Anuncios

Carne Mechada

18 Sep

 

Una de las preparaciones de carne más ricas de Chile es la Carne Mechada. Hoy queremos degustar este delicioso contigo así que a continuación te mostramos la receta de una rica Carne Mechada.

INGREDIENTES: (para 3 personas)

1/2 Kilo de posta rosada (o media bandeja del super), 3 o 4 dientes de ajo, 1 zanahoría, 1/2 cebolla, 1 copita de vino, 1 cubito de caldo maggi de carne o costilla, sal, pimienta y aliños a gusto.

PREPARACIÓN:

En primer lugar hay que ir haciendo punciones a la carne con un cuchillo afilado. En estos hoyitos que hagamos vamos introduciendo un poco de ajito y la zanahoría cortada en palitos chicos, tratando que nos quede bien repartido por todo el trozo de carne.

Cuando ya tengamos la carne repleta de zanahoría y ajo, tomamos la media cebolla y la picamos en corte pluma y la reservamos.

En una olla a presión calentamos un poco de aceite, cuando esté caliente le añadimos la carne y sellamos la carne por todos lados. Cuanto más doradita quede en esta primera pasada más sabrosa. Después agregamos la cebolla y aliñamos con la sal, la pimienta y las especias que quieras.

Revolvemos durante unos minutos y después añadimos una taza grande de agua hirviendo con un cubito de caldo maggi disuelto. Agregamos además la copita de vino.

Tapamos la olla a presión (el tiempo de cocción en una olla normal es de 2h) y esperamos hasta que esté lista, aproximadamente una media hora.

Una vez estamos listos servimos la carne acompañada de puré, papas duquesa, arroz, ensaladita o cualquier rico acompañamiento.

 

http://www.cuchareando.cl/taxonomy/term/1

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: