Anuncios

El equilibrio de los chakras

1 Oct

 

 

 

Como-usar-los-chakras-para-tener-mejor-animo-1.jpg

 

ELENARTS/ISTOCK/THINKSTOCK

Ayuda cuando hay problemas de adicciones, insomnio, mala salud física e incluso dolor. En esta oportunidad, en Otra Medicina te enseñaremos cómo usar los chakras para tener un mejor estado de ánimo.

¿Qué son los chakras?

Alrededor de cada persona es posible ver un campo de energía que va cambiando de color con los diferentes estados de ánimo. Esa energía y el color del aura que la rodea es producido por los chakras. Al equilibrarlos, se puede sentir cómo la energía positiva nos recorre internamente y mejora nuestro estado de ánimo y se logra una sensación duradera de bienestar.

Cuando trabajes con ellos serás capaz de mantener la calma durante algunos desafíos y no sentirte afectada por ellos. Además, gracias a su equilibrio, desarrollarás la confianza suficiente para sentirte bien contigo misma y con tu vida cotidiana.

Como-usar-los-chakras-para-tener-mejor-animo-2.jpgMARTIN CVETKOVIĆ/ISTOCK/THINKSTOCK

Cómo equilibrar los chakras

Los chakras absorben la energía que proviene de nuestros pensamientos y del ambiente que nos rodea. Debido a esto, nuestro cuerpo siempre se ve afectado por factores externos que influyen luego en nuestra salud y estado de ánimo. Seguramente, te ha pasado que al estar con personas de energía negativa o al entrar en una habitación desordenada te has sentido más cansado o irritado. Pues bien, eso significa que tus chakras han absorbido la energía negativa. Esto determinará tu mal humor y tu estado de ánimo irritable e inclusive depresivo.

Existen diferentes formas de equilibrar los chakras. Puedes utilizar cristales de colores, aceites esenciales e inclusive la meditación. Esto último es muy efectivo para tener un mejor ánimo, pues solo basta concentrarse en el color del chakra que se desea abrir. Inclusive existen diferentes mantras que te permitirán usar tus chakras para poder tener un mejor estado de ánimo. Existen otro tipo de terapias que son sumamente útiles, como el yoga, el uso de las flores de Bach e incluso la terapia de colores.

Como-usar-los-chakras-para-tener-mejor-animo-3.jpg

 

MARIEPHOTO28/ISTOCK/THINKSTOCK

Los siete chakras

Los principales chakras son siete y cada uno de ellos se asocia con una parte diferente del cuerpo.
El primer chakra es el de raíz o soporte, simboliza el equilibrio entre los cinco sentidos y está representado por el color rojo. El segundo, ubicado debajo del ombligo, es el chakra relacionado con lo sexual y está representado por el color naranja. Al equilibrarlo, la persona disfrutará de una estupenda vida en pareja. El tercer chakra es el correspondiente al color amarillo y se encuentra en el plexo solar. Nos indica un buen estado mental.

El cuarto chakra es el del plexo cardíaco y representa el amor y la sanación del alma. Está representado por el color verde. El quinto es el que le permitirá a la persona expresar sus pensamientos y sus sentimientos y está representado por el color azul. El sexto chakra, de color violeta, es el llamado Tercer Ojo y está estrechamente relacionado con todo lo que tiene que ver con la conciencia de unidad. Finalmente, el séptimo chakra de color índigo es el de la corona, y tiene que ver con la sabiduría y la realización plena.

Como verás, mantener todos los chakras alineados es símbolo de un buen estado de ánimo. ¿Cómo equilibras tus chakras? ¿Tienes algún método en especial?

 

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: