Anuncios

SALUD Las 38 esencias florales del Dr. Bach

16 Sep

El Sistema Floral del Dr. Bach cuenta con 38 flores cada una de ellas asociadas a un estado de ánimo además de una combinación de flores para afrontar situaciones extremas y crisis esporádicas, para los momentos en los que no hay tiempo de hacer una selección adecuada de las flores individuales.

Hay que mencionar que, por su inocuidad, esta terapia no es incompatible con cualquier otro tipo de terapia y puede tomarse con cualquier otro tipo de tratamiento que en este preciso momento se esté administrando. Esa misma inocuidad hace imposible la sobredosificación, es decir una ingesta excesiva no es en absoluto perjudicial, así como tampoco lo es el tomar una flor que el paciente no necesite; simplemente al paciente no le afectará.

Esta terapia es altamente preventiva, pues se puede administrar también en personas que ni siquiera hayan mostrado el más mínimo indicio de enfermedad, pero que por su comportamiento se prevea que en un futuro pudieran padecer alguna dolencia relacionada con sus defectos.

Se entenderá que cada planta corrige la emoción que describe. Se dá el nombre en inglés por ser más común y después en castellano. Seguidamente se detalla una frase resumen de la emoción.Veámoslas.

Agrimony – AgrimoniaTortura mental detrás de una cara alegre. Angustiado, atormentado internamente. Pero no soporta la negatividad externa. Por lo tanto siempre con la sonrisa y el chiste, a punto para reír y hacer reír: el payaso triste. No puede soportar que su entorno sea mínimamente negativo: nadie puede estar triste: todo tiene que ser de color de rosa. Pero “la procesión va por dentro”. Alegría falsa. Cualquier pequeño problema le agobia y hace lo que sea para que todo sea (o parezca) perfecto. Oculta sus sufrimientos (sentimientos) mentales o físicos: nunca los expresa, no quiere que los demás se preocupen. Teme quedarse solo, porque entonces se quita la máscara y se derrumba. No se atreve a enfrentarse a la cruda realidad de los hechos. No hay coraje. Oculta sus sentimientos. Suelen ser tendentes a las adicciones: tabaco, alcohol, trabajo, comida, compras … como escape para huir de la realidad.


Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: