Anuncios

Recetas para asar a la parrilla

20 Sep

ASADO DE TIRA:
Ingredientes: Asado de tira cortado en trozos.
Preparación: Se calienta la Parrilla Fogata’ durante pocos minutos a fuego regular, colocando luego los trozos de carne con las costillas hacia abajo y se levanta la llama hasta que aquella se dore. Luego se da vuelta la carne hasta que se complete su cocción.
Tiempo: De 35 a 45 minutos, según el grosor de la carne.
VACIO O ENTRAÑAS:
Ingredientes: Vació o Entrañas cortadas en tiras o en trozos grandes.
Preparación: Se calienta la parrilla y colocan los trozos de carne igual que en el Asado de Tira. Una vez bien dorada y crujiente la membrana, sin bajar el fuego, seda vuelta hasta completar su cocción.
Tiempo: De 30 a 40 minutos, según el grosor de la carne.
MATAMBRE:
Ingredientes: Un matambre (especialmente la parte más gruesa.)
Preparación: Cortar el matambre en tiras anchas y colocar en la parrilla con la capa de grasa hacia arriba; dar vuelta teniendo especial cuidado de que no se reseque.
Tiempo: 30 minutos, aproximadamente.
PECETO A LA PARRILLA:
Ingredientes: Un peceto bien tierno, aceite o manteca, sal, pimienta.
Preparación: Colocar el peceto en la parrilla, previamente untado con manteca (o aceite), sal y pimienta. Cocinar a fuego fuerte hasta que se dore bien.
Luego bajar la llama hasta terminar su cocción.
Tiempo: Una hora, aproximadamente.

COSTELETAS DE CERDO O CORDERO:
VACIO DE CORDERO
Ingrediente: Costeletas de cerdo o cordero – Vació de cordero, aceite, sal, limón.
Preparación: Unte as costeletas o el vacío con una mezcla, a gusto de aceite, sal y limón. Colóquelas sobre la parrilla cocinándolas a fuego fuerte. Una vez perfectamente doradas, dar vuelta y agregarle un poco de mezcla de aceite, sal y limón, y retirar una vez bien cocidas.
Tiempo: 30 minutos, aproximadamente.
ACHURAS Y EMBUTIDOS EN GENERAL:
Ingredientes: Chinchulines de ternera y de cordero, riñones, ubre, tripa gorda, mollejas, etc. Embutidos: Chorizos, morcillas, longaniza, etc. Preparación: Se lavan con abundante agua las achuras y/o embutidos cocinando todo a fuego mediano. Al hacer, en forma de parrillada, distintas achuras y embutidos, éstos estarán a punto en el siguiente orden: primero las morcillas y luego sucesivamente, chorizos, longanizas, riñones, mollejas, ubre, tripa gorda, chinchulines de cordero y de ternera, etc.
Tiempo: 10 minutos para la morcillas, y aumentando hasta 40 minutos los chinchulines.
CHURRASCO DE CUADRIL O DE HIGADO:
Ingredientes: Cuadril o hígado cortado grueso.
Preparación: Calentar previamente la parrilla y colocar luego el o los churrascos. Dar vuelta al cuarto de hora y completar su cocción.
Tiempo: De 20 a 30 minutos.
MEDALLONES DE LOMO:

Lomo cortado bien grueso, manteca, sal. Se sala y unta con manteca el o los trozos de lomo y se doran a fuego fuerte. Dándolos vuelta, se reduce el fuego y se termina la cocción. Tiempo: 20 a 30 minutos.
SALSA MAITRE D’HO TEL – PARA ACOMPAÑAR CARNES O PESCADOS ASADOS:
Batir 50 grs. de manteca con jugo de limón, agregándole luego una cuchara da de perejil finamente picado.

CARNES

PECETO
Ingredientes: 1 peceto de ternera, salchicha fresca, papas, sal, aceite. orégano, ajo y perejil.
Preparación: A un peceto de ternera hacerle varías cortes en el medio con un cuchillo angosto y de punta, de extremo a extremo: rellenar la abertura con la salchicha, ajo y perejil picado muy fino. Untarlo con aceite, sal y abundan te orégano. Colocarlo en la asadera y cocinarlo a fuego fuerte hasta que se dore bien parejo. Acompañar con papas doradas a la cacerola.
Tiempo: 60 minutos.
BIFES A LA “FOGATA”:
Ingredientes: Carne picada, ajo, perejil, manteca, limón, sal y pimienta.
Preparación: A la carne picada se le mezcla el ajo y el perejil picado muy fino y se condimenta a gusto con sal y pimienta. Se les da una forma ovalada y más bien gruesa colocándoles encima las fetas de manteca, acomodándolos en la fuente. Luego de calentar la parrilla durante varios minutos, colocar la fuente y esperar que se doten; al retirar rociar con jugo de limón.
Tiempo: 15 a 20 minutos.

VACIO RELLENO:
Ingredientes: Un vacío del tamaño de la asadera, espinaca o acelga, 1 cebolla, 3 huevos, miga de 1 pan chico, leche, queso rallado, aceitunas, pasa de uva, sal pimienta y aceite.
Preparación:
Relleno: hervir las espinacas o acelgas, exprimirlas hasta quitarles toda el agua. Freír una cebolla finamente picada, agregarles dos huevos enteros la miga de un pancito mojado en leche, queso rallado, un huevo duro cortado en rodajas y aceitunas descarozadas. Condimentar con sal y pimienta.
Vacío: Abrirlo de un solo costado, como para rellenar, colocarle e relleno, coserlo y ponerlo en la fuente untándolo con abundante aceite y salarlo.
Agregar un chorrito de agua a la fuente. Dorarlo por ambos lados.
Tiempo: 90 minutos.
MATAMBRE ARROLLADO:
Ingredientes; 1 matambre de novillito o vaquillona preferentemente, sal, pimienta, ají molido, ajo, perejil, zanahoria, huevos.
Preparación: Previamente se hierven 3 o 4 zanahorias. Quitar la grasa que haya en demasía dejando una pequeña capa, puesto que se cocinará con la grasa hacia afuera. Extender el matambre con la grasa hacia abajo, untar en aceite y condimentar con sal, pimienta y ají molido a gusto. Agregar ajo picado, perejil, tiritas de zanahorias y huevos duros. Arrollar, atar con piolin y poner a cocinar.
Tiempo: 90 minutos, aproximadamente.

MILANESA A LA NAPOLITANA:
Ingredientes: Milanesas (más gruesas y menos fritas que lo común), es decir, jugosas, jamón crudo, queso fresco o muzzarella, cebolla, tomates, ají, morrón, sal y pimienta.
Preparación: Colocarlas milanesa en la fuente, tratando de cubrirlas en su totalidad. Poner encima fetas de jamón crudo y queso fresco o muzzarella. Preparar aparte una salsa friendo 1 cebolla en rodajas muy finas y un ají morrón cortado en tiritas, agregar abundante tomate y condimentar a gusto con sal y pimienta, dejando que se cocine a fuego lento. Agregar esta salsa, cuando está derretido el queso.
Tiempo: 15 minutos aproximadamente.

PASTEL DE CARNE:
Ingredientes: Carne picada, cebolla, tomate, ají morrón, huevos, aceitunas, pasas de uva, papas, manteca y leche.
Preparación: Relleno: Se dora en aceite una cebolla y se pone el ají cortado en tiritas y el tomate, saltando todo durante un momento para agregarle luego a carne picada. Se cocina hasta que la carne comience a perder algo de su jugo, retirándola del fuego. Se le mezcla el huevo duro picado, aceitunas y pasas de uva condimentando con sal y pimienta a gusto. Hacer aparte el puré de papas de la siguiente manera: pisar las papas, agregar un chorro de leche, manteca, dos yemas de huevo y dos claras batidas a nieve, haciendo que el puré quede cremoso.
Colocar el relleno en la asadera y cubrirlo con el puré; colocarle trozos de manteca y dejarlo a fuego fuerte hasta dorar.
Tiempo: 20 minutos.

PASTEL DE ARROZ:
Ingredientes: Arroz, manteca, cebolla, caldo, azafrán, hongos, menudos de ave, tomate, ajo y perejil, vino blanco seco, queso fresco, sal y pimienta.
Preparación: Cocinar el arroz de la siguiente forma: Dorar con manteca una cebolla picada, agregar el arroz y cocinar incorporando el caldo, poner azafrán y hongos previamente remojados. Sacar el arroz a punto y más vale seco. Cocinar aparte menudos de ave, bien picados, con cebolla, tomate, ajo y perejil, condimentando a gusto. Verterle un vaso de vino blanco y dejar reducir. Poner en la fuente en mantecada una capa de arroz, encima los menuditos y luego más arroz hasta cubrir; agregar manteca y queso fresco y gratinar en la parrilla.
Tiempo: 15 a 20 minutos, aproximadamente.

JAMON A LA VIRGINIA:
Ingrediente: 8 rodajas de jamón cocido, 8 ruedas de ananás al natural o fresco, 100 grs. de azúcar negra.
Preparación: Acomodar las rodajas de jamón cubriendo el fondo de la fuente. Sobre cada una de ellas, una rodaja de ananá y una cucharada de azúcar negra.
Tiempo: 15 minutos.

PLATOS A LA BROCHETA

RIÑONES A LA BROCHETTA:
Ingredientes: Riñones de ternera, tocino o panceta, aceite, sal, limón y ciruelas negras secas.
Preparación: Limpiar en varias aguas el riñón y cortarlo en pequeños trozos. Ensartarlos en la brochetta, intercalarlos con trozos de tocino o panceta del mismo tamaño y ciruelas negras previamente remojadas en agua caliente.
Untar con una mezcla de aceite, sal y limón; colocar en la parrilla e ir dando vuelta hasta que se doren
Tiempo: 25 minutos.
HIGADO A LA BROCHETTA:
Ingredientes: Hígado, tocino o panceta, aceite, sal y limón.
Preparación: Proceder en la misma forma que con el riñón, pero omitiendo las ciruelas negras.
Tiempo: 20 minutos.
BROCHETTAS DE HIGADO Y RIÑON:
Ingredientes: Riñón de ternera, hígado, panceta o tocino, ciruelas negras secas, sal, aceite y limón.
Preparación: Igual a la anterior pero ensartándolos en la brochetta en el siguiente orden: Panceta (o tocino), riñón, hígado, panceta, ciruelas, panceta, riñón, etc.
Tiempo: 25 minutos.
BROCHETTA MIXTA:
Ingredientes: Trozos de carne de cordero, cerdo y vaca, tomates, morrones, cebolla y tocino o panceta, aceite, sal y limón.
Preparación: Se prepara como el riñón a la brochetta intercalando las rodajas de tomates, morrones y cebolla.
Tiempo: 30 minutos.
BRASCIOLINI A LA BROCHETTA:
Ingredientes: Bifecitos de lomo bien aplastados, queso rallado, ajo, perejil queso fresco, manteca, sal y limón.
Preparación: Se abren y rellenan los bifecitos con queso rallado, ajo y perejil picado bien fino y un trozo de queso fresco. Ensartar en la brochetta, untar con manteca y sal y unas gotas de limón, poner sobre la parrilla e ir dando vuelta hasta que se doren.
Tiempo: 20 minutos.

AVES

POLLO A LA PARRILLA:
Ingredientes: 1 pollo mediano, limón, manteca y sal.
Preparación: Limpiar el pollo, lavarlo, secarlo y partirlo por el espinazo a lo largo. Frotarlo vigorosamente con limón, salarlo y untado con abundante manteca. Colocarlo sobre parrilla, a fuego fuerte; cuando esté dorado de un lado, darlo vuelta y agregándole manteca dejarlo hasta que termine de dorarse.
Tiempo: 90 minutos, aproximadamente.
PATOS VICCAS:
Ingredientes: 1ó más patos viccas, limón, manteca y sal
Preparación: Estando limpios y secos, colocarlos en a parrilla previa frotación con limón, salado y untado con manteca. Dorar a fuego fuerte y dar vuelta para completar el dorado.
Tiempo: 50 minutos, aproximadamente.
PASTEL DE POLLO:
Ingredientes: 1 pollo, 1 cebolla (de preferencia de verdeo), aceitunas, pasas de uva, huevos, papas, manteca, (eche, azúcar, sal y pimienta
Preparación: Cortar un polio en trozos pequeños, freírlo con cebolla y condimentar a gusto. Agregar aceitunas, pasas de uva y huevos duros, rociar con una cucharadita de azúcar. Hacer un puré de papas con leche, manteca y dos yernas de huevo (la leche endulzarla con un poco de azúcar). Poner el relleno en la fuente y cubrir con el puré y cocinar hasta dorar en la parrilla.
Tiempo: 25 minutos, aproximadamente.
POLLO RELLENO:
Ingredientes: Un pollo mediano, sus menuditos, cebolla, pan mojado en le che, queso rallado, ajo, perejil, jamón cocido (o crudo si se prefiere), manteca, sal, pimienta y limón.
Preparación: A. un pollo mediano romperle el hueso de la pechuga para que entre bajo la campana de la parrilla. Picar y freír los menuditos del mismo, con cebolla y condimentar a gusto. Agregarle la miga de un pancito remojado en leche y exprimido, queso rallado, ajo y perejil picado y un poco de jamón también picado. Con todo esto rellenar el pollo y coser la abertura. Frotarlo con limón, salarlo y untarlo con abundante manteca, cocinándolo hasta dorar por ambos lados.
Tiempo: 90 minutos, aproximadamente.
PATO A LA NARANJA:
Ingredientes: 1 pato vicca de 1 1/2 Kg., manteca, sal, pimienta naranjas y manzanas.
Preparación: Untar el pato con poca manteca, sal y pimienta y rociar con el jugo de dos naranjas. Colocar en su interior dos naranjas peladas enteras y rodearlo de trozos de manzanas. Ponerlo a cocinar rociándolo de tanto en tanto y darle vueltas hasta que se dore, Servirlo con las manzanas y el jugo que resultase, previamente colado.
Tiempo: 50 minutos, aproximadamente.

PESCADOS

PEJERREY A LA “FOGATA”:
Ingredientes: Seis pejerreyes, sal, manteca y trozos de papel manteca en mantecados.
Preparación: Tomar los pejerreyes, sacarles las escamas y cortarle la cabeza y la cola. Lavarlos bien y salarlos a gusto. Luego untarlos con abundante manteca y envolverlos uno a uno en trozos de papel manteca. Colocarlos en la parrilla “Fogata” y retirarlos cuando estén dorados.
Tiempo: 15 minutos.
PEJERREYES O SARDINAS A LA PARRILLA:
Ingredientes: Pejerreyes o sardinas, aceite, limón, sal, pimienta y ajo. Preparación: Untar con aceite los pejerreyes (o sardinas), colocarlos sobre la parrilla y una vez dorados, dar vuelta con cuidado para no romperlos y dejar hasta completar la cocción. Hacer con aceite, limón, sal, pimienta y ajo fina mente picado una salsa para acompañar.
Tiempo: 15 minutos.

CORVINA (O BESUGO) A LA VASCA:
Ingredientes 1 corvina (o besugo), ajo, aceite. vinagre y laurel. Preparación: Colocar sobre la parrilla la corvina (o besugo) bien lavada y do rada a fuego lento. Poner en una sartén el aceite y cuando esté bien caliente añadirle el ajo aplastado y el laurel dorando a fuego fuerte, retirar del fuego y añadirle el vinagre. Una vez la corvina asada, ponerla en la fuente y volcar- le encima la salsa.
Tiempo: 20 minutos, aproximadamente.

BOGA:
Ingredientes: 1 boga, aceite, limón, sal y pimienta.
Preparación: Untar una boga con aceite y luego hacerle unos cortes rociarla con limón, sal y pimienta. Cocinar hasta dorar por arriba, dar vuelta y completar la cocción.
Tiempo: 20 minutos, aproximadamente.
DORADO, PACU O SURUBI:
Ingredientes; El pescado elegido, aceite, sal y pimienta.
Preparación: Partir el pescado por la mitad y hacerle unos cortes, untarlo con
Aceite, limón, sal y pimienta y colocarlo sobre la parrilla.
Dorarlo de ambos lados hasta terminar de cocinarlo.
Tiempo: 20 minutos, aproximadamente.
FILETES A LA PARISIEN:
Ingredientes: 12 filetes de o merluza, 300 gramos de queso fresco, una cebolla, tomates al natural, sal, pimienta y aceite.
Preparación: Condimentarlos filetes con sal y pimienta a gusto, extenderlos y cubrirlos con la cebolla picada muy fina, en el centro de cada uno colocar un ba5tón de queso fresco y arrollados sujetándolo5 con un palillo Acomodarlos en la fuente, parados y cubrirlos con el tomate licuado o pasado por cedazo, rociándolos con aceite y un poco de sal.
Tiempo: 25 minutos.

PASTAS
CANELONES RELLENOS:
Ingredientes: Canelones, manteca, cebolla, pollo picado, jamón cocido, paté de foie, huevo, queso rallado, sal, pimienta y salsa blanca.
Preparación: Hervir en agua y sal los canelone5, escurrirlos y rellenarlos. Relleno: Dorar en manteca una cebolla picada, agregarle pollo picado, jamón cocido, paté de foie, un huevo, queso rallado y condimentar a gusto. Una vez rellenos los canelones ponerlos en la fuente en mantecada y cubrir con salsa blanca, poner manteca y queso rallado y cocinar hasta que se gratinen.
Tiempo: 15 a 20 minutos, aproximadamente.

CANELONES DE VERDURA:
Ingredientes: Canelones, espinacas o acelgas hervidas, 1 cebolla, 2 huevos, manteca, queso rallado, tres quesitos petit suisse, sal y pimienta. Preparación: Hervir los canelones en abundante agua con sal, escurrirlos y re llenarlos con la siguiente preparación: dorar en manteca la cebolla bien pica da, agregar la verdura exprimida y picada, los huevos, queso rallado, sal y pimienta a gusto. Acomodarlos en la fuente y cubrirlos bien con los quesitos petit suisse y rociar luego con queso rallado y algunos trocitos de manteca.
Tiempo: 25 minutos.
MACARRONES AL GRATIN:
Ingredientes: Macarrones, salsa blanca, manteca, queso rallado, sal y pimienta.
Preparación: Hervir los macarrones, escurrirlos y ponerlos en una fuente mezclándolos con salsa blanca no muy espesa condimentada a gusto. Cubrir con más salsa blanca y agregar trocitos de manteca y abundante queso rallado. Poner en la parrilla y gratinar.
Tiempo: 15 a 20 minutos, aproximadamente.
FIDEOS A LA PARMESANA:
Ingredientes: Fideos gruesos, manteca, ajo, queso rallado y sal. Preparación: Cocinar los fideos en abundante agua, escurrirlos y ponerlos en la fuente, Rociarlos con manteca derretida en la que previamente se dorarán dos dientes de ajo, espolvorearles abundante queso rallado de buena calidad y ponerlos en la parrilla (anteriormente calentada) durante 5 minutos.
Tiempo: 5 minutos.
ÑOQUIS A “LA -FOGATA”:
Ingredientes: Papas, harina, huevo, manteca, jamón cocido, queso rallado y sal.
Preparación: Tomar una parte de harina, tres papas, una yema de huevo, medio pan de manteca y 200 gramos de jamón cocido bien picado. Hacer los ñoquis y hervirlos en abundante agua y escurrirlos poniéndolos en la fuente. Cubrir con abundante manteca y queso rallado y gratinar en la parrilla bien caliente.
Tiempo: 15 a 20 minutos, aproximadamente.
LAZA ÑAS CON BERENJENAS:
Ingredientes: Lazañas, berenjenas, salsa de tomate, queso rallado, queso fresco y sal.
Preparación: Hervir las lazañas en agua, sal y escurrir. Freír berenjenas en rodajas. Preparar una salsa de tomates. Se coloca en la fuente una capa de fideos, luego salsa de tomates y queso rallado, encima se coloca una camada de berenjenas, queso fresco y se cubre con otra capa de lazañas, bañando todo con salsa de tomates. Se coloca la fuente en la parrilla caliente.
Tiempo: l0 minutos.

PIZZA “FOGATA”:
Ingredientes: Un pan Lactal, una cebolla grande, un tarro de tomates, un paquete de orégano, una taza de aceite (100 grs.), trescientos gramos de queso cremoso y aceitunas verdes.
Preparación: Cortar en rodajas de un centímetro de ancho. Quitarles la corteza. Picar la cebolla bien finita, agregar el tomate, sal a gusto, orégano y el aceite y mezclar bien hasta formar una pasta consistente. Cortar el queso cremoso en cubitos de dos centímetros de lado. Sobre cada trozo de pan, colocar una cucharada grande de salsa, una porción de queso, una aceituna y cocinar.
Tiempo: 12 minutos.
POLENTA AL GRATIN:
Ingredientes: Harina de maíz, manteca, queso fresco o muzzarella, salsa de tomate al natural, queso rallado.
Preparación: Hervir la harina de maíz en aguay sal cocinándola para que quede espesa. En mantecar la fuente y poner una capa de polenta, trocitos de manteca y rebanadas de queso fresco o muzzarella. Agregar otra capa de polenta hasta cubrir la fuente, incorporarle nuevamente trocitos de manteca, bañar todo con salsa de tomates al natural, poner a la parrilla durante algunos minutos hasta calentar bien y servir con abundante queso rallado.
Tiempo: lO a 15 minutos.
VERDURAS

BUDIN DE ACELGAS:
Ingredientes: Acelgas, cebolla, aceitunas, huevos, salsa blanca, manteca, queso rallado, sal y pimienta.
Preparación: Hervir las acelgas y escurrirlas quitándoles bien el agua. Freír cebolla bien picada y agregarle la acelga, rehogando durante varios minutos, condimentar a gusto e incorporarle aceitunas, huevos duros y dos cucharadas colmadas de salsa blanca. Colocar el relleno en la fuente y cubrir con salsa blanca. Poner trocitos de manteca y queso rallado. Cocinar en la parrilla hasta dorar.
Tiempo: lO a 20 minutos.
BUDIN DE COLIFLOR:
Ingredientes: Coliflor, manteca, salsa blanca, queso rallado, sal y pimienta. Preparación: Cocinar un buen coliflor, procurando que quede bien armado, escurrir y cortarlo en trozos. En mantecar la fuente, colocar el coliflor mezcla do con salsa blanca y agregarle ésta hasta cubrir.
Agregar trozos de manteca y queso rallado. Cocinar en la parrilla hasta dorar. T loa 20 minutos.
BUDIN MIXTO:
Ingredientes: Zanahorias, coliflor y espinacas, manteca, salsa blanca, queso rallado, huevos duros, sal y pimienta.
Preparación: Cocinar, por separado, coliflor, zanahorias y espinacas y siempre
por separado saltar en manteca. En mantecar la fuente y colocar el coliflor en pedacitos, mezclado con salsa blanca y queso rallado. Luego una capa de espinaca, salsa blanca y huevos duros, y por último las zanahorias. Cubrir todo con salsa blanca y trozos de manteca. Cocinar en la parrilla hasta dorar.
Tiempo: 15 a 20 minutos, aproximadamente.

BERENJENAS A LA NAPOLITANA:
Ingredientes: Berenjenas, sal gruesa, aceite, jamón, queso fresco o muzzarella, salsa de tomates al natural.
Preparación: Cortar dos berenjenas en tajadas a lo largo, quitarles el amargo con abundante sal gruesa, después lavar y apretar bien.
Se fríen en aceite y se colocan en a fuente, en sucesivas camadas cubiertas con jamón picado y rebanadas de queso fresco o muzzarella hasta llenarlas. Bañar todo con abundante salsa de tomates al natural y cocinar hasta que se derrita el queso.
Tiempo: 10 a 20 minutos.
PASTEL DE CHOCLO:
Ingredientes: Dos latas de choclo desgranado, manteca, tomate, ají morrón, huevo, carne picada, cebolla, aceitunas, pasas de uva, sal y pimienta. Preparación: Cocinar el choclo desgranado en una sartén con manteca, agregando un tomate maduro y pelado, un ají morrón picado, dos yemas de huevo y condimentar a gusto. Hacer picadillo de carne con cebolla dorada previa mente, aceitunas, huevos duros y pasas de uvas. Poner en la fuente previa mente en mantecada una carnada de choclo, después el picadillo y cubrir con otra carnada de choclos. Agregar trocitos de manteca y cocinar en la parrilla.
Tiempo: De 30 a 30 minutos.
AJIES RELLENOS:
Ingredientes: Ajíes morrones, cebollas, tomate, una lata de choclo rallado, queso rallado, ajo, perejil, jamón cocido, salsa blanca o queso fresco.
Preparación: Tomar morrones con buena forma, sacarles una tapita y rellenar. Relleno; Freír cebollas y tomates maduros hasta hacer una salsa. Agregarle los choclos rallados, previamente hervidos, queso rallado, ajo, perejil y un poquito de jamón cocido picado; cubrir el relleno con salsa blanca o trocitos de que so fresco. Poner a cocinar hasta dorar.
Tiempo: 20 a 25 minutos.
BERENJENAS RELLENAS:
Ingredientes: Berenjenas, carne picada, cebolla, salsa blanca, sal.
Preparación: Hervir las berenjenas un poco (que queden armadas), escurrir y quitar la pulpa con una cuchara. Preparar el siguiente relleno: Saltar junta mente con la pulpa, carne picada y cebolla; retirar y agregarle salsa blanca, colocando todo en las berenjenas. Acomodarlas en la fuente y poner a dorar hasta cocinar.
Tiempo: 20 a 25 minutos.
REPOLLO RELLENO:
Ingredientes: Repollo blanco, manteca, cebolla, carne picada, salsa blanca, salsa de tomate, sal y pimienta.
Preparación: Hervir a punto (que no se deshaga) un repollo blanco, escurrir y sacar las hojas tratando que queden enteras. Poner en el centro el siguiente relleno: Dorar en una sartén la cebolla con manteca, agregar carne picada, cocinar un momento y condimentar a gusto, retirar e incorporar la salsa blanca al picadillo. Envolver en las hojas de repollo y colocar en la fuente bañando con abundante salsa de tomates. Colocar sobre la parrilla y cocinar unos minutos.
Tiempo: lO a 15 minutos.

ZAPALLITOS RELLENOS:
Ingredientes: Zapallitos, cebolla, ajo, perejil, aceite, miga de pan, leche, queso rallado, salsa blanca, manteca, sal y pimienta.
Preparación: Hervir unos zapallito5 tiernos, escurrir y con una cuchara sacar la pulpa y ponerla en un tazón. Aparte dorar una cebolla con ajo y perejil pica do, retirar y agregarle la pulpa, la miga de un pancito remojado en leche, queso rallado, y rellenar los zapallitos. Colocarle encima la salsa blanca y trocitos de manteca. Poner en la parrilla y cocinar.
Tiempo; 20 a 25 minutos.
ALCAUCILES AL INFIERNO:
Ingredientes: Alcauciles, queso rallado, miga de pan, leche, ajo, perejil, ají molido, jamón crudo, aceite y sal.
Preparación; Cortar la punta de los alcauciles y golpear las mismas hasta abrir y rellenarlos. Relleno; Miga de pan remojada en teche, queso rallado, ajo y perejil finamente picado, ají molido y jamón crudo picado Poner en la asadera un poco de agua y aceite, rociar los alcauciles con aceite y cocinar hasta que queden tiernos.
Tiempo: 30 a 40 minutos.
TORTILLAS MIXTAS:
Ingredientes: Jamón, huevos, espinaca, aceite, queso fresco, salsa de tomate y sal.
Preparación: Hacer dos tortillas distintas, más bien chicas, una de jamón y huevos y otra de huevos y espinaca. Poner en una pirex redonda una de las tortillas y luego una capa de rodajas finas de queso fresco. Colocarla otra tortilla y cubrir todo con una salsa de tomates al natural y cocinar unos minutos hasta derretir el queso.
Tiempo: 20 a 25 minutos.

HUEVOS EN NIDITO:
Ingredientes: Puré de papas duquesa (con yemas), huevos, sal. Preparación: Con ayuda de la manga de decorar hacer seis niditos en la fuente, ahuecados en el medio y volcar un huevo en cada uno, salarlos y colocar la tapa a la parrilla.
Tiempo: 15 minutos.
ESPARRAGOS A LA PARMESANA:
Ingredientes: Espárragos, manteca, queso rallado, sal.
Preparación: Hervir espárragos hasta cocinarlos, escurrir y colocarlos en la fuente previamente en mantecada. Poner trozos de manteca y rociar con que so rallado y cocinar hasta derretir la manteca.
Tiempo: lO a 15 minutos.
BERENJENAS ASADAS:
Ingredientes: berenjenas, aceite, sal, limón, ajo y perejil.
Preparación: Poner enteras las berenjenas sobre la parrilla, cocinar hasta que queden blandas, cortarlas a lo largo, condimentar con aceite, sal y limón y es polvorear con ajo y perejil finamente picado.
Tiempo: 25 a 30 minutos.
MORRONES ASADOS:
Ingredientes: Morrones, aceite, sal y ajo.
Preparación: Poner enteros los morrones sobre la parrilla, cocinarlos, retirar los y pelarlos. Cortarlos en tiras y condimentar con aceite, sal y ajo finamente picado.
Tiempo: 15 a 20 minutos.

POSTRES

MANZANAS ASADAS:
Ingredientes: Seis manzanas cara sucia, medianas y del mismo tamaño, una taza de azúcar y un vaso de vino oporto.
Preparación: Lavar bien las manzanas y descorazonarlas hasta la mitad. Colocarlas sobre la fuente de la parrilla “Fogata” y dejarlas dorar por espacio de cinco minutos. Luego darlas vuelta y colocar en el hueco de cada una de ellas, una cucharada de azúcar, y rociarlas con el vino oporto. Dejarlas cocinar otros cinco minutos y retirarlas cuando estén doradas.
Tiempo: 5 a 10 minutos.
BANANAS ASADAS:
Ingredientes: Bananas, azúcar, canela. –
Preparación: Poner en la fuente bananas partidas por la mitad, espolvorear las con azúcar y canela y cocinarlas.
Tiempo: 15 minutos.
CANAPES CALIENTES:
Ingredientes: Pan Lactal, jamón crudo, queso fresco.
Preparación: Poner sobre la fuente rebanadas gruesas de pan lactal, dorar un poco y luego ponerles en unas jamón crudo yen otras queso fresco. Dejar unos minutos y servir calientes.
Tiempo: 5 a 10 minutos.

http://www.taringa.net/posts/noticias/10634242/Parrilla-Grill-Fogata-nuevamente-se-fabrica.html

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: