero su vida cambiará de repente cuando su hermana, una mujer soltera que vivía sola con su hija de ocho años, muere en un accidente. Martha se hace cargo de su sobrina Lina, que sufre mucho por la muerte de su madre. Sólo la presencia de Mario, un compañero italiano de Martha, pondrá un poco de alegría y de pasta en sus vidas. Mario deja de ser un rival para convertirse en un buen amigo. Pero un día aparece el padre de Lina, al que Martha había intentado localizar, con la intención de llevarse a su hija a Italia. Martha tendrá entonces que tomar una decisión. Fuente.. (FILMAFFINITY)

Críticas de “Deliciosa Martha”

Trailer..

Sin Reservas, Remake Estadounidense de la Película Alemana “Deliciosa Martha”

Imagen

Kate es una magnífica chef de un restaurante socialmente reconocido, ella sabe cocinar y no sólo eso, sino que se expresa ycomunica por medio de sus platillos; es estricta, obsesiva, correcta y exacta, no deja que nadie critique sus manjares y mucho menos le diga que hacer dentro de su cocina. Es cuando su hermana fallece en un accidente automovilístico y tiene que hacerse cargo de su sobrina, la cual ha quedado huérfana. Al momento en que Kate se ausenta del trabajo, la dueña del restaurante contrata a Nick, un talentoso y famoso chef cuya finalidad y deseo es trabajar con Kate.

Ver Trailer..

  • Película: Como Agua para Chocolate, un Clásico!!

    Película: Como Agua para Chocolate, un Clásico!!

  • Si existe alguien que aún no ha visto esta película aún pues no tienen excusas porque aquí en youtube está completa!!… Ver Peli!!Como agua para chocolate es una película mexicana basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel que rompió registros de venta como el más vendido de los últimos 20 años. Esta película obtuvo diez premios Ariel. Ocupa el lugar 56 entre las 100 mejores películas del cine mexicano. Ha sido, además, la octava película extranjera más taquillera de Estados Unidos.

    Sinopsis

    Historia de amor mágico realista en el México en tiempos de la Revolución.
    Tita y Pedro ven su amor obstaculizado cuando Mamá Elena decide que Tita, su hija menor, siga la tradición de quedarse soltera para cuidar de su madre hasta la muerte de esta, por ser la menor de sus hijas. Tita sufrirá largos años por un amor que perdurará más allá del tiempo. Todo ello con la gastronomía como nexo de unión y metáfora de los sentimientos de los personajes.

  • 27 febrero, 2013
  • Película: La Chica Ramen, o The Ramen Girl

    Película: La Chica Ramen, o The Ramen Girl

  • Déjate encantar con ésta maravillosa historia de esta chica Americana y su enamoramiento de la Cultura Japonesa en especial de éste preciado plato: la sopa Ramen, una fascinante historia, donde aprenderá que cocinar no es solo mezclar Alimentos, conocerá un maestro del Ramen que le enseñará el amor que se debe tener para hacer de una Sopa un manjar inigualable.Trailer.. The Ramen GirlThe Ramen Girl – Enseñanza para Haiku y poesía Japonesa
  • 21 febrero, 2013

  • Film Recomendado: Julie & Julia

    Film Recomendado: Julie & Julia

  • 1Basada en hechos reales. La película describe los primeros años en la carrera como chef de  Julie Powell, una joven convencida de que está desperdiciando su vida y decide dedicar un año a cocinar todas las recetas del libro “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), famoso libro de la célebre cocinera Julia Child interpretado por Meryl Streep. Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores por la sinceridad de sus publicaciones. Cabe destacar la excelente interpretación de Meryl Streep, el cual le valió una nominación al Oscar.Trailer Julie & Julia
  • LA FIESTA DE BABETE
Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: