Anuncios

La Kartoffelsalat

3 Oct

En el Dia de la Unidad Alemana compartimos la  mas tradicional de las ensaladas

La Kartoffelsalat es uno de las ensaladas estrellas de la cocina alemana, compuesta principalmente de patatas cocidas acompañadas de diferentes ingredientes. Su preparación se diferencia de unas zonas a otras,  aunque la patata es el ingrediente común en todas ellas. En el sur de Alemania sin mayonesa, solo aliñada con una vinagreta. En el resto se puede encontrar esta ensalada elaborada con ella , aunque también se pueden emplear yogur o nata. Se sirve como guarnición siendo un acompañante perfecto para cualquier tipo de comida, especialmente pescados y carnes, aunque simplemente sola es un plato muy sabroso, refrescante, nutritivo y fácil de elaborar.

Ingredientes: – 600 grs de patatas pequeñitas. – 2 salchichas alemanas Bratwurst. – 1/2 cebolla picada. – 1/2 manzana en taquitos. – 2 huevos cocidos. – Pepinillos en vinagre al gusto. – 4 cucharadas colmadas de mayonesa. – 1 cucharada colmada de mostaza antigua. – 2 cucharadas del líquido de los pepinillos. – Perejil picado. – Sal.

Preparación: – Cocemos las patatas con su piel en agua ligeramente salada. No las coceremos en demasía ya que podrían romperse. – Una vez cocidas , las dejamos enfriar y las pelamos con cuidado. – Las partimos a la mitad, recordad que yo usé patatas pequeñitas si vosotras utilizáis otras  más grandes las cortáis en trozos, y las ponemos en un bol. – Añadimos la cebolla picada, la manzana en taquitos, los pepinillos en rodajas, los huevos picados reservando una yema para la decoración final, el perejil también picado y las salchichas en rodajas. Las cuales habremos pasado ligeramente por la sartén.

– Preparamos la salsa mezclando la mayonesa con la mostaza y el agua de los pepinillos. – Una vez hayamos conseguido una mezcla homogénea, la añadimos al bol. – Volvemos a mezclar con cuidado y decoramos con unos pepinillos en rodajas, la yema deshecha y un poco de perejil picado. – Solo nos resta meterla en la nevera para servirla bien fresquita y a disfrutar.

consaboracanela.blogspot.com.es
Anuncios

Una respuesta to “La Kartoffelsalat”

  1. seo 5 de octubre de 2014 a 9:33 AM #

    It’s very easy to find out any matter on net as compared to books, as
    I found this article at this web page.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: