Anuncios

Propiedades de hierbas y flores comestibles

21 Sep

Las hierbas y flores comestibles son una adición sabrosa y decorativa a cualquier comida. Puede añadir las flores a las ensaladas y frituras y utilizarlas para hacer una gran variedad de alimentos tales como té de hierbasmermeladas, patés, vinagres y adobos. Simplemente coseche las flores justo antes de comer y lave suavemente. No aplique pesticidas a las flores destinadas al consumo y esté absolutamente seguro de que una flor es comestible antes de comerla.

flores

Caléndula

calendula1

La caléndula son flores naranja y amarillas con sabor un poco ácido. Esta planta requiere pleno sol y prefiere un suelo con buen drenaje. Riegue semanalmente durante el tiempo seco y abone mensualmente. La caléndula florece continuamente en verano hasta el otoño si las flores se cosechan de una a tres veces por semana.

Clavel

clavel2

El clavel es una planta anual, bienal o perenne de corta vida con una amplia variedad de colores vibrantes. Esta planta tiene sabor a clavo y florece desde la primavera hasta el otoño. El clavel requiere un buen drenaje, suelo alcalino, mínimo seis horas de luz solar y debe ser cosechado semanalmente para fomentar la floración continua.

Nasturcio

nasturcio3

El nasturcio es una planta  anual de color rojo, naranja o amarillo que ilumina las ensaladas. El nasturcio es picante, con sabor a rúcula o berro. Crece a pleno sol y a sombra parcial en suelos ligeros y arenosos. Riegue semanalmente cuando no haya lluvias y abone una sola vez al comienzo de la temporada de crecimiento. Produce  flores desde la primavera hasta principios del verano.

Pensamiento

pensamiento4

El pensamiento tiene un sabor suave y vegetal y se utilizan a menudo para decorar pasteles y ensaladas. Los pensamientos crecen en clima fresco de otoño, primavera e invierno. Siembre la planta a pleno sol y a sombra parcial en un lugar con buen drenaje. Riegue semanalmente cuando no haya lluvias. Abone durante el periodo de siembra y mensualmente.

Tulipanes

tulipanes5

Las flores de los tulipanes tienen un sabor suave, vegetal. Esta planta florece  en zonas donde hay heladas. Es recomendable sembra tulipanes de septiembre a noviembre en tierra con buen drenaje que reciba la luz del sol de primavera. Añada abono en la siembra del bulbo y otra vez cuando los brotes surjan en la primavera. Riegue después de plantar tulipanes y de vez en cuando en invierno en condiciones secas y luego semanalmente en primavera.

Capuchina

capuchina6

La capuchina es una planta sudamericana conocida por sus flores comestibles las cuales son comúnmente usadas en ensaladas. También las hojas redondas de la planta son comestibles. Esta planta prefiere un suelo con buen drenaje y  debe regarla de vez en cuando durante las sequías de verano. La planta tolera tanto el pleno sol como la luz solar parcial. Las flores son atractivas delicadamente perfumadas, y a menudo atraen mariposas al jardín.

Romero

Romero7

El romero es un miembro de la familia de la menta, es una hierba culinaria importante que proviene del Mediterráneo. El romero también sirve para hacer o decorar bolsas secas o arreglos florales y disfrutar de su aroma además de ser una ayuda valiosa para cocinar. Utilice el romero para condimentar aves de corral. Es recomendable cultivar el romero en un terreno rocoso y seco. Puede mejorar suelos ácidos con cal para promover un mejor crecimiento. Siembre el romero en un lugar a pleno sol y riegue con moderación.

Salvia

salvia8

La salvia es una planta de bajo crecimiento, miembro semi-leñoso de la familia de la menta. La salvia es una hierba común culinarias que se puede utilizar en sopas, platos de huevo y vinagres. También puede servir como un repelente natural si se frota en la piel. La planta prefiere un suelo rocoso, arenoso y mucha agua. Pode la salvia con frecuencia para promover el crecimiento de las hojas, en lugar de crecimiento de la flor.

flores

http://www.ycomo.net/jardineria/hierbas-y-flores/277-lista-de-hierbas-y-flores-comestibles#ixzz2t83OpcGT

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: