Anuncios

Propiedades Anti inflamatorias del Aceite de Oliva

20 Sep

El Aceite de Oliva como antiinflamatorio natural

Los efectos antiinflamatorios del aceite oliva se deben a su riqueza en fitoquímicos tales como; el escualeno, beta-sitosterol y tirosol, recomendándose su inclusión en la dieta diaria para la disminución del riesgo a las inflamaciones, en particular las que afectan al sistema cardio vascular, por ello al aceite de oliva obtenido por primera presión en frio se lo considera el amigo del corazón.

Según un artículo publicado en la prestigiosa revista Nature (2005), en el aceite de oliva se identificó un compuesto llamado “oleocanthal”, que posee una capacidad antiinflamatoria natural comparada con el ibuprofeno, uno de los más populares antiinflamatorios químicos, definiendo que cincuenta gramos de aceite de oliva se equipara en acción anti-inflamatoria, al 10 por ciento de una dosis estándar de ibuprofeno en adultos.

Sus efectos pueden ser tanto externos, relacionados a todo tipo de inflamación en la piel, como internos, por ello se recomienda consumir una cantidad moderada de aceite de oliva al día, preferentemente calidad extra virgen de primera presión en frio, para prevenir o disminuir la inflamación crónica en el torrente sanguíneo.

Consumirlo crudo.

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: