Anuncios

Feng shui y la energía

18 Sep

Feng shui y la energía

feng shui 300x300 Feng shui y la energía

El feng shui es una técnica china milenaria que logra crear entornos adecuados.

La técnica del feng shui es aplicada por la cultura china desde hace 3.000 años. Su propósito es hacer que la energía fluya libremente, produciendo ambientes placenteros, relajados, produciendo armonía física y espiritual.  Con esta técnica  se puede organizar el espacio de tal forma que la energía pueda  nuevamente fluir  de manera natural y libre, produciendo ambientes armónicos.

Quienes son especialistas en feng shui  suelen ser capaces de detectar los inconvenientes que puede tener una persona con sólo observar cómo está acondicionada su casa.

Cosas que tiene en cuenta el feng shui

Una de las cosas que tiene en cuenta el feng shui es la elección de los colores y su correcto empleo en cada ambiente, porque es sabido que influye en el estado anímico. Por ejemplo, los dormitorios en general deberían tener tonos rosados o claros  porque estas tonalidades producen tranquilidad. Hay que tener en cuenta no sólo el color de las paredes, sino también las tapicerías, muebles o adornos.

Un elemento muy  apropiado para decorar ambientes son los espejos y,  en ocasiones es una de las curas más poderosas, ya que según estén dispuestos pueden servir para potenciar algo positivo o rechazar lo negativo.

Otra sugerencia es que puertas y ventanas no deben estar alineadas,  debido a que la energía de la casa se escabulle por allí.  En el caso que no puedan cambiarse de posición se debe separar visualmente, bien con un objeto, como un biombo o con cortinas.

Un lugar especialmente donde hay que tener cuidado en el feng shui es el acondicionamiento del baño, ya que es considerado un lugar negativo.  En tal sentido, se sugiere que la tapa y la puerta del inodoro esté cerrada, ya que toda la energía se va a través del inodoro, y es por eso que se sugiere que tanto la tapa del inodoro como la puerta del baño permanezcan cerrada. Además, si el dormitorio está enfrentado con el baño,  puede producirse patologías. Claro está es que si no se diseña una casa teniendo en cuenta la técnica de feng shui, no hay casa perfecta, pero si se puede remodelarla para que emita vibraciones positivas, brindando armonía y bienestar a sus ocupantes.

Por su parte, los principales enemigos del feng shui son el desorden y la acumulación de objetos inútiles. Vivir en tales situaciones puede hacer que las personas se sientas desorganizadas y fracasadas, produciendo además depresión.

Por eso, si piensas construir una casa es muy apropiado que el arquitecto tenga conocimientos de feng shui, o tenga a un especialista de feng shui en su equipo. Por otro lado, si ya tienes una casa puedes consultar a un decorador o diseñador de ambientes que tenga conocimientos de feng shui, o directamente consultar con un especialista en feng shui para hacer las modificaciones pertinentes para que tu hogar luzca armonioso y equilibrado.

l feng shui es una técnica china milenaria que logra crear entornos adecuados. La técnica del feng shui es aplicada por la cultura china desde hace 3.000 años. Su propósito es hacer que la energía fluya libremente, produciendo ambientes placenteros, relajados, produciendo armonía física y espiritual.  Con esta técnica  se puede organizar el espacio de tal forma que la energía pueda  nuevamente fluir  de manera natural y libre, produciendo ambientes armónicos. Quienes son especialistas en feng shui  suelen ser capaces de detectar los inconvenientes que puede tener una persona con sólo observar cómo está acondicionada su casa. Cosas que tiene en cuenta el feng shui Una de las cosas que tiene en cuenta el feng shui es la elección de los colores y su correcto empleo en cada ambiente, porque es sabido que influye en el estado anímico. Por ejemplo, los dormitorios en general deberían tener tonos rosados o claros  porque estas tonalidades producen tranquilidad. Hay que tener en cuenta no sólo el color de las paredes, sino también las tapicerías, muebles o adornos. Un elemento muy  apropiado para decorar ambientes son los espejos y,  en ocasiones es una de las curas más poderosas, ya que según estén dispuestos pueden servir para potenciar algo positivo o rechazar lo negativo. Otra sugerencia es que puertas y ventanas no deben estar alineadas,  debido a que la energía de la casa se escabulle por allí.  En el caso que no puedan cambiarse de posición se debe separar visualmente, bien con un objeto, como un biombo o con cortinas. Un lugar especialmente donde hay que tener cuidado en el feng shui es el acondicionamiento del baño, ya que es considerado un lugar negativo.  En tal sentido, se sugiere que la tapa y la puerta del inodoro esté cerrada, ya que toda la energía se va a través del inodoro, y es por eso que se sugiere que tanto la tapa del inodoro como la puerta del baño permanezcan cerrada. Además, si el dormitorio está enfrentado con el baño,  puede producirse patologías. Claro está es que si no se diseña una casa teniendo en cuenta la técnica de feng shui, no hay casa perfecta, pero si se puede remodelarla para que emita vibraciones positivas, brindando armonía y bienestar a sus ocupantes. Por su parte, los principales enemigos del feng shui son el desorden y la acumulación de objetos inútiles. Vivir en tales situaciones puede hacer que las personas se sientas desorganizadas y fracasadas, produciendo además depresión. Por eso, si piensas construir una casa es muy apropiado que el arquitecto tenga conocimientos de feng shui, o tenga a un especialista de feng shui en su equipo. Por otro lado, si ya tienes una casa puedes consultar a un decorador o diseñador de ambientes que tenga conocimientos de feng shui, o directamente consultar con un especialista en feng shui para hacer las modificaciones pertinentes para que tu hogar luzca armonioso y equilibrado.

– See more at: http://www.centralesoterica.com/index.php/feng-shui-y-la-energia/#sthash.eKfy18QW.dpuf

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: