Anuncios

CHOCLO CON MANTEQUILLA AROMATIZADA

2 Oct

 

Mazorcas con mantequilla aromatizada
Si tienes una barbacoa, mejor aún. MÒNICA ESCUDERO

Una receta cuyos ingredientes completos aparecen en el nombre es siempre una apuesta segura, pero ésta te va a poner a salivar en cuanto huelas el ajo dorándose en la mantequilla.

No sé a qué se debe esta feliz coincidencia, pero últimamente es muy fácil encontrar mazorcas de maíz frescas, dulces y sabrosísimas en verdulerías y supermercados. Algo que alegrará la vida de cualquier fan de este cereal que haya tenido que sufrir durante años su versión cocida y embolsada, que siempre sabe demasiado dulzón. Una coyuntura perfecta para preparar en casa estas mazorcas, una receta vilmente mangada a Dirty Burger & Chicken Shop.

Allí las sirven como guarnición de su delicioso pollo de corral del Empordà -marinado dos veces y hecho al vapor, antes de ser asado con leña y carbón- y unas de las hamburguesas más lujuriosas de la ciudad. La carta es corta pero suficientemente potente como para que te den ganas de volver y comer lo mismo. Las guarniciones -una ensalada de col de locura, patatas y cebolla en tempura, además de una ensalada muy sencilla pero muy rica de aguacate y lechuga- son uno de sus puntos fuertes. Cuando te sirven la mantequilla de ajo y cilantro directamente de una jarra, ya te invade un gustirrinín primitivo que se culmina cuando te metes la deliciosa mazorca aliñada en la boca.

Hay gente que prefiere hervir primero las mazorcas durante 15 minutos, pero si tenemos un buen maíz dulce fresco -de ese que te podrías comer crudo sin ningún problema- hacerlo directamente en la plancha o sartén será más que suficiente. Si crees que tu mazorca ha vivido días mejores, hiérvela para que esté más tierna, pero no renuncies al sabor profundo que le aportará el tostado.

Si crees que tu cilantrofobia te impedirá disfrutar de esta receta, te aconsejo que le des una oportunidad: el sabor de esta aromática se vuelve mucho menos invasivo y más sutil cuando le aplicas calor. El ajo también queda ligeramente cocinado: si quieres que se haga más, pícalo muy pequeño; si te sienta mal, déjalo más grande y retíralo antes de untar la mazorca con la mantequilla. Sea como sea, pruébalo, porque está buenísimo.

Dificultad

Mi gata podría hacerlo. Si quisiera, claro.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 4 mazorcas de maíz frescas
  • 80 g de mantequilla
  • 2 dientes de ajo
  • Cilantro al gusto
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Fundir la mantequilla en un cacito en el fuego más pequeño de la cocina al mínimo. Añadir el ajo y el cilantro picados. Dejar un par de minutos (siempre a fuego mínimo).
  2. Hacer las mazorcas en la plancha o sartén, sin ninguna grasa, hasta que estén ligeramente tostadas. Untarlas con la mantequilla, salpimentar y servir inmediatamente.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.

  •  

 

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: