Anuncios

Propiedades de la Cebolla

2 Oct

cebo
Revista 7Días

Con recomendaciones naturales o experiencias científicas, la cebolla actúa en el cuerpo para aliviar y prevenir al menos 10 enfermedades.

La cebolla de color más oscuro es la mejor para curar enfermedades, es la que tiene mayor cantidad de propiedades, asegura el naturista Primitivo Gonzales.

Las combinaciones de la cebolla con agua, vinagre y otros han curado a personas de todas las edades de dolores de pulmones, resfriados y luxaduras durante más de 40 años de experiencia en la medicina natural.

Sin embargo, la cebolla tiene propiedades para curar hasta 10 enfermedades, como la diabetes, hipertensión, males del sistema nervioso, es antioxidante y antiinflamatoria, regula el sistema digestivo, reduce la inflamación renal, entre otros. Los expertos señalan que la cebolla es un buen alimento para niños y mujeres embarazadas por su contenido de folatos, fundamental para el crecimiento y el desarrollo correcto del feto en las primeras semanas de gestación.

Sus antecedentes

La cebolla es pariente cercana del ajo y sus propiedades curativas fueron veneradas en el antiguo Egipto como símbolo de vitalidad, era considerada como el remedio que curaba todo. Sus registros para los usos terapéuticos y religiosos se remontan a 4000 a.C.

En esa época, sus cualidades terapéuticas aliviaban enfermedades infecciosas como el tifus, el cólera y las pestes, frecuentes en Egipto. Durante la segunda Guerra Mundial, la pasta de cebolla se usó para aliviar dolores y cicatrizar heridas.

También tiene contraindicaciones, si se la consume en grandes cantidades provoca algunos problemas intestinales como gases y flatulencias debido a su contenido en compuestos de azufre.

Cualidades y beneficios

La cebolla es la reina de las verduras, por su versatilidad culinaria, intenso sabor, sus cualidades terapéuticas y las poderosas propiedades antisépticas.

Es rica en Vitaminas A, B y C, es una fuente importante de magnesio, hierro, calcio y fósforo.

Cruda, es un buen estimulante digestivo y tónico para el hígado. Cocida, alivia las flatulencias y los problemas de estreñimiento crónico.

La infusión de la piel de la cebolla hervida alivia los síntomas desagradables que producen los problemas estomacales.

http://www.cambio.bo/revista_7_dias/20130113/la_cebolla_alimento_y_remedio_con_una_infinidad_de_beneficios_86905.htm

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: