Anuncios

Pichuncho

18 Sep

http://cocinartechile.blogspot.com

Anabella gracias por tu generosidad de obsequiarnos sin ningún egoísmo tus recetas, relatos, recopilaciones y conocimientos. Tu blog es  hermoso, un alimento delicioso para el espíritu.

Celebremos con un cóctel a la chilena!!!!

Primera parte: Los “traguitos”.

Comparto con ustedes el resultado de un pedido que me hicieron; se trataba de diseñar un cóctel para culminar una actividad musical cultural en la que se congregarían cultores de folclor chileno y público, este proyecto fue auspiciado por Fondart.

Gran desafío, ya que el presupuesto como siempre no era mucho, y surge la idea de hacer algo que fuera bien nuestro de modo de realzar y complementar con la comida y la bebida la identidad cultural Chilena.

¿Con que podemos brindar para empezar nuestro cóctel?

Tenemos varias opciones para elegir, hay un sin numero de mistelas, pero claro estas toman tiempo de preparación y quedan mas ricas si se las deja macerando. Aunque ahora y gracias al apoyo a micro empresarios rurales es posible encontrar varias marcas de mistelas.

El clásico es el pisco sour a la chilena, o un rico pipeño de esos blancos Italia que fríos son espectaculares y también hay unos pipeños tintos que personalmente no me gustan tanto. ¿Cómo quedaría un “terremoto” servido en una linda copa?, o un Serena libre…o un pichuncho incluso hasta el popular jote.

Si es invierno que bien queda un vinito navegado, o en verano un rico borgoña o clery, esta también el tradicional Licor de Oro de Chiloe. Y con tanto viña y vino de exportación nuestra lista de opciones se torna casi interminable.

Eso sí, de mi querido profesor en un curso de coctelería, aprendí que los aperitivos deben ser ácidos o amargos, porque eso estimula los jugos gástricos y jamás el aperitivo debe ser dulce, ya que es muy llenador y que la vaina tan usada en aperitivos, en verdad no clasifica como aperitivo. Y por favor no olviden junto al aperitivo, es necesario algo para el “mastique”, para que no se nos suba a la azotea.

Vamos explicando….

 

Pichuncho

Se prepara en un vaso mezclador o en un jarro, se usa 2/3 de pisco, 1/3 de vermouth rosado y se pone por cada copa o vaso una cereza. Personalmente me gusta enfriarlo con algo de hielo y luego servirlo con una guinda marrasquino, si quienes me acompañan no son muy dadas a los tragos secos, lo endulzo un poco con el jugo del marrasquino.

Anuncios

Una respuesta to “Pichuncho”

  1. Naranjas El Lobo 18 de septiembre de 2014 a 6:17 AM #

    Tiene pinta de ser un muy buen blog, gracias!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: