Anuncios

SALUD Aprovecha de este remanso de paz

20 Sep

FOTOS DEPOSITPHOTOS.COM

Cada uno de nosotros puede asegurar y perfeccionar su equilibrio alimenticio, su bienestar interior y su resistencia física gracias a la jardinería. Investigaciones científicas demostraron que la práctica de 30 a 40 minutos de esta actividad varias veces por semana suele proveer enormes beneficios para la salud, disminuyendo los riesgos de hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Asimismo, mejora la fortaleza de los huesos, los músculos y de las articulaciones.La jardinería es una actividad física, cuyo gasto energético es comparable con la realización de un deporte. De hecho, efectuar 3 horas de trabajo en el jardín consume alrededor de 1000 calorías. Por lo tanto, se compara a otros ejercicios como el trote o la natación. Además, ejerce un poder benéfico sobre la salud mental, ya que genera una sensación de bienestar relacionada con la actividad al aire libre. Por eso, si disfrutas estar afuera y deseas gastar energía al mismo tiempo, opta por la jardinería.

5 RAZONESGOZA  DE LA JARDINERÍA

DESCANSAR

El jardín es un lugar de descanso por excelencia, además es saludable tanto para la salud física como mental. El oír los cantos de los pájaros, beneficiarse del sol y de los olores de las flores contribuye a incrementar la sensación de tranquilidad que necesitamos todos para descansar plenamente.

MÚSCULOS

La jardinería favorece el estado físico de las personas, además de luchar contra la obesidad y conservar la masa muscular. Asimismo, incrementa el gasto diario de energía y permite mantener la fortaleza de nuestros músculos. El único inconveniente consiste en el dolor de espalda que se puede sentir luego de haber trabajado varias horas en su jardín. Sin embargo, las herramientas modernas que tenemos, hoy en día, permiten reducir las molestias y el cansancio.

DIETA

El hecho de crear un huerto en tu jardín permite mejorar tu régimen alimenticio, ya que consumirás verduras caseras. Además, incrementa el gusto por comerlas porque uno ve y sigue su crecimiento. Asimismo, podrás elegir cuáles quieres cultivar para adornar tus comidas.

DIABETES

Investigaciones científicas demostraron que las actividades de jardinería contribuyen a la prevención contra la intolerancia a la glucosa y, por lo tanto, disminuyen los riesgos de tener diabetes.

PSÍQUICO

La jardinería permite disminuir las tensiones interiores, arteriales y musculares. Además, desarrolla la estimulación de los sentidos, incrementa la paciencia y provee una satisfacción importante, la cual refuerza la autoestima y la creatividad. Asimismo, permite estimular la memoria, ya que obliga acordarse de lo que hemos plantado y dónde lo hemos hecho.

PARA LEER EN PROFUNDIDAD

Su importancia

en la familia

¿Por qué? La jardinería es una actividad que se puede practicar con toda la familia y a cualquier edad. Es una opción excelente para este verano porque te hará olvidar de tus preocupaciones y podrás aprovechar del aire libre y de la naturaleza. Si tienes mascotas, verás que disfrutarán también de estar en el jardín con toda la familia.

aprendeadecorar.blogspot.com

Anuncios

Una respuesta to “SALUD Aprovecha de este remanso de paz”

  1. como curar dolores de espalda 25 de septiembre de 2014 a 5:25 AM #

    What a information oof un-ambiguity aand preserveness of valuable experience on the topic of unpredicted emotions.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: